Batimat, Interclima+Elec e Ideobain cierran sus puertas consolidándose como una de las principales citas mundiales para la arquitectura y construcción

Redacción Noticias Infurma20/11/2013

La celebración conjunta de BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEO BAIN del 4 al 8 de noviembre de 2013 en París, ha resultado ser un éxito que la convierte en la primera cita mundial de la construcción y la arquitecura. En cifras, 353.632 profesionales presentes durante 5 días, el 19% extranjeros, 2.526 expositores, con el 45% de ellos extranjeros.

Las claves del éxito:

  • un evento trasversal único en el mundo por su tamaño y su exhaustividad en el mundo de la construcción y la arquitectura.
  • Un certamen que responde a las necesidades de los profesionales franceses e internacionales (19% de las visitas en 2013) y que les ha convencido.
  • Un emplazamiento céntrico dedicado a las innovaciones, motor para todo el sector

Un reto y una reagrupación exitosos – palabras de los organizadores:

Para Stéphanie Auxenfans, Directora de la División Construcción de Reed Expositions: “Esta reagrupación se corresponde con lo que buscan industriales y profesionales para responder a las mutaciones del sector: colaboración del conjunto de los oficios de la construcción, nuevos retos empresariales (eficiencia energética, accesibilidad, confort, etc.)”

Hemos dado lugar a un evento de referencia mundial en la construcción al reunir INTERCLIMA+ELEC e IDEO BAIN con BATIMAT. ¡Al fin se han acercado los diferentes oficios en el seno de una única y misma plataforma que acaba de demostrar su pertinencia frente a los retos de la eficiencia energética! La cita ya está fijada para 2015” declaró Joseph Le Jollec, Presidente del salón INTERCLIMA+ELEC

“La edición 2013 ha sido un verdadero éxito para el salón IDEO BAIN. Asociado con BATIMAT e INTERCLIMA+ELEC, ha superado con creces su nuevo objetivo de cita profesional de calidad” declaró Serge Lecat, Presidente del salón IDEO BAIN.

Una semana decisiva para el sector de la construcción, actor clave de la transición energética en una coyuntura económica tensa

En este contexto, los expositores y expertos presentes en los 3 salones situaron la eficiencia energética y la renovación térmica en el centro de cualquier reflexión sobre el edificio del futuro. La innovación, punta de lanza de esta edición 2013 es su principal respuesta.

Patrick Liébus, Presidente de la CAPEB declaró que “en tiempos de crisis, nuestros artesanos necesitan formarse y descubrir innovaciones para resistir y seguir desarrollándose. Una vez más, BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEO BAIN han demostrado su fuerza y pertinencia para nuestros socios y nuestra organización profesional.”

En este sentido, la edición 2013 del Concurso de la Innovación, verdadero escaparate de la innovación ha sido por primera vez trasversal para los tres salones y subraya la importancia de integrar todos los oficios de la construcción en esta iniciativa global girada hacia la innovación.

3 salones: reflejo del dinamismo de un sector clave de la economía en Francia

Cécile Duflot, Ministro de Igualdad de los territorios y de la Vivienda inauguró la velada de entrega de los premios del Concurso de la Innovación haciendo hincapié en “la importancia de un sector que innova y demuestra un compromiso frente a los retos de la eficiencia energética para la construcción del futuro. Las empresas galardonadas en el Concurso de la Innovación son ejemplos de ello”.

BATIMAT ofrece una imagen optimista de un sector movilizado para salir de la crisis y girado hacia la innovación con una verdadera voluntad de avanzar para volver a crecer” declaró el Ministro de Artesanía, Comercio y Turismo, Sylvia Pinel durante su visita.

Los empresarios de la construcción tiran hacia adelante sobre todo hacia la renovación energética. Gracias a los 3 salones reunidos, han podido incrementar sus conocimientos y competencias en materia de construcción para el futuro. La movilización de nuestras federaciones ha sido total y acertada” declaró Didier Ridoret, Presidente de la Federación Francesa de la Construcción

Un traslado acogido positivamente por los protagonistas del sector: el recinto de Paris-Nord-Villepinte, un espacio a la altura de los retos del certamen

El éxito de la edición 2013 y el traslado de los 3 salones a un lugar de envergadura corresponde a los deseos y expectativas de los expositores convencidos por este nuevo lugar que ha permitido un sectorización lógica de las actividades por pabellón y un excelente flujo entre cada espacio.

Los resultados y la experiencia adquirida durante esta primera edición permitirán mejorar los aspectos logísticos y las condiciones de acceso al parque de exposiciones.

Para los visitantes, Paris-Nord-Villepinte ha permitido una mejora en la acogida sobre todo de las numerosas delegaciones extranjeras y en el tráfico más fluido entre los stands.

La colaboración más estrecha con los poderes públicos y los transportes (SNCF-RATP, taxis, autobuses lanzaderas…) ha permitido la llegada del mayor flujo de visitantes a Paris Nord Villepinte.

Texto e imágenes facilitadas por Batimat

Leer más noticias relacionadas con Batimat publicadas en Infurma

Visitar en Calendario de Ferias y Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración