CIFF Shanghai 2018 alcanza un récord histórico: +37% de asistentes y una sorprendente gama de soluciones de amueblamiento

Redacción Noticias Infurma28/09/2018
CIFF Shanghai 2018 alcanza un récord histórico: +37% de asistentes y una sorprendente gama de soluciones de amueblamiento

El pasado 13 de septiembre, en el Hongqiao NECC, CIFF Shanghai 2018 cerró sus puertas. ¿Cómo es el balance general? ¡El mejor de todos! Una edición única, que definitivamente ha dejado una huella en la historia de la feria

Organizado conjuntamente por CFTE (Corporación General de Exposición de Cantón de Comercio Exterior de China) y Red Star Macalline, el evento será difícil de olvidar. De hecho, la coalición de estos dos gigantes del sector del mueble, ambos decididos a proporcionar a los expositores y visitantes lo mejor, hizo posible alcanzar nuevos niveles de calidad. Bajo el lema «Un ejemplo de vida hogareña global», la feria ofreció a los operadores internacionales y chinos nuevos conceptos de vida y trabajo, y, particularmente, nuevas oportunidades para adquirir información y hacer negocios.

146.419 operadores profesionales de más de 200 países y regiones (37% más que en la edición de 2017) tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones en el sector y hacer negocios en los stands de las más de 1.300 empresas que asistieron a la feria, distribuidos en una superficie de 400.000 metros cuadrados, y mediante una serie de reuniones B2B organizadas por CIFF, dirigidas a compradores internacionales y distribuidores chinos.

Por eso, durante 4 días los pasillos de NECC estuvieron llenos de operadores del sector, que pudieron obtener nueva inspiración visitando maravillosas exposiciones de diseño y asistiendo a foros y convenciones sobre las nuevas tendencias en el mercado de muebles chino e internacional.

Una edición con aire internacional, destacando hasta qué punto el diseño de producto, la personalización de la solución de mobiliario y las metodologías de producción inteligente son valores añadidos esenciales si una empresa desea ser competitiva; factores determinantes, cruciales para facilitar un mayor desarrollo en el sector del comercio internacional de muebles, y para el crecimiento de la industria china. CIFF Shanghai 2018 ayudó a cambiar el concepto de «Hecho en China» a «Diseñado y creado en China», en parte debido a la contribución de más de 90 marcas chinas de alto nivel que asistieron por primera vez a CIFF Shanghai. Al aumentar el alcance y el nivel de los productos expuestos, estas marcas ayudaron a crear una nueva experiencia de feria, tanto para aquellos que trabajan en el sector como para los representantes de los medios que vinieron a Shanghai desde todas partes de China y de todo el mundo.

La calidad y la inventiva de los productos, la cuidada atención a las presentaciones y el diseño arquitectónico de los propios stands, así como los contenidos de los eventos organizados, fueron los valiosos ingredientes de una receta exitosa que resultó en la asistencia de un extremadamente alto número de diseñadores, así como distribuidores y compradores.

Una mejorada subdivisión funcional y estratégica entre los diversos sectores representados, Home Furniture, Homedécor & Hometextile, Outdoor & Leisure, Office Show y Furniture Machinery & Raw Materials, permitió a los visitantes optimizar su tiempo en la feria y disfrutar plenamente de los servicios disponibles en el distrito circundante, que ha sido indiscutiblemente enriquecido y mejorado. Esta fue una de las muchas formas en que los organizadores indicaron que deseaban mejorar constantemente todos los aspectos de la experiencia CIFF.

Una feria que crece continuamente, que organizó una serie de eventos clave, seminarios, concursos e iniciativas innovadoras, incluyendo East Design Show, Design Dream Show, China Design Forum, the Pinnacle Awards Asia Pacific,China Interiors & Decoration Conference, Office Life Theme Pavilion, Milan Shanghai Creative Twin Citiy y etc. Todos tienen como objetivo proporcionar información estratégica y estimulante, y creatividad para transformarla en oportunidades de negocios.

Uno de los eventos destacados fue definitivamente la 4ª edición del EAST Design Show; la increíble exposición de diseño asiático, donde lo mejor toma forma, sorprende y despierta pasión. El espíritu de la artesanía asiática, redescubierto con todo su poder, de objetos maravillosamente hechos a mano, detalles diseñados para marcar la diferencia en una sinfonía de formas y materiales, celebrada con la selección de compañías líderes, jóvenes diseñadores y talleres temáticos. El tema de esta edición fue «Más diferente, más interesante»; un tema que es significativo y fascinante, que nunca se investiga lo suficiente, y que es extremadamente actual en los años de la globalización.

Design Dream Show, el evento dedicado a las tendencias en decoración del hogar contemporáneo, creado por Red Star Macalline y Innovation Design Alliance, fue un éxito rotundo. Una mezcla de instalaciones que interpretan estilos de vida, incluso antes de amueblar. Esto condujo a la creación de espacios que hablaban de formas de ser, sueños e interpretaciones de espacios privados.

Sin olvidar el China Design Forum, que a través del proyecto titulado «Busca la innovación, impulsa el emprendimiento y crea conjuntamente un futuro mejor«, realizó una buena contribución a los desarrollos educativos en los campos del diseño, el arte, la cultura, la arquitectura y el diseño de interiores.

CIFF Shanghai 2018 también fue testigo de la ceremonia de entrega de premios y la exposición de la 2da edición del Pinnacle Awards Asia-Pacific, promovida por CIFF, por la Sociedad Americana de Diseñadores de Muebles (ASFD) y por High Point Market. Durante este evento, se reiteró cómo los productos premiados en las 16 categorías diferentes del concurso serán fácilmente aceptados y distribuidos en los mercados internacionales, y particularmente en el mercado estadounidense.

La 42 edición de CIFF Shanghai que acaba de finalizar fue el resultado del constante trabajo realizado durante los últimos veinte años, y de un nuevo acuerdo de colaboración destinado a crear una plataforma comercial global, innovar y mejorar la feria constantemente, mostrar innovaciones, mejorar la experiencia del visitante.

CIFF ha demostrado una vez más que es un evento esencial para quienes desean comprender el mercado asiático; una cita que no se debe perder, que año tras año logra sorprender a sus visitantes.

¡La próxima cita será CIFF Guangzhou, del 18 al 21 y del 28 al 31 de marzo de 2019!

Fuente: CIFF
Leer más noticias relacionadas con CIFF publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración