Balance final: Cersaie 2018 cierra sus puertas confirmando su liderazgo como feria de la cerámica y del mueble de baño

Redacción Noticias Infurma08/10/2018
Balance final: Cersaie 2018 cierra sus puertas confirmando su liderazgo como feria de la cerámica y del mueble de baño

Cersaie 2018 confirmó su estatus como feria indispensable para el mercado mundial de azulejos de cerámica y muebles de baño con un número creciente de participantes en los eventos organizados específicamente para arquitectos, diseñadores de interiores, instaladores, medios de comunicación y consumidores finales.

La feria de cinco días registró un total de 112,104 visitantes, un 0,4% más que en 2017. El número de visitantes internacionales creció un 1,6% a 54,025, mientras que la asistencia de visitantes italianos disminuyó ligeramente (-0,6%) con respecto al año anterior a 58,079, Equivalente a una participación del 51,8% del total.

Los 161,000 metros cuadrados de espacio expositivo se agotaron por completo con varios meses de antelación, a pesar de la disponibilidad de 5,000 metros cuadrados adicionales en los nuevos pabellones 28, 29 y 30, lo que demostró ser completamente adecuado para las necesidades de una exposición internacional de la escala de Cersaie . Participaron un total de 840 expositores, incluidas 314 empresas no italianas, más de un tercio del total, de 40 países diferentes. La cerámica fue el sector mejor representado con 452 empresas, seguido de los muebles de baño con 181 expositores, una cifra que confirmó la importancia de este segmento en la feria.

El Europa Auditorium se llenó al máximo con una audiencia de 1,800 personas para la Conferencia magistral del premio Pritzker Richard Rogers, como parte del programa Building, Dwelling, Thinking.

Todos los eventos culturales realizados en la Galería de Arquitectura contaron con una gran asistencia, incluida una conversación fascinante entre los dos maestros arquitectos Mario Botta y Guido Canali.

Una vez más, este año, Cersaie for Students atrajo la participación de más de 3,100 estudiantes de secundaria y universitarios, que participaron en reuniones sobre diseño cerámico y la lección inversa impartida por la fotógrafa Silvia Camporesi, a la que asistió una audiencia de más de 1,000 estudiantes.

El enorme interés de los medios en Cersaie se demostró por la presencia de 889 periodistas (510 italianos y 379 internacionales) durante los cinco días de la feria y por los eventos de conversación en grupo en los 13 Press Cafés, donde los editores de revistas discutieron de temas de interés tópicos con invitados del mundo del diseño y la arquitectura.

La asociación con la Semana del Diseño de Bolonia, ahora en su cuarto año, ofreció un amplio programa de eventos nocturnos en la ciudad de Bolonia, en torno a la sede del Palazzo Isolani. Estos eventos demostraron ser un gran éxito con los visitantes de Cersaie y se desarrollarán aún más en los próximos años.

Fuente: Cersaie
Visitar la web de Cersaie
Visitar el Calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Cersaie publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración