Promoción, sostenibilidad e internacionalización claves de futuro para el sector de la madera

Redacción Noticias Infurma04/07/2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha celebrado en Madrid su Asamblea General anual, en la que han participado representantes de las distintas asociaciones territoriales y subsectoriales de toda España que la integran. En el marco de la Asamblea se celebró la jornada “La estrategia sectorial de la madera a través de la promoción: El Árbol es Vida” donde se explicó la importancia de la promoción sectorial como reto de futuro para el sector de la madera y el mueble.

El Secretario General de CEOE, José María Lacasa, inauguró la asamblea destacando el apoyo de la Organización al sector de la madera y el mueble en temas como la rehabilitación y la reforma, “hemos reivindicado al Gobierno que se incentiven este tipo de actividades porque desde CEOE las consideramos claras y evidentes para fomentar el consumo interno”. Por otro lado destacó que desde la Organización se está “reactivando a fondo el movimiento empresarial en España”.

En su segundo discurso como Presidente, Francis Huidobro incidió en el trabajo que ha realizado en la Confederación basado en cuatro directrices básicas: internacionalización, mercado interno, relaciones laborales y asociacionismo siguiendo criterios medioambientales y de innovación. El Presidente también hizo hincapié en la necesidad de una nueva estrategia empresarial, basada en la innovación, el diseño, la I+D, la formación y los procesos productivos, de modo que el sector se adapte a la demanda el consumidor para conseguir fabricar valor en un mercado cada vez más disputado.

De izqda a dcha: Tomas Rubio, José Blasco, Francis Huidobro y Francesc de Paula Pons

Tras la celebración de la Asamblea, en la que se aprobó la Memoria de Actividades 2011 y la memoria económica de la Confederación, tuvo lugar la jornada abierta “La estrategia sectorial de la madera a través de la promoción: El Árbol es Vida” donde se profundizó en las acciones que se deben desarrollar para promocionar la madera en los próximos años y difundir las virtudes de este material.

Durante la jornada, – presidida por el Presidente de la Confederación, Francis Huidobro, y el Secretario General de CONFEMADERA, Francesc de Paula Pons-, Pepe Crespo, Socio Director de PRIONOMY, Instituto de Clarificación Estratégica, destacó la importancia de transmitir las bondades de la madera y el árbol a la sociedad, “creando una marca sectorial fuerte que una al sector”.

Posteriormente, Juan Prados, investigador de la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, UPM, subrayó la falta de cultura forestal que hay en España e insistió en la importancia que tiene la industria de la madera como pilar fundamental para la correcta gestión y mantenimiento de los ecosistemas.

En palabras de Francisco Huidobro, Presidente de CONFEMADERA, “aunque el sector sigue adelante, la situación de muchas empresas es crítica y así debemos hacérselo saber a las autoridades para que sean conscientes de ello, porque sólo con el pleno respaldo de la Administración y con una fuerte apuesta por la innovación y la competitividad, pero también por la promoción y la reactivación del consumo, nuestras empresas conseguirán hacer frente a la situación que atravesamos”.

Leer más noticias relacionadas con Confemadera publicadas en Infurma

Visitar la web de Confemadera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración