Cevisama 2012 se presenta como su edición más internacional

Redacción Noticias Infurma02/02/2012

Cevisama, la feria internacional de la cerámica, la piedra natural, el equipamiento de baño, las fritas y los esmaltes y la maquinaria cerámica, celebrará del 7 al 10 de febrero en Feria Valencia su trigésima edición. Una edición que contará con la oferta de 780 firmas expositoras, de las que un 30% son extranjeras y proceden de un total de 40 países. La cita contará con la presencia de compradores extranjeros con un elevado poder de compra procedentes tanto de los mercados tradicionales europeos como de países emergentes, como países árabes, India, Rusia, Argelia o Chile.

El presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, y la directora del certamen, Carmen Álvarez, han presentado en rueda de prensa los datos básicos de la convocatoria. El objetivo principal de la organización de la feria ha estado puesto en la selección de los compradores. “La prioridad era la calidad, por lo que, tras analizar a más de 4.000 potenciales prescriptores e importadores de primer nivel internacional, hemos seleccionado a 2.500, a los que hemos invitado a estar presentes en el certamen; estamos hablando de empresas de más de un millón de euros en ventas”, ha asegurado la directora de la feria.

Por su parte, Armando Ibáñez ha destacado que “Cevisama es la feria profesional española que más visitantes extranjeros recibe y la feria más íntimamente ligada a un sector productivo, el cerámico, que además se complementa con otros sectores como fritas y esmaltes, maquinaria, baño y piedra natural”. Y ha añadido: “esta edición contamos con una oferta de mucho nivel y seguimos trabajando duro para mejorar todavía más la demanda.”

Cabe recordar que la pasada edición de Cevisama se evidenció la respuesta de los mercados ya que el certamen recibió la visita de 77.104 profesionales, de los que 12.489 fueron extranjeros de 148 países, un 14% más que en 2010. “Este año esperamos, al menos, igualar esa cifra”, ha indicado el presidente.

En cuanto a ocupación, la feria tendrán una extensión total de 120.000 metros cuadrados. Las empresas, según la información facilitada con antelación a la dirección del certamen, van a presentar un total de 200 novedades de producto. Para Álvarez ”este hecho refleja el gran esfuerzo por la calidad y la innovación tecnológica y de diseño de todas las industrias representadas en la muestra”.

El presidente ha concluido su intervención agradeciendo el esfuerzo de los expositores y la apuesta de las empresas por Cevisama como plataforma indiscutible de negocio. “La industria española está aquí representada en su práctica totalidad. Las empresas, pese a la coyuntura, están aquí para demostrar de lo que son capaces, por lo que quiero felicitar tanto a las empresas del sector cerámico, como a la del resto de sectores que conforman el escaparate de Cevisama: fritas y esmaltes, maquinaria, baño y piedra natural”.

Actividades paralelas: CevisamaLab

Cevisama va a contar con un elevado número de actividades paralelas que complementan su oferta comercial, aportando valor añadido al escaparate y contribuyendo a convertir la feria en un foro de encuentro referente para todos los profesionales.

La exposición Trans-hitos mostrará un año más los usos y aplicaciones más innovadores de la cerámica; uno de los espacios más destacados en esta muestra será Fluidity, del arquitecto valenciano José Ramón Tramoyeres.

El Foro de Arquitectura y Diseño contará con ponentes de prestigio internacional, como Matali Crasset y Jordi Ribaudí. Además, los Premios de Diseño de Cevisama Lab, los Alfa de Oro –que reconocen los productos más innovadores expuestos en la feria-, el Espacio de Colocadores, las Jornadas técnicas Exco y la cita organizada por el Redit “Cerámica Innova” son otras de las propuestas más destacadas de esta edición.

Leer más sobre Cevisama 2012 publicado en Infurma

Web de Cevisama

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración