La Feria del Mueble Yecla aplaza la celebración de su 59º edición prevista para mayo

Redacción Noticias Infurma02/04/2020
La Feria del Mueble Yecla aplaza la celebración de su 59º edición prevista para mayo

El Comité Ejecutivo estudia la posibilidad de encontrar una nueva fecha para este 2020

El Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble de Yecla (FMY), cuya 59º Edición tenía previsto celebrarse del 19 al 22 de mayo, ha decidido aplazar la celebración del evento, el más veterano de todo el calendario nacional de ferias en el sector del mueble.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la evolución de la pandemia COVID-19 que iba a hacer imposible que la FMY se celebrara con normalidad. ‘En este momento no podíamos confirmar la seguridad de más de un centenar de expositores que habían ratificado su presencia y de todos los clientes y visitantes que ya habían tramitado sus acreditaciones’, ha declarado la directora de la FMY, Inmaculada Hernández.

Desde el comité ejecutivo, ha explicado su presidente Marcos Ortuño, ‘hemos esperado todo lo posible para tomar esta decisión, pero por responsabilidad hacia todos los yeclanos, hacia las personas que forman parte del cuadro organizativo de esta feria y hacia los expositores que cada año nos dan su confianza, hemos tomado la decisión de aplazar la edición’.

Esta decisión se toma en un contexto global de aplazamientos y cancelaciones de actos en todo el mundo debido al avance del coronavirus. Cancelaciones que han afectado a certámenes tan importantes como el Mobile World Congress (Barcelona), el Salón del Automóvil (Ginebra), ITB (Berlín) y los aplazamientos de Alimentaria (Barcelona), ProWein (Dusseldorf) y Feria de Hannover a los que ahora se suma FMY.

Inmaculada Hernández, directora del evento, ha señalado que desde el Comité Organizador no se va a dejar de trabajar ‘para encontrar una nueva fecha’, ya que se trata de uno de los eventos más importantes del sector a nivel nacional y también una cita sectorial que pone el nombre de la Región de Murcia y de Yecla en el panorama internacional, pero que de momento ‘la FMY se aplaza sin una fecha de celebración cerrada’.

El Comité Ejecutivo de la Feria ha querido tener unas palabras de reconocimiento para todo el sector industrial que conforma el clúster del mueble de Yecla. ‘Durante estos pasados días, los yeclanos hemos demostrado a España toda la solidaridad de la que siempre hacemos gala y hemos sido capaces de convertir nuestras empresas en verdaderas plantas generadoras de ayuda para todos los que nos necesitaban. Hemos diseñado y fabricado un material de protección sanitaria que ha salvado y sigue salvando vidas. Por todo ello muchísimas gracias’.

Fuente: Feria del Mueble Yecla
Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble Yecla publicadas en Infurma
Visitar la web de la Feria del Mueble Yecla
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración