11 de las 66 empresas españolas de muebles que exponen esta semana en la Feria de Milán son yeclanas

Redacción Noticias Infurma18/04/2012

Yecla enseña músculo en Milán. De las 66 empresas españolas exportadoras de muebles que exponen esta semana en la feria italiana, 11 son yeclanas. Solo la comunidad valenciana, con 37 empresas (incluidas firmas de las tres provincias), supera la presencia murciana en la principal muestra del sector del mundo. El resto de empresas españolas son ocho compañías de Barcelona, dos de Toledo y una representación de cada una de estas provincias: Sevilla, Madrid, Albacete, Guadalajara, Guipúzcoa, Soria, Salamanca y La Rioja.

Tecninova

La alta presencia de empresas de muebles de Yecla en Milán coincide con un significativo aumento de la participación española en este evento. Según los datos de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), las apuntadas 66 firmas nacionales que exponen este año en la feria italiana ocupan una superficie de exposición de 6.098 metros cuadrados, cerca de un 52% más que el año pasado, cuando únicamente participaron 47 empresas españolas.

Con este crecimiento España se sitúa, después de la propia Italia, como el país que cuenta con una mayor superficie de exposición en esta muestra. Y de esos más de 6.000 metros cuadrados, agrupados en torno a la marca Mueble de España, alrededor de un millar están ocupados por las once firmas yeclanas.

Sancal

El presidente de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la localidad, Marcos Ortuño, ha explicado que esta “altísima presencia del sector yeclano en el principal escaparate del sector en el mundo responde al serio esfuerzo que nuestro mueble está haciendo por buscar una salida a la crisis en el exterior”.

Ortuño, que estará desde el jueves y hasta el sábado en Milán acompañado de la directora de la Feria del Mueble Yecla, Inmaculada Hernández, ha recordado que el año pasado, cuando las exportaciones de mueble españoles bajaron, las de la región de Murcia aumentaron cerca de un 5%, colocándose como la séptima provincia más exportadora de muebles de España tras escalar cinco puestos respecto al ejercicio anterior.

Frajumar

Durante la presentación de la edición celebrada el mes pasado de la 51ª Feria del Mueble Yecla, la más antigua de España y con el mismo número de ediciones que la de Milán, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, recordó que el del mueble y la madera “es uno de los sectores más pujantes de la economía regional y un ejemplo de superación y esfuerzo”.

Ese esfuerzo se centra hoy en día principalmente en la búsqueda del mercado exterior, de ahí iniciativas como las más de 300 entrevistas concertadas a través del Instituto de Fomento con potenciales clientes extranjeros que este año se llevó a cabo por primera vez en la Feria del Mueble Yecla celebrada el mes pasado, o esta gran presencia del sector murciano en la muestra italiana.

Fama

La Feria del Mueble de Milán, a la que el presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, describe como “el principal escaparate de tendencias y moda hábitat a nivel mundial” se inauguró ayer martes y estará abierta hasta el próximo domingo, día 22 de abril. El evento, que cumple 51 años, los mismos que la muestra yeclana, es conocido como I Saloni

Además de la participación de compañías exportadoras de mueble español a través de ANIEME, en la que colabora el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) , la muestra de Milán acoge estos días a nueve firmas nacionales más que participan tutelados por la Asociación de Empresas de Diseño Español (RED).

Pedro Ortiz

Las once empresas yeclanas que exponen estos días sus creaciones en Milán son Tecninova, Mobil Fresno, Sancal, Frajumar, Toscano Mobil, Muebles Panamar, Dina Tapizados, Tapizados Fama, Tapizados Acomodel Yecla, Tapizados Pedro Ortiz y Piel Confort.

Visitar la web de Feria del Mueble Yecla

Visitar la web de ISaloni

Visitar la web de Anieme

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración