Living en Ambiente 2020: Disfrutar con todos los sentidos las tendencias en hogar y estilo de vida

Redacción Noticias Infurma05/12/2019
Living en Ambiente 2020: Disfrutar con todos los sentidos las tendencias en hogar y estilo de vida

El tacto especial de los textiles de alta calidad, la acariciante superficie de los muebles hechos a mano, la agradable calidez de la madera natural. Una de las decisiones de compra en la que la vivencia sensorial desempeña un papel primordial es en los productos relacionados con el diseño de espacios modernos para vivir y trabajar

En Ambiente, alrededor de 1.100 expositores internacionales convierten el área de Living en una fuente de inspiración multifacética para compradores y expertos de las áreas de diseño de interiores, decoración de interiores y decoración de edificios. Destacados eventos sobre tendencias y eventos especializados profundizan en los temas centrales del sector. De modo que hay muchas buenas razones para viajar a Fráncfort del 7 al 11 de febrero de 2020.

«Autenticidad, origen, sostenibilidad, tendencias de estilo de vida. Estar bien informado constituye el espíritu de nuestra época. Por ello los consumidores plantean expectativas cada vez más exigentes al comercio de mobiliario y al comercio especializado. Entre ellas se cuentan una selecta competencia en asesoramiento, una gama acertada de novedades y objetos únicos dirigidos a grupos objetivo específicos, y naturalmente una vivencia global única que transmita un valor añadido que pueda percibirse«, dice Yvonne Engelmann, directora de Living y Giving. Conceptos, muebles y accesorios de gran inspiración esperan al visitante profesional de Ambiente en el área Living.

En una mezcla que es única en el mundo, marcas de diseño asentadas, manufacturas seleccionadas, marcas jóvenes y ofertantes clásicos de tendencias en hogar y decoración presentan sus productos estrella para la temporada que viene: desde estilos elegantes como japandi o wabi sabi hasta las interpretaciones de las grandes tendencias estilísticas actuales. En total, en 2019 expusieron en la mayor feria de bienes de consumo del mundo 4.460 expositores de más de 90 países.

Pabellón 8.0: Centro neurálgico para el diseño de interiores

Conceptos de interiorismo contemporáneos y de elegancia atemporal, muebles, lámparas, textiles para el hogar y accesorios de diseño, llegando hasta selectas joyas auténticas y de diseño, escenificados en mundos de marca exclusivos: en el pabellón 8.0 expositores como Serax, Blomus, Guaxs y Scholtissek despliegan colecciones exquisitas que sobrepasan cualquier estándar. En 2020 numerosas nuevas incorporaciones aportarán interesantes impulsos. Estarán por primera vez o repetirán presencia el pionero escandinavo Normann Copenhagen, la marca sueca de alfombras de exterior Pappelina, así como EO, de Dinamarca, con magníficos productos de diseño para niños, y la marca británica Wolf Designs que, entre otros productos, presenta giradores de alta calidad para relojes. También irradia un esplendor marcadamente fresco la marca Swarovski Home, con una colección exclusiva de interior, al igual que Klatt Objects, una marca alemana de diseño personalizado para el hogar fundada este mismo año 2019.Stand de J. Kersten BV en Ambiente 2019. Fotografía: Messe Frankfurt

En el área del pabellón 8.0 los talentos le harán vivir hoy un pedacito de futuro. Los jóvenes diseñadores internacionales, los egresados de escuelas superiores y las empresas emergentes del programa de fomento patrocinado presentan propuestas de diseño valientes, filosóficas, llenas de humor y provocadoras, así como ideas sobre productos y primeras series limitadas, que probablemente causarán admiración en la próxima edición de Ambiente.

Pabellones 9.0 y 9.1: Interiors & Decoration en toda su variedad

Lo apropiado para cada estación del año y para cada estilo: en los dos pabellones de Interiors & Decoration les espera a los visitantes profesionales una vivencia global rica en matices con productos novedosos e ideas en torno al diseño decorativo y la decoración de espacios. En estilos, las tendencias van desde los mencionados estilos naturales-urbanos, pasando por los más variados estilos étnicos y de fusión hasta opulentos objetos llamativos de gran efecto decorativo.Opulentos objetos llamativos: Kare en el pabellón 9.0 de Interiors & Decoration. Fotografía: Messe Frankfurt

El nivel 9.0 centra su atención en conceptos de interiorismo, mobiliario, iluminación, textiles y accesorios para el hogar de alta calidad y orientados al estilo de vida. Los visitantes profesionales encuentran aquí expositores como Lightmakers (marca Light & Living), Au Maison, Greengate, Kare Design, Excotica Cor Mulder, Casablanca o la marca de comercio justo Van Verre, y también expositores nuevos como Be Home y Yliades. Como complemento perfecto, el pabellón 9.1 abre un amplio espectro de tendencias en hogar y decoración, pequeño mobiliario, cuadros y marcos, fragancias para estancias y velas aromáticas, así como decoraciones florales de expositores como Decostar, Werner Voß, D&M Depot, DPI, Goodwill, Bolsius, Gries Deco y Yankee Candles.

Pabellones 9.2 y 9.3: Global Sourcing para socios fiables

En el área Global Sourcing los importadores encontrarán socios fiables para el negocio de grandes cuentas, tanto en la producción industrial como en la artesanal. En 2020 expondrán en el pabellón 9.2 una selección de empresas experimentadas en exportación procedentes de 70 países. Eventos destacados serán, entre otros, el stand conjunto del CITEM (Center for International Trade Expositions and Missions) de Filipinas, la presentación del representante peruano Promperu y el stand vietnamita con Anco Company Binh Duong. Desde la costa occidental de África, en Fráncfort se presentará por vez primera Costa de Marfil, que está llamando poderosamente la atención gracias a su creciente estabilidad política y económica. El pabellón 9.3, centrado en los accesorios decorativos para el hogar, la decoración de temporada, la floristería y las colecciones híbridas, dará la bienvenida a stands colectivos de países como Vietnam, Malasia, Kenia, Tanzania y Guatemala. Como punto de encuentro para el tema de Responsabilidad Global, en el vestíbulo del pabellón 9.1 esperará la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO). La red global exige en todo el mundo buenas prácticas justas en el comercio para el desarrollo de modelos de negocio alternativos.

Herramientas eficientes: Contract Business & HoReCa

La Contract Business Guide constituye una eficiente herramienta sobre todo para el Contract Business. En formato de folleto y de directorio online de expositores, apoya a decoradores de interiores, interioristas y expertos en hospitality a encontrar de manera rápida y certera los socios adecuados en toda la feria Ambiente. Para ello, en la edición de este año el pabellón 6.0 dedicado al sector HoReCa reúne en una plataforma propia a una gran parte de los hoteles, restaurantes y ofertantes de catering. La nueva guía HoReCa ofrece un listado de todos ellos y de los demás expositores de los restantes pabellones. Stand de Brucs en Ambiente 2019. Fotografía: Messe Frankfurt

Presentaciones de tendencias y presentaciones especiales que merece la pena conocer

Además de la inspiradora oferta de los expositores del área Living, Ambiente ofrece a sus visitantes profesionales una serie completa de valiosos extras. Tres de ellos se encuentran directamente en los pabellones de Living en la galería 1: uno de los más conocidos son las Ambiente Trends. Esta elaborada presentación especial pone en escena las principales orientaciones de estilos, materiales, temas y mixes de productos para la temporada próxima en tres mundos de estilo claves, y proporciona al público especializado unos excelentes modelos para el diseño propio de gamas y tiendas. Desde el exprimidor de limones hasta el automóvil eléctrico: El galardón «German Design Award» muestra una visión de conjunto única de todas las tendencias en el diseño interdisciplinar. La nueva presentación especial «Focus on Design» marca la pauta para una serie planificada que se focaliza en diferentes países. En 2020 los focos se centrarán en Brasil, con una selección de estudios de diseño acreditados y de jóvenes talentos.

Conocimiento valioso: Ambiente Academy

Llegar al cliente, fascinarlo y fidelizarlo La Ambiente Academy se ha afianzado como eficaz plataforma del conocimiento y el networking con renombrados expertos y estrellas del sector. Este año el programa abarca en dos áreas diferentes (pabellones 9.1 y 11.1) alrededor de 50 conferencias y mesas redondas. Los temas varían desde la puesta en escena en tienda, la formación de marcas, el Customer Journey y las redes sociales hasta el comercio online y la inteligencia artificial. Por ejemplo, el lunes Benjamin Talin, fundador de MoreThanDigital.info, presentará en su conferencia «Showrooming meets Webrooming» los malentendidos más habituales y explicará qué oportunidades para el comercio se ocultan tras los cambios que se observan en los comportamientos de compra. Un lugar imprescindible es el pabellón 9.1 de Living. Allí también serán eventos destacados las conferencias de Lola Güldenberg. Esta ponente de renombre y fundadora de su agencia de investigación de tendencias colabora, entre otros, con el Instituto Fraunhofer. En Ambiente dará dos conferencias: «#Follow me – Social Media Trends 2020» y «Digital 2020 – De tecnología, tendencias y necesidades humanas». Asimismo merecerá la pena la charla «De Ambiente Trends a la presentación de artículos en el escaparate y en la tienda», que se celebrará el lunes y el martes. Sobre el escenario: Stefan Suchanek, de la agencia RaumKunst, conversará con los creadores de Ambiente Trends, el estudio de diseño bora.herke.palmisano. Su tema: ideas y consejos prácticos para los establecimientos físicos, con ejemplos de Ambiente Trends 2020.

La feria Ambiente 2020 tendrá lugar del 7 al 11 de febrero de 2020

Fuente: Ambiente
Imagen portada: Inconfundiblemente escandinavo: Broste Copenhagen en el pabellón 8.0. Fotografía: Messe Frankfurt
Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma
Visitar la web de Ambiente
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración