CIFF-Office Show: Del 28 de marzo al 1 de abril Guangzhou será la capital mundial del mueble para el sector terciario

Redacción Noticias Infurma05/03/2014

Una oferta de nivel extraordinariamente alto e innumerables oportunidades de negocios esperan a los visitantes de la feria más grande del mundo especializada en mobiliario para oficinas, espacios públicos y estructuras hoteleras.

Al cabo de años de crecimiento frenético, la industria china del mueble está viviendo un periodo de desarrollo constante que permite a las 4500 empresas más importantes del sector aumentar medianamente su volumen de ventas un 12,65% en los 6 primeros meses del 2013 con respecto al mismo periodo del 2012 (fuente: China National Furniture Association) y sobre todo evolucionar de una manera destacable desarrollando la investigación, afinando las capacidad de proyecto y optimizando su propia organización productiva.

Son cada vez más las empresas chinas que consideran el diseño y la investigación y el desarrollo como factores competitivos fundamentales y que invierten muchísimos recursos en las nuevas tecnologías y en las colaboraciones con socios y profesionales internacionales, en vistas de aunar de una manera proficua la tradición con la innovación.

Ahorro energético, respeto por el medio ambiente, uso sostenible de las materias primas, empleo de nuevos materiales, nuevas tecnologías y procesos productivos innovadores están determinando un aumento extraordinario de la calidad de los muebles para el sector terciario “Made in China” que, junto con las oportunidades de negocios ofrecidas por CIFF-Office Show, atraerá en Guangzhou desde el 28 de marzo hasta el 1º de abril a los principales operadores mundiales del sector. La única feria asiática especializada en soluciones completas para el suministro y el diseño de interiorismo de ambientes de trabajo, estructuras hoteleras y espacios públicos, en la cual participarán más de 900 expositores sobre una superficie de 220.000 m2.

La evolución de los productos repercute y se refleja también en la creciente calidad de los ambientes de trabajo chinos que, en su mayoría frecuentados por la denominada “Post-80s generation” es decir por quienes nacieron y crecieron en la era de las reformas económicas, prefieren un estilo y un planteamiento de tipo occidental.

Muebles de diseño, asientos ergonómicos, colores fuertes, confort luminoso y acústico, purificación del aire, estudio cuidadoso de los flujos y de las entre las diferentes funciones, espacios dedicados al relax y a los encuentros informales se vuelven elementos fundamentales a la hora de proyectar los nuevos ambientes de trabajo y los espacios públicos.

Así pues también la 3ª edición del Global Office Furniture Outlook, el Forum organizado por CIFF-Office Show y Edimotion, programada para el 29 de marzo, estará dedicado a estos temas. El focus de este año, “Bienestar y prestaciones: la oficina proyectada para el ser humano” lo afrontarán 4 ponentes de diferentes procedencias y con una diferente formación pero que se complementarán: Mauro Spinelli, socio de CSIL, sociedad italiana líder en las encuestas de mercado para el sector del mobiliario; Patrick Le Martin, director de Ergonoma, medio de prensa francés especializado en ergonomía; Zooey Chu diseñador chino-americano que ha colaborado con las principales marcas mundiales de muebles y asientos para la oficina; Fernando Mungioli, editor de Arco Editorial, editorial brasileña especializada en arquitectura e interiorismo para el sector terciario. El moderador será Fabrizio Todeschini, socio fundador de Edimotion, sociedad italiana especializada en marketing y comunicación para el sector del mobiliario.

El sistema ferial más grande del mundo

CIFF (China International Furniture Fair), la plataforma de negocios dedicada al sector del moblaje n.º 1 en Asia y sin igual en el mundo, con sus 880.000 m2 de área expositiva, 4.500 expositores de muebles para la casa, el aire libre, el home decor, los tejidos de decoración, los muebles para la oficina, los materiales y la maquinaria para la industria del mueble, y 190.000 buyer internacionales, está organizada con 2 ediciones al año: la primera en el mes de marzo está dividida en 2 fases: primero casa, luego oficina; la segunda en el mes de septiembre está dedicada solamente a la casa.

Fuente: CIFF Office Show

Leer más noticias relacionadas con CIFF publicadas en Infurma

Visitar la web de CIFF-Office Show

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración