¡Programada y confirmada! CIFF Shanghai 2020: una inyección de confianza imprescindible para el futuro del sector del mueble

Redacción Noticias Infurma02/09/2020
¡Programada y confirmada! CIFF Shanghai 2020: una inyección de confianza imprescindible para el futuro del sector del mueble

Son pocos los que pueden presumir de ello. Y sí, en un momento tan delicado, caracterizado por cancelaciones y aplazamientos de eventos en la mayor parte del mundo, destaca y es un buen augurio la confirmación de la 46.ª edición de CIFF Shanghái 2020, que se celebrará como de costumbre del 7 al 10 de septiembre en Shanghai Hongqiao.

Una confirmación que sin embargo no ha sorprendido a los operadores que se llevaron una gran sorpresa con el éxito de la 45.ª edición de CIFF Guangzhou 2020, aplazada solo 4 meses respecto a la agenda habitual y concluida con una grandísima participación de público (143.363 visitantes) y satisfacción por parte de todas las empresas expositoras; señal importante de la recuperación del mercado chino del mueble y de la inmediata vuelta a la normalidad de su feria de referencia.

La 46.ª edición de CIFF Shanghái 2020, organizada por China Foreign Trade Centre (Group) con el tema “Connecting the World”, tiene como objetivo crear una integración sólida entre el mercado interno chino de alto nivel y los mercados internacionales, apoyando a las empresas para que afronten adecuadamente un mercado en fuerte evolución. Consciente de las dificultades del mercado, CIFF está colaborando con distintos socios para apoyar adecuadamente e implementar de forma innovadora el negocio tanto offline como online de sus empresas expositoras y compradores. En concreto, la colaboración con la plataforma de comercio B2B Giga Cloud Logistics ofrecerá nuevas y extraordinarias oportunidades a las empresas dedicadas a la exportación.

La participación en la 46.ª edición de CIFF Shanghái 2020 es la clave para afrontar con dinamismo y optimismo la segunda parte del 2020 y el próximo 2021.

Bajo el mismo techo del National Exhibition & Convention Center (Shanghái) más de 1000 empresas expositoras, distribuidas en una superficie expositiva de 400 000 m2, representarán toda la cadena del mueble: decoración de hogar, mobiliario para el exterior y el tiempo libre, complementos y tejidos de decoración, muebles de oficina y para el sector terciario, materiales y maquinaria para la industria del mueble.

La industria del mueble necesita ahora más que nunca diseño y soluciones creativas. Por ello, el Design Hall se ampliará aún más: centrado en el Contemporary Design (Hall 4.1), desarrollará el Modern Design (Hall 3) y el Trendy Design (Hall 5.1). Reflejo de la voluntad de los organizadores de hacer cultura del buen diseño y de la buena forma de vivir, contará con la participación de las mejores marcas y estará especialmente lleno de eventos y exposiciones.

En este escenario destaca la ya habitual cita con EAST Design Show que, bajo el tema “Return to Zero”, albergará a más de 50 marcas, academias, estudios de diseño y medios de comunicación de diseño asiáticos, que se preguntan por temas importantes como: qué es la arquitectura; qué es el diseño de interiores; qué son realmente los muebles; qué aspecto tiene la casa de hoy. East Design Show

El Design Dream Show, organizado por CIFF en colaboración con Red Star Macalline e Innovation Design Alliance, trabajará con Shanghai Promotion Center for City of Fashion para integrar los elementos de la vivienda, de la moda, de la alimentación y de los viajes en el ámbito doméstico de forma cautivadora y divertida. Design Dream Show

La presencia de muchas marcas importantes de muebles tapizados, subdivididas entre Sofa Flagship (Hall 1.1) y Sofa Premium (Hall 2.1), responderá a la reciente tendencia del mercado que considera estos productos como la elección principal para una calidad cada vez mayor del ambiente doméstico.

En el Sleep Lifestyle (Hall 3) se concentran los mejores fabricantes de camas y colchones concebidos para satisfacer una cultura del sueño a la que cada vez se presta más atención.

Ante la explosión del smart working y el replanteamiento necesario de las oficinas tradicionales durante la pandemia del Covid-19, la 46.ª edición de CIFF Shanghái mostrará propuestas concretas en el ámbito del Office Environment Pavilion (Hall 6.1), que albergará marcas capaces de ofrecer soluciones para vivir y trabajar con total seguridad, integrando los ambientes de trabajo con los espacios de la vivienda.

Esta temática se profundizará sobre todo en el Office Life Theme Pavilion, un evento expositivo que mostrará cómo los muebles de oficina pueden combinar adecuadamente la función laboral y la destinada al ámbito habitacional. Office Life Theme Pavilion

La pandemia influye también en la organización de los espacios exteriores, tanto domésticos como públicos, que se deben replantear y aprovechar aún más: en el Outdoor Home Furnishings (North Hall), marcas importantes se centrarán en un estilo de vida que tendrá que poner cada vez más atención al control y a la prevención, presentando productos caracterizados por materiales eco-compatibles, capaces de aportar bienestar.

En concomitancia con CIFF Shanghai 2020, en los pabellones 7.1 y 8.1 se desarrolla la tercera edición de la Shanghai International Furniture Machinery & Woodworking Machinery Fair, feria de máquinas para la industria del mueble, organizada por CIFF en colaboración con Hong Kong Adsale y animada por los principales fabricantes chinos e internacionales, que presentarán las principales tecnologías de producción y todos los tipos de máquinas de proceso.

CIFF Guangzhou y CIFF Shanghai se complementan mutuamente e interactúan también con CBD, feria dedicada a los materiales para la arquitectura, para reforzarse entre sí y crecer juntas.

La 46.ª edición de CIFF Shanghai 2020 se celebrará del 7 al 10 de septiembre y, gracias al constante desarrollo en sus 5 años de vida, hoy encaja perfectamente en las demandas y expectativas del mercado interno e internacional del mueble.

La 47.ª edición de CIFF Guangzhou 2021 se celebrará del 18 al 21 de marzo (primera fase – home furniture, homedecor & hometextile, outdoor & leisure furniture) y del 28 al 31 de marzo de 2021 (segunda fase – office furniture, commercial furniture, hotel furniture and furniture machinery & raw materials).

Fuente: CIFF
Leer más noticias relacionadas con CIFF publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración