La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha celebrado en Madrid su Asamblea General anual, en la que han participado representantes de las distintas asociaciones territoriales y subsectoriales de toda España que la integran. En el marco de la Asamblea se celebró la jornada “La estrategia sectorial de la madera a través de la promoción: El Árbol es Vida” donde se explicó la importancia de la promoción sectorial como reto de futuro para el sector de la madera y el mueble.
El Secretario General de CEOE, José María Lacasa, inauguró la asamblea destacando el apoyo de la Organización al sector de la madera y el mueble en temas como la rehabilitación y la reforma, “hemos reivindicado al Gobierno que se incentiven este tipo de actividades porque desde CEOE las consideramos claras y evidentes para fomentar el consumo interno”. Por otro lado destacó que desde la Organización se está “reactivando a fondo el movimiento empresarial en España”.
En su segundo discurso como Presidente, Francis Huidobro incidió en el trabajo que ha realizado en la Confederación basado en cuatro directrices básicas: internacionalización, mercado interno, relaciones laborales y asociacionismo siguiendo criterios medioambientales y de innovación. El Presidente también hizo hincapié en la necesidad de una nueva estrategia empresarial, basada en la innovación, el diseño, la I+D, la formación y los procesos productivos, de modo que el sector se adapte a la demanda el consumidor para conseguir fabricar valor en un mercado cada vez más disputado.
De izqda a dcha: Tomas Rubio, José Blasco, Francis Huidobro y Francesc de Paula Pons
Tras la celebración de la Asamblea, en la que se aprobó la Memoria de Actividades 2011 y la memoria económica de la Confederación, tuvo lugar la jornada abierta “La estrategia sectorial de la madera a través de la promoción: El Árbol es Vida” donde se profundizó en las acciones que se deben desarrollar para promocionar la madera en los próximos años y difundir las virtudes de este material.
Durante la jornada, – presidida por el Presidente de la Confederación, Francis Huidobro, y el Secretario General de CONFEMADERA, Francesc de Paula Pons-, Pepe Crespo, Socio Director de PRIONOMY, Instituto de Clarificación Estratégica, destacó la importancia de transmitir las bondades de la madera y el árbol a la sociedad, “creando una marca sectorial fuerte que una al sector”.
Posteriormente, Juan Prados, investigador de la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, UPM, subrayó la falta de cultura forestal que hay en España e insistió en la importancia que tiene la industria de la madera como pilar fundamental para la correcta gestión y mantenimiento de los ecosistemas.
En palabras de Francisco Huidobro, Presidente de CONFEMADERA, “aunque el sector sigue adelante, la situación de muchas empresas es crítica y así debemos hacérselo saber a las autoridades para que sean conscientes de ello, porque sólo con el pleno respaldo de la Administración y con una fuerte apuesta por la innovación y la competitividad, pero también por la promoción y la reactivación del consumo, nuestras empresas conseguirán hacer frente a la situación que atravesamos”.
Leer más noticias relacionadas con Confemadera publicadas en Infurma
Visitar la web de Confemadera
Noticias Infurma:
Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración