• Inicio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Suscribirse
  • Español
  • English
Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración
  • Productos
    • Alfombras
    • Antigüedades
    • Baño
    • Cocina
    • Domótica
    • Escaleras y barandillas
    • iluminación Decorativa
    • Iluminación técnica
    • Iluminación Urbana
    • Lámparas
    • Leds
    • Marcos y Molduras
    • Mobiliario: Hogar y Contract
    • Mobiliario juvenil infantil
    • Mobiliario Urbano
    • Espacios de Trabajo
    • Outdoor
    • Papel Pintado
    • Puertas y Ventanas
    • Radiadores-Climatización
    • Revestimientos suelos y paredes
    • Sanitarios
    • Tapizados
    • Tarimas, Parquets y Suelos Madera
    • Textil Hogar
  • Diseño
    • Arte
    • Moda
    • Diseño
    • Disenadores
    • Ecologico y sostenible
  • Contract
    • Contract
    • Colectividades
    • Geriatricos
    • Restaurantes & Bares
  • Eventos
    • Evento
    • Ferias
    • Concurso Premios
    • Exposición
    • Formación
    • Misiones Comerciales
  • Empresas
    • Empresa
    • Comercios
    • Showroom
  • Arquitectura
    • Arquitectura
    • Casa de Madera
    • Construcción
  • Proveedores
    • Proveedores del Sector
    • Barnices y Pinturas
    • Cerámica
    • Instalación
    • Estructuras de madera
    • Madera
    • Maquinaria
    • Marmol
    • Piedra Natural y Acrílica
    • Vidrios
  • Interiorismo
    • Interiorismo
    • Decoración
    • Estudios Interiorismo
    • Vivienda
    • Espacios de Trabajo

97 empresas españolas acuden a Coverings 2017, escaparate de excepción para el azulejo español en EEUU

24 marzo, 2017

Un año más ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón español en la feria Coverings, que se celebrará del 4 al 7 de abril en el recinto ferial Orange County Convention Center de la ciudad de Orlando (Florida). 
 

Este certamen de periodicidad anual es uno de los principales puntos de encuentro para sectores relacionados con la construcción en Estados Unidos. La favorable evolución del mercado y la apuesta de las empresas españolas se refleja en la alta participación dentro del pabellón, en el que, con una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, participarán 97 empresas españolas, lo que supone la participación más alta desde hace 14 ediciones. 
 

Del total de las empresas que integran el pabellón, 90 pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo, 6 al de piedra natural y 1 al de equipamiento para baño. Destaca asimismo que 20 de estas firmas participan por primera vez en Coverings. 
 

La organización de este pabellón se enmarca dentro del plan de promoción país-mercado que ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Miami vienen desarrollando conjuntamente desde 1995 bajo la marca “Tile of Spain” en Estados Unidos, y que se integra dentro de una campaña de comunicación que ICEX y ASCER llevan a cabo a nivel mundial. El objetivo es reforzar la imagen de marca sectorial y el prestigio de las baldosas cerámicas españolas en todo el mundo, así como fomentar su uso mostrando sus ventajas frente a otros materiales. 
 

Durante el desarrollo del certamen, y en el marco del pabellón oficial, se desarrollarán distintas actividades promocionales; entre ellas, una rueda de prensa dirigida a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura, que incluirá una ponencia bajo el título “Refine or Re-define: Trends in Ceramics 2017” sobre tendencias en el azulejo español y un tour por una selección de empresas españolas que participan en el pabellón español. 
 

Asimismo, en el stand institucional se impartirá un seminario que, bajo el título de “Ceramic for Life”, persigue dar información sobre las oportunidades que ofrece el sector cerámico español en la actualidad como material de recubrimiento en un contexto en el que los gustos de los consumidores apuestan por productos únicos, innovadores y duraderos. 
 

EEUU, segundo mercado de exportación 
Las exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos de origen español a Estados Unidos alcanzaron la cifra de 187,9 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento de casi un 28%. Esta cifra supone ya el 7,3 % de las ventas totales al exterior y ocupa el segundo lugar en el ranking de principales países de destino. 
 

Fuente: ICEX 
 

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma 
 

Leer más noticias relacionadas con Coverings publicadas en Infurma 
 

Visitar la web del ICEX 
 

Visitar el calendario de «Ferias y Eventos» en Infurma

Ascer azulejos Coverings evento feria Florida ICEX Internacionalización pavimentos Tile of Spain
Previous article El carro camarera James de Yabu Pushelberg para Stellar Works gana el Wallpaper* Design Award 2017
Next article Colección de muebles "flow" y sistema de sofás "okome" de nendo para Alias

Similar posts from related categories

spoga+gafa 2019: Una mirada a las tendencias para la temporada al aire libre

spoga+gafa 2019: Una mirada a las tendencias para la temporada al aire libre

Vuelve la Semana del Diseño de San Francisco con más espacios, más eventos, más diseño y más tecnología

Vuelve la Semana del Diseño de San Francisco con más espacios, más eventos, más diseño y más tecnología

Entrevista a Miguel Bixquert: “Maderalia Selección tiene ya una identidad propia”

Entrevista a Miguel Bixquert: “Maderalia Selección tiene ya una identidad propia”

Informe final: spoga+gafa 2019, una feria de éxito marcada por el «city gardening»

Informe final: spoga+gafa 2019, una feria de éxito marcada por el «city gardening»

Ebay presenta EBAY DOME, una nueva experiencia interactiva en Fuorisalone

Ebay presenta EBAY DOME, una nueva experiencia interactiva en Fuorisalone

Arturo Alvarez muestra un anticipo de sus nuevas luminarias artísticas que se podrán ver en Milán y Las Vegas

Los certámenes Fimma-Maderalia 2014 presentan nueva imagen con la internacionalización como principal leitmotiv

Los certámenes Fimma-Maderalia 2014 presentan nueva imagen con la internacionalización como principal leitmotiv

La creatividad levantina bajo la marca Ice Design® deslumbra en Milán con el diseño de tres colecciones de baño

La creatividad levantina bajo la marca Ice Design® deslumbra en Milán con el diseño de tres colecciones de baño

No Comments Yet!

You can be first to leave a comment

Post Reply

Only registered users can comment.

Calendario Ferial

Acceder al Calendario Ferial

Suscripción Newsletter

Recibe las últimas Noticias del Sector

RSS RSS

  • Isabel López Vilalta diseña las zonas comunes del Hotel Terra. Elegancia Urbana 5 marzo, 2021
  • Espacios sostenibles y saludables que dan respuesta a los nuevos usos híbridos 5 marzo, 2021
  • Modularidad en arquitectura y diseño: Vivienda en Sevilla con interiorismo mediterráneo 4 marzo, 2021

Archivo:

Categorias

Hemeroteca:

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Feb    

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Twitter:

Tweets por @infurma
© 2018 Copyright INFURMA. All Rights reserved | Política de privacidad
Close Window

Loading, Please Wait!

This may take a second or two. Loading, Please Wait!