Avance de novedades – Conoce los materiales y tecnologías más sostenibles y versátiles que se presentarán en Fimma – Maderalia 2018

Redacción Noticias Infurma29/01/2018
Avance de novedades – Conoce los materiales y tecnologías más sostenibles y versátiles que se presentarán en Fimma – Maderalia 2018

La próxima edición de FIMMA – Maderalia que se celebra en Feria Valencia del 6 al 9 de febrero de 2018 nos traerá más de 1000 novedades e innovaciones que presentarán las 750 firmas y marcas internacionales que sorprenderán por sus características, como son sistemas ‘wireless’ para cargar móviles en muebles, maderas que no se mojan ni queman, cerraduras antirrobo o maquinaria y tecnología adaptada a la industria 4.0…

Y es que la gran bienal de materiales, complementos, maquinaria y tecnología para el sector del mueble, madera, carpintería, interiorismo y decoración no solo reunirá a los principales operadores del sector sino que se convierte en el gran escaparate de las innovaciones y novedades que marcarán el futuro más próximo de estos sectores.

Materiales sostenibles para sentir la madera

Así, en el ámbito de los materiales, Maderalia presentará novedades como la nueva Madera Recompuesta Hidrófuga (MRH), un contrachapado resistente al fuego, puertas irrompibles, materiales naturales reproducidos con impresión digital, puertas acorazadas que protegen de robo, del ruido y de los cambios de temperatura o paneles para reforma, de instalación rápida, en 3D. También destacarán productos como grandes formatos de lama en el suelo de corcho, cilindros anti-bumping y anti-ganzúa o sensores de presencia incorporados a las regletas de Led, entre otros.

Madera Recompuesta Hidrófuga de Madeplax

Todo ello en búsqueda de dar un salto en el interiorismo y en las soluciones para las reformas. Como piezas de madera que ocultan elegantes muebles, manillas que visten puertas y puertas que visten hogares, paredes que se convierten en muebles o un sistema ‘wireless’ para cargar móviles en los propios muebles.

El objetivo es que la madera vuelva a estar de moda. Ver, tocar y sentir la madera se convierte en el elemento clave para una experiencia placentera. Y para ello es indispensable nuevas soluciones en recubrimientos que se podrán ver en la próxima edición de FIMMA – Maderalia. Como recubrimientos para optimizar la reacción al fuego de la madera, el uso del alto brillo en impresión digital, la personalización de productos basados en tableros decorativos de melamina, barnices poliuretánicos para madera biológicos, acabados pigmentados súper resistentes al rayado, superficies súper mate, anti huella y auto regenerativas, pavimentos de exterior en colores “vintage” o tintas minerales sobre la madera

En este ámbito también destacarán automatismos innovadores, como un sistema motorizado y a control remoto de apertura y cierre de persianas de gran formato, soluciones para montar los muebles en tiempo récord, estanterías cantiléver también para la pyme, guías invisibles en los armarios o bisagras ocultas para puertas enrasadas.

Procesos más eficientes. Tecnología más conectada

Los expositores de FIMMA propondrán procesos y tecnologías de mecanizado más sostenibles y, sobre todo, adaptados a los nuevos requerimientos de la industria 4.0. Destacarán, en este sentido, procesos como el secado del barniz del parquet mediante LED, sistemas muy flexibles en el taladrado, fresado e inserción de herrajes, mecanizados de tableros sin CNC o el taladrado en horizontal de las piezas cortadas mediante nesting.

Secado por LED de RUBIO®

Todo ello se consigue a través de maquinaria innovadora que se presentará en Feria Valencia como completos centros de mecanizado en cinco metros cuadrados, mesas de flotación de aire rotatorias en la seccionadora, mesa multifuncional y consolas porta ventosas en un único CNC, avanzados desarrollos técnicos en las áreas de laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital o aserraderos portátiles para procesar troncos pequeños.

Del mismo modo, el ámbito del software y soluciones tecnológicas como aplicaciones que informan en tiempo real sobre el funcionamiento de máquinas y líneas de producción, los más avanzados configuradores gráficos web y proveedores, compradores y vendedores interconectados on line.

CONSULTA TODAS LAS NOVEDADES DE LOS EXPOSITORES

Fuente: Feria Valencia
Leer más noticias relacionadas con FIMMA – Maderalia publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración