Apoyo unánime de los principales Grupos de Compra a Feria Hábitat Valencia

Redacción Noticias Infurma17/07/2012

Feria Hábitat Valencia ha mantenido una reunión de trabajo con los principales grupos de compra nacionales y con representantes del comercio de todas las comunidades autónomas. Estos han aprovechado la jornada para conocer de primera mano los objetivos y novedades de la próxima edición de la feria y ofrecer su diagnóstico sobre la actualidad del sector y las estrategias de futuro.

La asistencia de empresas como Círculo Mobiliario; Expomobi; Grup Valencia Moble; Intermobil; Home Design; Merkamueble; Promobil; El Corte Inglés o Spazzio Home, entre otras, ha permitido el desarrollo de una jornada en la que los representantes de estas firmas han expresado su completo apoyo a la feria, a través de la identificación de distintas propuestas y soluciones acordes a sus necesidades.

El objetivo principal es atraer a todo el poder de compra nacional y a los compradores extranjeros más cualificados. En palabras de José Blasco, presidente de la feria, “el mercado nacional debe estar presente en la feria porque tenemos la mejor oferta, con nuevas apuestas como el espacio expositivo de los Premios Nacionales de Diseño o las últimas propuestas en moderno-tapizado-descanso, clásico, alta decoración y textiles para el hogar”. Y es que, según Blasco, “la nuestra es una feria con un largo recorrido, una feria referente, fuerte tanto a nivel nacional como internacional, y un punto de encuentro común donde están visibles las alianzas de todos los agentes: fabricantes, distribuidores y comercio”.

El director de la feria, Máximo Solaz, por su parte, explicó en la reunión el nuevo concepto expositivo, que pretende hacer más fácil la visita a la muestra ubicando la misma íntegramente en las nuevas instalaciones de Feria Valencia.

La otra gran novedad de esta edición es la organización de la feria por proyectos expositivos, lo que consiste en segmentar la oferta y recoger las necesidades e inquietudes de cada subsector y trabajar para satisfacer sus necesidades.

Según Solaz: “en este proyecto de feria nuestro objetivo es reafirmarnos como la primera feria española del sector y para el mercado nacional, pero también ofrecer nuestro carácter internacional para acercar a estas empresas a los mercados extranjeros”.

Todos los grandes grupos y representantes del comercio coincidieron en considerar que es imprescindible acercar la feria la consumidor final, que es le receptor final de todo el trabajo, así como buscar mecanismos conjuntos para incentivar el consumo de muebles y emprender acciones de e-commerce que ayuden en la gestión del pequeño comercio.

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Visitar la ficha de Feria Habitat Valencia en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración