11 empresas españolas del mueble se dan cita en la feria Furniture China de Shanghai

Redacción Noticias Infurma11/09/2013

Por tercer año consecutivo, ANIEME ha organizado y coordinado, contando con el apoyo de ICEX, la participación agrupada de 11 empresas españolas del sector del mueble y la decoración en una de las principales ferias del sector en Asia, la feria FURNITURE CHINA que se celebra del 11 al 15 de septiembre en Shanghai.

Esta importante acción de promoción de Mueble de España es reflejo del creciente interés comercial de las empresas españolas por el mercado chino, y asiático en general.

La economía de China creció de forma acelerada durante el pasado 2012 a una tasa superior al 8%. Shanghai se está consolidando como la metrópolis más moderna del país y como su centro económico, financiero y comercial. En este sentido, la feria FURNITURE CHINA es una plataforma importante para las empresas españolas interesadas en abrir mercado en China, así como en otros mercados asiáticos de los que asisten numerosos profesionales del sector para conocer las nuevas propuestas del mueble asiático y europeo.

Ubicadas en el pabellón W1, dedicado a las marcas internacionales, las firmas españolas COMMERTTIA, CONCEPT EXCLUSIVITY HOME, CURVASA, EBANO INTERNACIONAL, FENICIA MOBILIARIO, GLICERIO CHAVES HORNERO, SILLECLA MOBILIARIO AUXILIAR, POINT, SKYLINE DESIGN, VONDOM y VYM SOFÁS, presentarán una amplia y variada oferta de productos para el hábitat con el sello inconfundible de Made in Spain.

Interioristas, arquitectos, especificadores y prescriptores en busca de nuevas tendencias decorativas y productos originales y atractivos tendrán una oportunidad única en Shanghai para descubrir las nuevas propuestas de Mueble de España gracias a la participación agrupada que coordina ANIEME.

Con cerca de 3.000 expositores, 800.000 m2 de superficie expositiva y esperando la visita de 90.000 compradores, FURNITURE CHINA es uno de los mayores eventos globales para la industria internacional del hábitat, no sólo por ser la puerta de acceso al mercado chino, sino por ser el punto de referencia del sector en el área de Asia Pacífico.

En la pasada edición 2012 la feria FURNITURE CHINA atrajo a 71.980 visitantes profesionales, 52.287 de ellos nacionales y 19.693 extranjeros. De entre los países de origen de los profesionales internacionales que visitan este evento destacan: Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur, India, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia, Estados Unidos, Canadá y América Latina, entre otros.

Junto a las 11 empresas españolas participantes en FURNITURE CHINA, estarán presentes algunas de las más reconocidas firmas internacionales del mueble como las francesas LIGNE ROSET o GAUTHIER, la italiana NATUZZI o la estadounidense ASHLEY, lo que refleja el nivel medio-alto y alto de la oferta que se expone en la feria.

ANIEME ha confeccionado un catálogo digital y un dossier de prensa que contienen toda la información detallada sobre la participación española en la feria (empresas, ubicaciones, novedades…etc.). Puedes descargarlos a través del siguiente link: http://www.muebledeespana.com/shanghai/

Juan Carlos Muñoz, -Presidente de ANIEME-, ha manifestado que “Durante el año 2012 las exportaciones españolas de mueble a China superaron la cifra de 7,6 millones de euros, un 2,5% del total exportado a nivel nacional. Es por ello que, hoy por hoy debemos mirar a China no sólo como competidor, sino como consumidor de mueble fabricado en Europa.

Los importadores chinos de mueble tanto clásico como moderno de gama media-alta y alta apuestan sin duda por el diseño y la calidad del mueble europeo, lo que abre posibilidades a las empresas españolas del sector. Este año, por tercera vez, ANIEME ha organizado la participación agrupada de 11 empresas españolas en la feria FURNITURE CHINA en Shanghai, con el objetivo de continuar expandiendo la marca Mueble de España en el mercado asiático, que se está consolidando como un fuerte comprador de mueble español de gama media-alta y alta.”

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la web de Anieme

Visitar la web de Mueble de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración