La cuarta edición del Salone del Mobile.Milano Shanghái abre con innovadores productos y un auge en el número de expositores

Redacción Noticias Infurma21/11/2019
La cuarta edición del Salone del Mobile.Milano Shanghái abre con innovadores productos y un auge en el número de expositores

127 marcas que representan lo mejor de la calidad de fabricación, la creatividad y el conocimiento italiano y narran la singularidad de su estilo de vida en un mercado estratégico donde el Made in Italy está experimentando un aumento significativo

El Salone del Mobile.Milano regresa a Shanghai por cuarta vez. Del miércoles 20 al viernes 22 de noviembre en el SEC – Shanghai Exhibition Center, 127 marcas cuidadosamente seleccionadas reforzarán los lazos culturales y comerciales entre Italia y China, mostrando lo mejor del mobiliario Made in Italy. Productos en los que la creatividad y la invitación se combinan con la calidad y la artesanía, lo que demuestra que el estilo italiano y el «savoir-faire» son reconocidos puntos de referencia en todo el mundo. Este grupo excepcional de firmas, amplificado por 25 nuevas marcas, se ubican en un total de 8,000 metros cuadrados netos de espacio de exposición, mostrando el valor de un sector capaz de enfrentar los desafíos del mercado internacional y los presentados por China en particular, para los más de 20,000 visitantes esperados de perfil extremadamente alto.

Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile dijo lo siguiente: «El Salone del Mobile. Milan Shanghái es un evento internacional estratégico en el que seguimos creyendo y que nos emociona tanto como la primera edición, debido al papel clave que está asumiendo en esta parte del mundo como plataforma única y distintiva para Made in Italy. En los últimos cuatro años, hemos invertido y trabajado en involucrar a un gran número de marcas capaces no solo de representar mejor la calidad, creatividad, innovación e investigación que sustentan nuestra fabricación, sino también de aportar algo extra: nuestra visión, nuestro estilo de vida. Hemos tenido éxito. Estoy convencido de que esta edición alcanzará los objetivos exigidos por un mercado en rápida expansión que tiene altas expectativas de nosotros y que reconoce con precisión el diseño, el savoir-faire productivo y experimental que hace que Made in Italy sea famoso en todo el mundo«.

Los tres días de diseño en el Salone del Mobile.Milano Shanghai consisten en un viaje a ese «savoir-faire italiano» que, ahora más que nunca, constituye una oportunidad para los profesionales chinos atraídos por la capacidad de interpretar la forma de vida moderna a través de una sofisticada e inteligente creatividad y una investigación personalizada. Para responder de manera más efectiva a las demandas de estas demandas de consumidores cada vez más evolucionados y conocedores, el evento tendrá un sesgo más contemporáneo, con dos tercios de las empresas en la categoría de Diseño (productos que encapsulan la funcionalidad, la innovación y un claro sello distintivo estilístico) y un tercio de las marcas en la categoría xLux (productos que son un equilibrio de elegancia clásica y atractivo moderno).

Emanuele Orsini, presidente de Federlegno Arredo Eventi, cree firmemente que el Salone del Mobile.Milano Shanghai actúa como un indicador de las oportunidades de mobiliario y diseño italiano en China y es un punto privilegiado desde el cual se puede observar la dinámica del mercado asiático: “Ahora, en su cuarta edición, el Salone del Mobile.Milano Shanghai se ha convertido en el escaparate líder reconocido en China por el diseño italiano superlativo, llevando la excelencia italiana a un mercado que muestra su creciente aprecio por la creatividad e innovación italiana. Un agradecimiento especial a las empresas que han creído en un evento que ha crecido año tras año gracias a sus organizadores altamente calificados y al apoyo de la Agencia de Comercio Italiana ICE, su presidente Carlo Maria Ferro y la Embajada de Italia en la República Popular de China. Estos cuatro años han visto a nuestro sistema de fabricación navegar con éxito en un mercado complejo pero estimulante gracias a una serie de impulsores que ven la integración de la feria y las relaciones con las principales figuras de la escena cultural y política italo-china como la culminación de una intensa promoción. Actividades de diseño Made in Italy«.

El espacio de promoción del talento, SaloneSatellite Shanghai, vuelve por cuarta vez, cargado de expectativas y visiones. 53 jóvenes diseñadores y estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño mostrarán proyectos que combinan significado, innovación, forma y función en una reflexión sobre un futuro que plantea enormes desafíos como el reciclaje, el uso responsable y alternativo de materiales y la investigación tecnológica. También en Shanghái, el tema que dio forma a la edición de Milán está impulsando a SaloneSatellite y, por lo tanto, el tema de esta edición es ALIMENTACIÓN como OBJETO DE DISEÑO, destinado a estimular a los jóvenes diseñadores a aprovechar el diseño como un vehículo para las ideas y generador de inteligencia, proyectos responsables y practicables para el sistema alimentario del futuro. Como en años anteriores, como parte del Premio SaloneSatellite Shanghái, un jurado de profesionales de todo el sector seleccionará los 4 mejores proyectos, cuyos diseñadores serán invitados a SaloneSatellite 2020, durante el Salone del Mobile en Milán del 21 al 26 de abril.

El Salone del Mobile.Milano Shanghai también brinda la oportunidad de hacer un balance del sector y su progreso, y promover nuevas relaciones que brinden un apoyo concreto al desarrollo sinérgico de los sectores de mobiliario en Italia y en China y generen oportunidades para el debate cultural, inspiración y entrenamiento. Las clases magistrales están ahí para hacer precisamente esto, con su exitoso programa de reuniones, discusión y reflexión dirigido por tres arquitectos italianos de renombre internacional: Rodolfo Dordoni, Patricia Urquiola y Ferruccio Laviani, en conversación con un número igual de talentosos arquitectos chinos: Li Hu , Zhao Yang y Chen Fei Bo. La situación contemporánea de un excelente savoir faire italiano se verá compensada por la experiencia de los diseñadores chinos, que están dando grandes pasos en innovación y calidad para presentar productos originales y nuevos modelos de vivienda para China en los próximos años. En esta perspectiva, la sinergia con el sistema de diseño italiano puede proporcionar un instrumento eficaz de diferenciación en el contexto de un mercado cada vez más competitivo.

La oferta cultural se verá reforzada por una instalación multimedia concebida por Davide Rampello y diseñada por el arquitecto Alessandro Colombo, DE-SIGNO. El arte del diseño italiano antes y después de Leonardo, que celebra la vida y el legado del genio ecléctico del Renacimiento italiano. Como parte de las celebraciones que conmemoran el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, el Salone del Mobile.Milano también estaba dispuesto a rendirle homenaje en China con una convincente narración de su vida, sus estudios, sus obras y su relación con Diseño italiano contemporáneo. El Salone del Mobile.Milano también tuvo la intención de que la instalación resaltara la importancia de los lazos culturales pasados y presentes entre Italia y China.

Fuente: Salone del Mobile.Milano
Visitar la web de Salone del Mobile.Milano
Leer más noticias relacionadas con Salone del Mobile.Milano publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración