Las empresas Lino Alonso, Herdasa, Llass, Inclass y Point viajan a Kazajstán en misión comercial con Anieme

Redacción Noticias Infurma17/06/2014

ANIEME ha organizado, del 17 al 19 de junio, una misión comercial a Kazajstán, que cuenta con la participación de 5 empresas españolas del mueble y la decoración. Las empresas españolas se reunirán con importadores, distribuidores, arquitectos y decoradores de interiores con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales.

En el marco del Plan Sectorial 2014, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a Kazajstán en la que participan cinco empresas españolas del mueble y la decoración, de distintos estilos pero siempre dentro del segmento medio-alto y alto.

Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Almaty, encargada de elaborar los programas de entrevistas.

Las empresas asociadas a ANIEME que viajan a Kazajstán con esta misión son: LINO ALONSO, HERDASA, LLASS, INCLASS y POINT.

La misión comercial de ANIEME, con agendas que se desarrollarán del martes 17 al jueves 19 de junio, tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Kazajstán, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

Tras la contracción sufrida por el mercado kazajo en 2008 y 2009, afectado asimismo por la crisis económica global, los datos de los últimos años desde 2010 son optimistas y en la línea de recuperación económica, con una tasa positiva tanto de las exportaciones como de las importaciones kazajas. Siendo uno de los principales países suministradores de petróleo, la economía de Kazajstán se refleja en el desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en numerosos proyectos de instalaciones de diverso tipo (residenciales de alto nivel, oficinas, centros comerciales, bibliotecas, complejos hoteleros de lujo…etc.).

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en Kazajstán, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract tanto de estilo clásico como moderno y dentro del segmento medio-alto y alto.

La oferta que ANIEME lleva hasta el mercado kazajo en el marco de esta misión, encaja perfectamente con la demanda, ya que se trata de empresas fabricantes de mueble de distintos estilos, pero siempre con personalidad definida y aportando gran componente en diseño.

Las empresas españolas presentarán sus nuevas colecciones a los clientes kazajos y analizarán sus oportunidades comerciales en este interesante mercado, destacando la variedad de productos Made in Spain que se presentarán en Almaty en el marco de la misión comercial de ANIEME. Así, LINO ALONSO presenta mueble de cocina, INCLASS sillería de oficina moderna, POINT mueble de exterior, LLASS mueble de hogar para proyectos de alta decoración y HERDASA mueble auxiliar.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “Kazajstán es un mercado que ANIEME viene trabajando desde hace muchísimos años. Su interés como punto estratégico entre Europa y Asia, especialmente tras la firma de la Unión Económica Euroasiática entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

En estos momentos, Kazajstán ofrece importantes oportunidades comerciales a los fabricantes españoles de mueble de gama media-alta y alta, que ofrezcan diseños diferenciados, especialmente dentro del canal contract.

La celebración de la EXPO 2017 en Astana, capital política de Kazajstán, promoverá a su vez la construcción de numerosos hoteles, centros de eventos y demás instalaciones públicas que deben ser amuebladas.

El interés que despiertan las misiones comerciales que ANIEME organiza a la República kazaja, es síntoma de la apertura de nuestras empresas hacia la búsqueda de nuevos y diferentes mercados en los que el Mueble de España goza de prestigio y reconocimiento entre los profesionales del sector, abiertos a incorporar nuevos proveedores europeos a su oferta.”

Fuente: Anieme

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración