Balance Maison&Objet y París Design Week Septiembre 2016

Redacción Noticias Infurma28/09/2016

El salón MAISON&OBJET PARIS se celebró del 2 al 6 de septiembre 2016 y ocupó la totalidad de los pabellones de exposición de Paris Nord Villepinte. Durante 5 días, 64.591 visitantes profesionales acudieron a encontrarse con más de 3.000 marcas expositoras procedentes de 64 países en un entorno propicio para la inspiración y el networking.

team-labParalelamente la PARIS DESIGN WEEK permitía a los visitantes del salón y al público en general encontrarse en las calles de París para vivir todo el alma de MAISON&OBJET.

Lanzamiento de MAISON&OBJET AND MORE: Una nueva etapa estratégica para el salón

MAISON&OBJET PARIS lleva a cabo su revolución digital con el lanzamiento de la plataforma MAISON&OBJET AND MORE (MOM) mom.maison-objet.com.

maison_objet_and_more_paris_september_2016_1maison_objet_and_more_paris_september_2016_2Ya muy presente en las redes sociales Facebook (245.000 seguidores) o Instagram (85.000 abonados), el salón innova con esta herramienta de búsqueda y de contacto que permite prolongar la experiencia del salón a lo largo de todo el año.

La complementariedad entre el salón físico, la presencia en las redes sociales y la plataforma digital crea un ecosistema completo generador de negocio, interacción y contactos permanentes.

Desde su lanzamiento, MOM propone a la comunidad profesional de MAISON&OBJET descubrir una selección de más de 15.000 productos. Accesible por marca o por tipo de producto, cada artículo, detallado en una ficha técnica y con varias imágenes dirige hacia el contacto de su proveedor.

En un contexto económico en el que expositores y visitantes buscan efectividad y recuperación de la inversión, este nuevo servicio se presenta como una palanca de crecimiento para las marcas.

Complementario a la experiencia física de MAISON&OBJET, MOM propone una nueva forma de gestionar el tiempo entre dos ediciones del salón, así como inspirarse y seguir informado a lo largo de todo el año.

Con MOM, toda el alma de MAISON&OBJET ya está accesible en línea.

Septiembre: el momento de los proyectos

Sólo en septiembre, el salón MAISON&OBJET |projets| invitaba a los arquitectos, interioristas y hosteleros a descubrir un pabellón 8 enteramente dedicado a las soluciones Premium para la ordenación indoor y outdoor.

Siguiendo el hilo conductor, los seis entornos que permitían destacar la innovación en los ámbitos de la iluminación, el outdoor, los materiales y las competencias, la decoración de interiores, el Baño&Bienestar y la hostelería.

La oferta muy especializada de este salón es muy apreciada por parte de la prescripción. Siempre en busca de exclusividad y personalización ha hecho suyo este espacio que aporta una dimensión más técnica.

concrete-lcda-panbeton-jean-marie-massaud-slats-4-webs16_h8_perletta-carpets_4_f-amiands16_h8_projet_gaudi_210_e-dupuiss16-h8-projets-modular-04_filliouxBorn and raised by MAISON&OBJET PARIS

Como en cada edición, el salón es punto de partida de bellas historias. Entre ellas, el lanzamiento de una nueva colección producida por Revol, en el stand del editor Petite Friture, que emana del encuentro el pasado mes de enero de este editor con el Talento a la Carta Färg & Blanche.

Este encuentro ilustra la importancia de esta cita que reúne a todos los ámbitos de la decoración y el diseño a beneficio del negocio y la creación.

revol-2Networking, prospectiva e inspiración: los plus de la experiencia salón

Más allá de la oferta presentada por sus expositores, MAISON&OBJET PARIS estimula la inspiración, la reflexión y los encuentros interprofesionales.

Como en cada edición, los espacios dedicados a las tendencias de la decoración y el diseño – Foro de inspiraciones House Of Games, Forest Resonating Lamp by TeamLab, Light Trend by Akari-Lisa Ishi – cosecharon un éxito rotundo; lo mismo ocurrió con la materialteca MateriO y las conferencias animadas por personalidades tan influyentes como Ora Ïto, Laura Gonzales, Yann Kersalé, Thierry Marx o Piero Lissoni.

espacesinspirations-houseofgamesgovinsorel-hd-0892espacesinspirations-houseofgamesgovinsorel-hd-0927conf-ilse-crawfordgovinsorel-hd-15233conf-20-ans-ora-i%cc%88toconf-talc-hdgovinsorel-2766Los jóvenes creadores también fueron protagonistas con 6 nuevos Talentos a la Carta, seleccionados en colaboración con Ateliers de Paris para ilustrar la vitalidad de la innovación francesa.

Para concluir, MAISON&OBJET PARIS también se distingue por sus herramientas de networking exclusivas como el Designers’ Studio, puesto en escena por Ilse Crawford, Creador del año en septiembre 2016.

ilsecrawfordgovinsorel-hd-0959ilsecrawfordgovinsorel-hd-1090Gracias a este conjunto de servicios, MAISON&OBJET PARIS propone una experiencia de visita única, propicia para el establecimiento de contacto, los intercambios y la comprensión del mercado.

angel-des-montagnesay-illuminateethimohenri-bursztynnormann-copenhagenilluminationnorr-11zaha-hadidMAISON&OBJET Paris septiembre 2016 en cifras:

64.591 visitantes únicos – 33.819 franceses – 30.772 visitantes internacionales

maison_objet_1Información e imágenes cedidas por cortesía de Maison&Objet

Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración