La Agencia NellyRodi presenta “(RE) GENERATION”: el tema de inspiración en Maison&Objet Paris Enero 2020

Redacción Noticias Infurma02/01/2020
La Agencia NellyRodi presenta “(RE) GENERATION”: el tema de inspiración en Maison&Objet Paris Enero 2020

Si te sientes nostálgico, ¡entonces es mejor que busques en otro lado! Para celebrar su 25 cumpleaños, MAISON&OBJET ha decidido fijar sus ojos firmemente en el futuro y explorar las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor que están siendo impulsadas por las generaciones Y y Z. El tema evidente, «(RE) GENERATION», se extenderá a lo largo de 2020. Photo: Urban Nature Photo: Vincent Shepard

La edición de enero descifrará los deseos y expectativas de una «generación comprometida» que ha crecido en un mundo de crisis que afectan a la economía, el medio ambiente, las identidades y la migración; mientras que la feria de septiembre centrará la atención en lo que quiere la «generación aumentada«: una generación criada con una dieta de redes sociales e Internet. Guiado por la firma internacional de consultoría de estilo e innovación NellyRodi, MAISON&OBJET está consecuentemente escrutando todos los elementos que se espera que generen cambios en el transcurso de los próximos 25 años. Cambio regenerativo, por supuesto.

Photo: Begg & co MAISON – Hall 6 Today

UNA GENERACIÓN COMPROMETIDA

«Frente a las múltiples crisis mundiales, los veinte y treinta y tantos de hoy están ansiosos por unirse para cambiar el mundo y, estimulados por personas como Greta Thunberg, no dudan en comprometerse activamente«, explica Vincent Grégoire, cazador de tendencias en NellyRodi. «Es una generación que está profundamente preocupada por hacer una diferencia significativa, lo que en sí mismo está inyectando nuevos valores en la forma de vida de todos«. Estos consumidores bien informados sueñan con volver a la naturaleza, adoptar materiales veganos y traer el aire libre. Dirigidos por su ética, abogan por un comercio justo, responsable y virtuoso.

Harmony Textile Dubos AS – Hall 5A Home Linen Photo: Calma House

En una línea similar, estos individuos con mentalidad comunitaria defienden pequeñas producciones regionales realizadas en Biarritz, en Bretaña o en Auvernia… y un retorno a las mercancías artesanales que se basan en sólidos fundamentos sociales y humanos. Con la sostenibilidad, otro factor que encabeza su lista de prioridades, esta generación comprometida también enarbola la bandera para intercambiar artículos y comprar artículos de segunda mano, convirtiendo el reciclaje en un verdadero estilo de vida. «A sus ojos, todo se puede convertir en algo hermoso«, agrega Grégoire.

Photo: Bel Honoré OBJET – Hall 1 Smart Gift

UNA GENERACIÓN AUMENTADA

Conectado a Internet a través de una alimentación por goteo, lo que esta generación de Wi-Fi también quiere es una relación más suave y fácil con el consumo. Quieren probar cosas, expresar sus opiniones y usar la web como fuente de inspiración”, comenta Grégoire para describir a estos Millennials continuamente conectados. Constantemente preparados para detectar nuevos talentos en Instagram y siempre receptivos al último dispositivo de alta tecnología, los gustos que desarrollan se miden contra el criterio de la estética digital, que ve los colores llamativos enfatizados por las pantallas retroiluminadas y las imágenes de los cómics que reinan.Photo: Usbepower OBJET – Hall 1 Smart Gift

¿Su mantra? Ser genial, una actitud que va de la mano con la búsqueda del bienestar. Este punto de vista abarca el encanto de las camas confortables y los sofás blandos como los mejores nichos para un acogedor lugar de surf. Aficionados a todas las opciones de personalización que ofrece la World Wide Web, se vuelven locos por los mensajes salpicados en cojines, textiles para el hogar y otros objetos cotidianos que les hace sentirse bien, y su ávida pasión por ver o crear tutoriales de todo tipo los eleva a reyes del bricolaje. «¿Quiénes son los talentos de diseño de hoy? ¡Son ellos!”, Concluye Vincent Grégoire, con una sonrisa.

Photo: Handed By OBJET – Hall 4 Home Accessories

EN MAISON&OBJET

El diseñador Ramy Fischler, que siempre ha estado un paso por delante de su tiempo, creará una instalación XL en MAISON&OBJET para ilustrar estas nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor.

El tema también se presentará en las áreas de exposición What’s New con una selección de nuevos productos seleccionados por Elizabeth Leriche, François Bernard y François Delclaux.Photo: Concept Verre MAISON – Hall 6 Today

Fuente: MAISON&OBJET
Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración