Ambiente 2016 es el barómetro de tendencias para el sector de los bienes de consumo

Redacción Noticias Infurma18/09/2015

Del 12 al 16 de febrero de 2016 se dará cita en Fráncfort del Meno el sector de los bienes de consumo a nivel global. Como barómetro de tendencias y plataforma de pedidos y de diseño, Ambiente es la feria más importante del año. La feria recibe a Italia como quinto país invitado; Paola Navone diseñará la presentación especial del país invitado.

Está dividida en tres áreas: Dining, Giving y Living. La parte Este del recinto está reservada para el área de Dining. Las áreas temáticas de Giving y Living, por su parte, ocuparán la parte Oeste del recinto ferial. De este modo, Ambiente abarca toda la gama de bienes de consumo relacionados con temas como la mesa, la cocina, los artículos de menaje y el disfrute, así como los regalos, el hogar y la decoración.

En el área de Giving, el nuevo grupo de productos Accessories & Jewellery (pabellón 9.2) creará sinergias gracias a la presentación conjunta de joyas y bisutería, relojes, artículos de cuero, maletas y artículos de belleza y bienestar. «Ambiente es el evento del año para el sector de los bienes de consumo. En Fráncfort, expositores de más de 90 países mostrarán sus novedades y establecerán tendencias para a partir del año 2016«, señala Nicolette Naumann, Vicepresidenta de Ambiente/Tendence. El pasado mes de febrero visitaron Ambiente 135.000 visitantes de más de 150 países.

¡Benvenuto! Italia es el quinto país invitado en Ambiente

Tras Dinamarca, Francia, Japón y Estados Unidos, Italia es el quinto país invitado en la principal feria de bienes de consumo del mundo. Forma parte del programa del país invitado la amplia presentación de productos con un diseño de especial calidad. Esta exposición será comisionada y diseñada por la diseñadora italiana Paola Navone. Con sus creaciones, esta diseñadora milanesa no solo se ha hecho un nombre en la escena del diseño de Italia. Ya en los años ochenta desarrolló su estilo totalmente personal y reconocido a nivel internacional. Además, comparte una buena parte de su pasado en común con la feria Ambiente, pues ya ha comisionado y diseñado varias presentaciones especiales para Messe Frankfurt. Por ejemplo, la puesta en escena de productos de las series «extra – soft touch» (1997) y «extra – remix» (2001), y también realizó el diseño del café «waterbar H2O» (2005).

Novedad: Ethical Style Guide

Como feria de referencia internacional, Ambiente refleja toda la diversidad del mercado. Esta diversidad incluye nuevos desarrollos tanto en la gama de productos como en los canales de distribución. Por ejemplo, en todo el mundo los consumidores se interesan cada vez más por los productos sostenibles. Con su Ethical Style Guide, Ambiente ofrecerá, por primera vez a partir de la edición de 2016, orientación a los compradores en un segmento de ofertas extremadamente complejo y global. Basándose en categorías como «Eco-Friendly Materials», «Fair & Social Production», «Re-/Upcycling Design», o «Handmade Manufacturing», la Ethical Style Guide informará sobre los diferentes aspectos de la sostenibilidad en un gran número de expositores. Los stands de expositores de producción ética y/o sostenible se pueden encontrar fácilmente con ayuda de la guía y están convenientemente marcados. Un jurado formado por especialistas de la Organización Mundial de Comercio Justo, el CBI (Centro para el Fomento de las Importaciones de Países en Desarrollo) o el Consejo alemán para el diseño, además de otros expertos, decide, basándose en criterios transparentes, sobre la inclusión en la Ethical Style Guide. Las empresas que exponen en Ambiente pueden solicitar su inscripción en esta guía hasta el 28 de octubre de 2015. Los expositores encontrarán los criterios de admisión y los cuestionarios para inclusión en la Ethical Style Guide en http://ambiente.messefrankfurt.com/ethical-style

Soluciones para los sectores de Horeca y Contract Business

Desde la introducción del paquete de medidas Contract Business en Ambiente 2012, la feria se ha convertido en una cita ineludible para el Contract Business y el sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering). En Ambiente 2015 se presentaron unos 270 expositores especializados, así como profesionales y responsables de la toma de decisiones de la industria hotelera y gastronómica. Promotores de proyectos, compradores profesionales, decoradores, interioristas y diseñadores, hosteleros y hoteleros de alto standing pueden encontrar aquí los contactos adecuados para su negocio, así como competencia técnica y soluciones a medida.

La plataforma de sourcing más importante fuera de China

Ambiente es la plataforma más importante para el negocio de los grandes volúmenes de venta fuera de China. En seis niveles de pabellones, casi 1.600 expositores presentaron en la última edición de la feria una amplia gama de productos. Las áreas de sourcing de Passage ofrecen en Ambiente la posibilidad de buscar de manera selectiva contactos cualificados y realizar pedidos directamente al fabricante. Sus productos van desde la fabricación industrial hasta artículos de elaboración artesanal en grandes cantidades, así como soluciones en el ámbito de la personalización.

Un programa de actividades de primera clase

En Ambiente 2016 se presentarán las principales tendencias para las áreas de mesa, cocina, hogar y regalos. Estos cuatro mundos de tendencias serán analizados en profundidad por el prestigioso estudio de diseño bora.herke.palmisano, y se escenificarán en una gran exposición especial. Los programas de fomento Talents y Next contribuyen a la promoción de diseñadores jóvenes. Jóvenes talentos del diseño en las áreas de diseño de productos y muebles presentarán sus proyectos y prototipos ante un público especializado internacional. La presentación especial Solutions se centra en ideas inteligentes. El diseñador y comisario artístico Sebastian Bergne muestra soluciones creativas y funcionales de expositores de Ambiente centradas en la mesa, la cocina y el hogar.

Además, Ambiente ofrece el marco ideal para numerosas entregas de premios. Los productos que combinan de manera acertada estética y utilidad serán galardonados con el premio Design Plus, y se mostrarán durante la feria en una exposición. El German Design Award, por su parte, se concederá el primer día de la feria. Los visitantes podrán ver los productos premiados en una espectacular exposición. En la feria Ambiente también se entregará el premio de innovación en la cocina, así como el premio negativo Plagiarius para productos pirateados.

Fuente: Ambiente

Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma

Visitar la web de Ambiente

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración