Alto nivel de internacionalidad en spoga+gafa 2015: los visitantes extranjeros representan más del 60 por ciento del total

Redacción Noticias Infurma04/09/2015

Tras tres exitosos días de feria, spoga+gafa ha terminado el 1 de septiembre de 2015 con un buen resultado. Alrededor de 37.000 visitantes profesionales de 108 países han sido testigos en la feria internacional del sector del jardín de una gran variedad de novedades y un atractivo programa de eventos.

Con una participación extranjera (es decir, de fuera de Alemania) de más del 60 por ciento, spoga+gafa ha conseguido una tendencia positiva en la evolución de los visitantes profesionales internacionales. Un total de 2.024 expositores de 59 países han presentado una amplia gama de productos y han aprovechado la feria internacional del sector del jardín para mostrar sus novedades.

En el caso de los expositores, la proporción de participación extranjera ha sido del 83% del total, un 2% más que en el año anterior. “spoga+gafa ha reforzado también en 2015 su posición como feria internacional líder en el ámbito del jardín. Esto lo demuestran no sólo la estabilidad de los datos cuantitativos, sino también la elevada calidad del perfil de expositores y visitantes”, ha concluido Katharina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse. «Los principales compradores y responsables de la toma de decisiones en el sector han elegido spoga+gafa como plataforma para sus pedidos o para adquirir nuevos contactos comerciales. Mientras que el número de visitantes alemanes ha registrado un ligero descenso, en lo que respecta al resto de Europa han tenido importantes crecimientos Francia, Suiza y Turquía. Las mayores tasas de crecimiento en el número de visitantes de ultramar han procedido de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y América del Sur”, ha añadido Hamma.

También con el estreno del TAG DES GARTENS (Día del Jardín), evento dirigido al consumidor final y celebrado los días 29 y 30 de agosto de 2015, se han mostrado satisfechos tanto la Asociación industrial de artículos de jardinería (IVG, Industrieverband Garten), patrocinadora y promotora del evento, como Koelnmesse. Bajo un sol brillante, más de 15.000 visitantes disfrutaron de un magnífico evento dedicado al sector del jardín, que tuvo lugar en el pabellón 8, en el Grillpark (parque de la barbacoa) y en el Rheinpark.

En spoga+gafa 2015 el mundo del jardín al completo ha ocupado una superficie de 225.000 metros cuadrados. La reestructuración en cuatro segmentos de oferta, en lugar de los cinco anteriores, ha recibido una respuesta positiva entre los visitantes y expositores. Distancias más cortas y la reubicación de algunos grupos de productos relacionados, según el punto de vista de los compradores, han creado sinergias y han procurado que los pabellones recibieran muchas visitas. También ha sido bien recibido el amplio programa de eventos de spoga+gafa. Con conferencias sobre tendencias, las rondas de diálogo “Taspo Talks” –que reciben su nombre de una publicación especializada del sector– y otros temas y acciones tales como shows de cocina en directo, el Gartencafé (café del jardín) –como zona destinada a los oradores– ha ofrecido el marco perfecto para entretenimiento e información. Los visitantes profesionales han honrado con una alta participación los diversos puntos del programa. También muy concurrido ha estado el Grillpark (parque de la barbacoa) de spoga+gafa 2015, que convenció a los visitantes con espacios para la práctica, barbacoas en vivo y conferencias alrededor del amplio ámbito de la barbacoa y la parrilla. El pulmón verde de spoga+gafa se ha situado en 2015 en los pabellones 5.1 y 5.2. Entre otras, la exposición dedicada a realizar pedidos de plantas “Landgard Pflanzen-Ordertage” ha aportado mucho verdor a la feria internacional del jardín.

Todo para el jardín en el TAG DES GARTENS

Por primera vez, el 29 y 30 de agosto ha tenido lugar el TAG DES GARTENS (Día del Jardín), evento dirigido a los consumidores finales. También los visitantes profesionales de spoga+gafa mostraron gran interés por esta “exposición del jardín para todos”. En el pabellón 8, en el Grillpark situado en el espacio abierto entre los pabellones 7 y 8 y en el parque adyacente Rheinpark, más de 114 expositores de ocho países presentaron sus productos y dieron vida al tema del jardín. Especialmente en el pabellón 8 y el Grillpark pudieron generarse grandes sinergias para los visitantes de la feria profesional spoga+gafa. La oferta del TAG DES GARTENS incluyó información sobre el mercado de la jardinería, consejos de jardinería, inspiración para la jardinería y diversión en el jardín, ofreciendo así tanto a consumidores como a visitantes profesionales un alto factor informativo y de entretenimiento. En total, más de 15.000 visitantes asistieron al TAG DES GARTENS.

spoga+gafa obtiene buenos resultados en las encuestas a expositores y spoga+visitantes

La oferta de productos, el perfil de los visitantes y el informativo programa paralelo también han tenido un impacto positivo en el estado de ánimo de expositores y visitantes. Según las encuestas, casi el 73 por ciento de los encuestados se han mostrado satisfechos o incluso muy satisfechos con el conjunto de la feria. De acuerdo a esto, también ha sido muy elevada la cuota de recomendación de la feria: cerca de un 90 por ciento recomendarían la visita de spoga+gafa a un compañero de negocios. En la valoración de spoga+gafa en términos de visión general del mercado y de desarrollo de nuevas relaciones comerciales, los valores de satisfacción se situaron en un 52 y un 46 por ciento respectivamente, y de nuevo han aumentado ligeramente en comparación con los del año pasado. También la calidad del perfil de los visitantes ha contribuido al buen ambiente que se disfrutaba en la feria: un 71 por ciento de los encuestados participan en las decisiones de compra de sus empresas, el 41 por ciento incluso de forma determinante. Adecuadamente positiva fue, asimismo, la conclusión de los expositores: el 90 por ciento dijo que recomendaría la participación en la spoga+gafa a otra empresa.

La Confederación alemana de la industria de artículos deportivos (Bundesverband der Deutschen Sportartikelindustrie/BSI), patrocinadora de spoga, hace igualmente un balance positivo: “Los fabricantes de artículos deportivos asociados a la BSI son optimistas acerca del año 2015. Las experiencias de los últimos años han mostrado reiteradamente que el sector de los deportes de ocio se beneficia de la tendencia constante del cocooning (estar en casa) y de disfrutar del jardín”, explica la presidenta de la BSI, Désirée Derin-Holzapfel. “La feria spoga+gafa resultó satisfactoria para las empresas participantes. En general, el sector de artículos de tiempo libre y deportivos se complace de que exista una demanda estable también en el ámbito de la acampada, el tiempo libre y los deportes, y una reforzada conciencia de la calidad, así como un aumento del interés por la sostenibilidad”, añade.

Johannes Welsch, gerente de la Asociación industrial de artículos de jardinería (Industrieverband Garten/IVG), patrocinadora de la gafa, ha valorado la edición de spoga+gafa de este año de la siguiente manera: “spoga+gafa ha confirmado también en 2015 su posición como feria de referencia en el sector verde. Ha convencido de nuevo por un alto grado de internacionalidad, tanto de expositores como de visitantes”. “Además, nos satisface personalmente que la fiesta del jardín IVG (IVG Gartenparty) se haya consolidado como punto de encuentro del sector en spoga+gafa. En este evento hemos podido recibir a más de 400 invitados; tanto representantes del ámbito comercial como industrial han respondido a nuestra invitación. Estamos muy satisfechos con spoga+gafa 2015. El perfil de los visitantes fue de primera categoría”, ha indicado Welsch.

La próxima edición de spoga+gafa se celebrará en Colonia del 4 al 6 de septiembre de 2016

Información e imágenes cedidas por cortesía de spoga+gafa

Leer más noticias relacionadas con spoga+gafa publicadas en Infurma

Visitar la web de spoga+gafa

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración