CIFF-Office Show 2012 China representa siempre más que una oportunidad

Redacción Noticias Infurma19/01/2012

En este momento en que las condiciones económicas internacionales están repercutiendo duramente también en el mercado del mobiliario para oficina, la propuesta de algunas empresas asiáticas, que respetan las pautas cualitativas adecuadas para las exigencias, constituye una alternativa válida también para la definición de los espacios de trabajo occidentales.

«CIFF-Office Show es una feria profesional centrada tanto en las exportaciones como en el mercado interior chino», afirma Zhu Changling, presidente de la China National Furniture Association «ofrece una plataforma de negocios magnífica para los buyer, tanto locales como internacionales, que buscan productos de buena calidad y diseño. Estoy seguro de que también en 2012 la feria tendrá mucho éxito y presentará las últimas tendencias, productos y conceptos para el mundo de la oficina».

China, también gracias al increíble auge inmobiliario, ha cobrado un papel fundamental en el panorama del mercado mundial del mobiliario; efectivamente este sector ha crecido de manera exponencial en muy poco tiempo y bajo todos los puntos de vista. Los últimos datos destacan que en los primeros nueve meses de 2011 el valor de la producción creció un 25,8% con respecto al 2010, llegando a 293 mil millones de Yuan, es decir 36 mil millones de Euro. También las exportaciones de mobiliario crecieron un 13%, alcanzando un valor de 27 mil 643 millones de Yuan.

Se habla de China a diario, pero siguen siendo demasiado pocos los profesionales que conocen de veras sus potencialidades, estándares productivos y el nivel de los servicios. En realidad las empresas chinas están creciendo y su oferta evoluciona rápidamente. De los 900 expositores que participarán en la CIFF-Office Show 2012, más del 80% ya exportan mobiliario a occidente, cumpliendo con las exigencias y las pautas internacionales. Algunos expositores como Sunon, Comformt, UE, Hongqiao, participan con regularidad también en ferias internacionales importantes como Orgatec y Neocon.

En CIFF-Office Show, “ecológico” y “sano” no son simples conceptos considerados en términos meramente teóricos sino que se trata de valores concretos para lograr. La atención para el medio ambiente es palpable en el producto y en las decisiones empresariales.

Las empresas asiáticas están invirtiendo mucho en los estándares medioambientales y de calidad, muchas de las presentes en CIFF-Office Show 2012 han obtenido el prestigioso certificado Greenguard Environmental Institute (GEI): Kokuyo (Japón), Benithem, Euro Chairs (Malasia), Cright, Spheres, Rongye, Comfort, UE, Kuoching (China). Por ejemplo, la planta de producción de la empresa china Logic ha logrado la certificación LEED Gold del US Green Building Council. Esta misma empresa se ha adjudicado la contrata para el suministro del mobiliario para las oficinas del Vanke Center de Shenzen: un conjunto absolutamente innovador que hospeda al primer rascacielos horizontal: creado por Steven Holl, el conjunto ha conseguido el Honor Award del American Institute of Architets además que la LEED White Gold Certification. Lo que hace sí que el Vanke Center sea todavía más atractivo es el hecho de estar construido encima de un jardín tropical. Todas las soluciones aplicadas para el Vanke Center son terminantemente eco sostenibles: pavimentos y mobiliario son de material reciclado.


Pero ¡hay más! Office Environment Theme Pavilion, el pabellón dedicado a la eco-sostenibilidad con el objetivo de mejorar las condiciones de los entornos laborales en China, la principal atracción de la feria, alojará una exposición sobre la evolución de las oficinas en los últimos 100 años. En este ámbito grandes expositores como Logic, Waldmann y Hettich dedicarán parte de su exposición a la oficina ecológica y sostenible a través del desarrollo del tema “Where we work, where we live” (Dónde trabajamos, dónde vivimos).

Además, durante la CIFF-Office Show, se celebrará la primera edición del foro: Global Office Furniture Outlook donde periodistas de fama internacional y expertos procedentes de Europa, Sudamérica, Oriente Próximo y Asia, analizarán la situación internacional del sector de los muebles para oficina, considerando aspectos destacados como el diseño, el mercado y las tendencias. Para terminar una prestigiosa mesa redonda involucrará al público en una charla apasionante para compartir experiencias y competencias.

190 mil metros cuadrados de exposición, más de 900 expositores, 50 mil visitantes cualificados: son estos los números de la manifestación ferial más grande del mundo del sector del mobiliario de oficina y terciario. La cita es en Guangzhou, China, el próximo 27-30 de marzo de 2012.

Web de CIFF Office Show

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración