La belleza de las curvas en el espacio diseñado por Nothing studio para Casa Decor

Redacción Noticias Infurma10/06/2021
La belleza de las curvas en el espacio diseñado por Nothing studio para Casa Decor

El estudio de interiorismo Nothing studio, con Angelina Sanz y Álvaro Latorre al frente, ha sorprendido en Casa Decor –que se puede visitar hasta el día 27 de junio en Madrid- con un espacio elegante, armonioso, funcional, acogedor y muy equilibrado que integra dos puntos muy importantes de una casa, la cocina y el salón.

Con los paisajes mediterráneos como fuente de inspiración, el espacio recibe el nombre de Fifth Season, la quinta estación. Un lugar donde desconectar, donde pierde importancia qué pasa al otro lado de la ventana, donde da igual si es verano o invierno porque todo lo que necesitas ya está dentro.

Líneas curvas, materiales sostenibles y un cromatismo muy natural generan una atmósfera de tranquilidad, paz y sosiego única.

La belleza de las curvas

El juego de líneas curvas es una constante que aporta dinamismo desenfadado al proyecto. Se puede observar tanto en el mobiliario como en paredes, pavimento y techo. La belleza de las curvas fluye con delicadeza desde la cocina hacia el salón gracias a un revestimiento de madera, la cual oculta un armario y también genera una estilosa chimenea.

Una pieza destacada es el sofá Waves, diseño exclusivo de Nothing Studio a base de cuerpos segmentados y tapizado con una tela jaspeada de la firma CR Class. La mesa de centro en un acabado óxido presenta formas irregulares y sinuosas.

Los techos forman lucernarios para aportar una luz homogénea, en colaboración con Barrisol e incorporan la domótica de Gira para generar diferentes escenas según el momento del día.

Cromatismo natural y tonos rojizos

Las tonalidades de los materiales naturales como la madera, la piedra y la arcilla contrastan con tonalidades rojizas. realzan la belleza de lo natural.

El toque de calidez y carácter lo aportan la madera natural y una moqueta en pelo reciclado en una intensa tonalidad teja.

Una de las peculiaridades de este espacio es que, a pesar de sus reducidas dimensiones, con un total de 20 m2, integra de manera equilibrada elementos de gran tamaño como la isla en la cocina. Es fabricada con la piedra sinterizada 100% natural Lapitec. En su parte inferior, la iluminación led hace brillar los tonos cobrizos del material de Alvic, un panelado sedoso. Refleja la luz como si del color rojizo del atardecer se tratara.

Otro elemento a destacar en la cocina es la vinoteca diseñada por el propio estudio. Un elemento ligero, sobrio y elegante donde cada botella tiene su propia iluminación focal para realzar la etiqueta de cada botella.

Materiales sostenibles que crean hogar

Las dos premisas fundamentales para la elección de materiales en Fifth Season han sido la procedencia natural y el sello de la sostenibilidad. Las texturas, las tonalidades y el estudio de la iluminación cierran el círculo a 360º y contribuyen a crear esa sensación de calidez y hogar.

Para Nothing Studio una de las claves del proyecto ha sido lograr la atemporalidad del espacio. “Es por eso que priorizamos la esencia de cada elemento para que las sensaciones del espacio perduren, el llamado efecto Ratatouille” explica la interiorista Angelina Sanz, socia-fundadora de Nothing Studio. Así, en el diseño de este pequeño loft “se ha valorado y respetado todo lo que el mundo nos regala; para que no solo nosotros podamos disfrutar de él sino que siga siendo el futuro de generaciones venideras” afirma Angelina Sanz.

Fuente: Nothing Studio
Fotografía: Luis Hevia
Visitar la web de Nothing Studio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración