Maison&Objet firma dos alianzas estratégicas para abrir el mercado chino a su comunidad

Redacción Noticias Infurma29/08/2018
Maison&Objet firma dos alianzas estratégicas para abrir el mercado chino a su comunidad

En septiembre de 2018, MAISON&OBJET ofrecerá a sus expositores nuevas pasarelas comerciales. La feria anuncia alianzas estratégicas con JD.com Inc. y HongKong Land, líderes en China de los mercados de distribución y bienes inmuebles respectivamente. Las operaciones realizadas en París y Pekín permitirán a las marcas representativas del salón irrumpir en el mercado boyante pero complejo de la República Popular.

JD.com: una pasarela comercial abierta entre MAISON&OBJET y China

Con una comunidad estimada de más de 300 millones de clientes activos, JD.com es el mayor minorista online y offline de China. La empresa, que se compromete a vender únicamente productos auténticamente certificados, ofrece bienes y servicios de una amplia variedad de sectores como la electrónica, el lujo, la moda, el hogar y los productos frescos. El gran éxito de su departamento Home & Life dedicado al universo doméstico debería permitir a JD.com convertirse en el mayor minorista de muebles en cuatro años. La asociación establecida con MAISON&OBJET tiene como objetivo acompañar a JD.com en la contratación de marcas europeas que defiendan una singularidad creativa o técnica. En enero de 2018, los organizadores de MAISON&OBJET ya habían facilitado el contacto con un centenar de expositores. En septiembre, JD.com transforma el ensayo y monta su propio stand en el salón. Su espacio de 120 m2, situado en la entreplanta del pabellón 6, presentará una exposición/escaparate de su oferta y dará la bienvenida a los expositores interesados en la oportunidad de desarrollarse en China.

M&O Design Pavillon en el WFC de Pekín: una tienda pop-up firmada por MAISON&OBJET

Hongkong Land es un grupo líder en inversión, gestión y desarrollo inmobiliario, presente en las principales ciudades asiáticas. En Pekín, acaba de inaugurar el centro comercial WF Central, al que acuden más de 150.000 visitantes cada día. WF Central invita a MAISON&OBJET a presentar bajo su bandera una selección de treinta marcas de diseño procedentes de Europa, Asia y Australia. El M&O Design Pavilion del WFC, inaugurado con motivo de la BEIJING DESIGN WEEK, sucederá a una exposición organizada por la Serpentine Gallery para destacar la diversidad de la oferta MAISON&OBJET en una superficie de 700 m2. Abierto del 16 de septiembre al 18 de noviembre, presentará una exposición de 5 diseñadores del año MAISON&OBJET (Philippe Nigro, Eugeni Quitllet, Tom Dixon, Nendo y André Fu) y una selección de productos de marcas como Alessi, Bleu Nature, Ethnicraft, Ibride, Magis, Mr & Mrs Fragrance o Seletti. Los consumidores chinos que visiten esta exposición podrán encargar productos que les serán entregados por WF Central unos días después. Esta operación BtoC es una prueba a escala real para expositores con poca o ninguna representación en China. Gracias al apoyo de MAISON&OBJET y a las facilidades logísticas establecidas por WF Central, tienen la oportunidad de medir el potencial de sus colecciones.

«MAISON&OBJET tiene como objetivo conectar y apoyar el desarrollo de su comunidad mediante la creación de oportunidades con los operadores líderes, durante y fuera de la feria. Las asociaciones con JD.com y HongKong Land reflejan dos enfoques complementarios al mercado chino. Se corresponden con las necesidades actuales y pueden servir de modelo para las operaciones en otros países». Philippe Brocart, Director General de MAISON&OBJET.

MAISON&OBJET Septiembre 2018 – Paris Nord Villepinte:

Viernes 7 de septiembre a las 17h00:
Rueda de prensa Hongkong Land – Espacio The Talks – Hall 7
Presencia de Raymond Chow Director ejecutivo de Hongkong Land y de los representanes del grupo inmobiliario.
Intercambios con Philippe Brocart, Director General de SAFI, sobre la operación M&O Design Pavillon en WF Central de Pekín.

Sábado 8 de septiembre a las 13h00:
Rueda de prensa JD.com – Espacio The Talks – Hall 7
Intervinientes: Lijun Xin, Presidente de JD Home & Life
Philippe Brocart, Director General de SAFI, seguido de un libre intercambio con la comunidad del salón.

Martes 11 de septiembre a las 12h30:
Rueda de prensa balance de la edición MAISON&OBJET Paris
Oficina de prensa – Entreplanta Hall 6
Intercambios con Philippe Brocart, Director General de SAFI, sobre las primeras tendencias y estimaciones con números de la sesión de septiembre.

Acerca de MAISON&OBJET París

Desde 1995, MAISON&OBJET ha sido EL lugar de encuentro internacional para los profesionales del lifestyle, el diseño de interiores y el diseño. Reúne a cerca de 3.000 expositores y más de 90.000 visitantes únicos, el 50% de los cuales son internacionales.

Creador de encuentros, y revelador de talentos, el salón propone dos veces al año nuevas fuentes de inspiración, descifrando las tendencias de hoy y de mañana. Por lo tanto, es un verdadero catalizador para el desarrollo y el crecimiento de las marcas.

Lanzada en septiembre de 2016, la plataforma digital MOM (MAISON&OBJET AND MORE) reúne las últimas novedades y productos de marcas, fabricantes, artesanos, diseñadores y creadores. Fuente inagotable de inspiración diaria, permite al visitante estar en contacto directo con miles de marcas a lo largo de todo el año.

Las cifras clave de MAISON&OBJET Paris:
Una docena de marcas expositores chinas.
Más de 2.200 visitantes chinos acudieron a la edición de enero 2018.

Fuente: Maison&Objet
Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración