Confort urbano multifuncional – Estas son las tendencias para exteriores de la temporada 2017/2018 que se verán en Spoga+Gafa

Redacción Noticias Infurma23/05/2017

Zanahorias en tiestos o lechugas en una caja: los habitantes de las grandes ciudades adictos a la moda o incluso el actor de Hollywood Liam Hemsworth cultivan con entusiasmo sus propias hortalizas. Aquello que antes era lo corriente en el campo o en huertas urbanas tildadas de burguesas ahora está conquistando las grandes ciudades. En el marco del llamado «urban gardening» se cultivan tomates, pimientos y fresas en balcones, terrazas o patios interiores.

Con todo ello se ha introducido una nueva cultura del jardín que goza de una cada vez mayor popularidad. Según una encuesta representativa llevada a cabo por la consultora GfK por encargo de la revista «Apotheken Umschau», un 39 por ciento de los ciudadanos que poseen un balcón o un jardín lo utilizan para el cultivo de frutas, hortalizas o hierbas de uso doméstico y la tendencia es a que esta cifra siga aumentando. De esta forma, el cuarto de estar de verano se convierte en un auténtico espacio para vivir que los consumidores quieren equipar con estilo y modernidad.

Actualmente, los fabricantes de muebles de jardín y sus accesorios están descubriendo cada vez más el potencial de los oasis urbanos al aire libre. Por ello, la tendencia al exterior urbano figura en el centro de atención con productos que resultan no solo elegantes sino también prácticos y que además ahorran espacio. A esto se añaden ahora muebles multifuncionales así como características de confort y ergonomía. En cuanto al color, todo gira en torno al verde y, por lo demás, las barbacoas se vuelven inteligentes con un lujoso equipamiento que llega a convertirlas en cocinas completas al aire libre. En spoga+gafa, la mayor feria del mundo dedicada al jardín, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre de 2017 en Colonia, alrededor de 2.000 expositores mostrarán todas las tendencias e innovaciones para la temporada 2017/18.

Tendencia destacada 2017/18: se perfecciona el city outdoor

La población se muda a las ciudades. En lugar de una casita en los alrededores, cada vez son más las personas con buenos ingresos que, junto a los jóvenes, apuestan por un nuevo estilo de vida y quieren decorar no solo sus viviendas sino también sus balcones proporcionándoles un nuevo valor y personalidad. Por ello, en la temporada de verano 2017/18 se ofrece una gran cantidad de productos dirigidos especialmente a este grupo objetivo. El interés se centra en muebles de diseño para exteriores que pueden utilizarse de forma variable y almacenar en poco espacio. Se presentan en un estilo ligero y delicado y con materiales de moda que no se distinguen en nada de las variantes dedicadas al interior de la casa. Este sofisticado mundo de los balcones y terrazas se complementa con parasoles compactos, alfombras y lámparas así como con sistemas para plantas y jardines para el urban gardening con los que se pueden aprovechar óptimamente pequeñas superficies.

Triunfa la multifuncionalidad

Ya han pasado los tiempos en los que el sofá para el exterior se podía utilizar únicamente para sentarse. Debido a las limitadas disponibilidades de espacio en balcones y terrazas, es cada vez mayor el número de muebles multifuncionales que están conquistando el cuarto de estar de verano. Los fabricantes resaltan por su creatividad ofreciendo auténticas obras de transformismo. De esta manera, una tumbona se convierte en un santiamén en un banco o un day bed en un sofá con mesa. Los taburetes valen igualmente como mesas auxiliares, los parasoles ofrecen luz y funciones de irradiación de calor y las macetas disponen de un espacio adicional para almacenaje. En primera línea figuran también los fabricantes de barbacoas. Mientras tanto, sus modelos pueden ahumar, asar y hornear y ofrecen prestaciones especiales como iluminación LED y compatibilidad con baterias de repuesto.

Ahora todo es más confortable

El grupo objetivo en crecimiento de los llamados best ager, los mayores de 50, se considera formado por personas solventes, sensibles a la calidad. Según los expertos, uno de cada dos euros gastados en Alemania procede de una persona mayor de 50 años. Una atractiva clientela que también está dispuesta a invertir más que otros en su oasis verde cuando los productos les ofrezcan un valor añadido. Y de esta forma los muebles de alta calidad que ofrecen confort están conquistando actualmente el mundo de los exteriores . La oferta abarca desde asientos ergonómicos para proteger las espaldas y tumbonas especialmente altas hasta maceteros que facilitan la plantación y sombrillas que se accionan con un pedal. Muy importante: el aspecto y el lenguaje formal de los productos ha de ser elegante y moderno. De esta forma agradan no solo a las personas mayores de 50 sino a todos a los que les gusta la comodidad.

La tendencia en colores: todo el esplendor de la naturaleza

Hace que añoremos la primavera: Greenery, el color del año. Tanto en la moda como en la industria de los cosméticos o en la decoración, en todas partes florece y reverdece. Y ahora, esta tendencia sale también al exterior. En cooperación con la naturaleza, surge una harmónica imagen integral. La gama abarca desde variantes de radiante frescor hasta matices apagados y oscuros. Y, dado que el verde hace juego con otros muchos colores, se puede dar un toque estilístico consiguiendo que brille más añadiendo el amarillo, se haga más delicado con rosa y más marino con el azul- Por otra parte, no se puede concebir un jardín sin los tonos clásicos como el blanco, el gris, el marrón y el negro.

Las barbacoas en 2017: Empieza la temporada

Las tendencias como utilizar también la barbacoa en invierno lo demuestran: a la gente le gusta cocinar en la naturaleza. Y dado que cada vez se puede hacer todo de una forma más sofisticada y compleja, aumenta la demanda de cocinas completas para el exterior. Se pueden adquirir cocina fijas y móviles. Dependiendo de las exigencias de los usuarios, se ofrece casi el mismo equipamiento que en sus hermanas concebidas para dentro de la casa, desde fuegos hasta espacio para colocar las cosas, pasando por encimeras y fregaderos. Otras exquisiteces opcionales: soportes para útiles de cocinar a fin de hacer más confortable la preparación de asados. De esta forma se puede conseguir la magia de preparar un menú de tres platos en la cocina al aire libre. Paralelamente a todo ello, las barbacoas se están haciendo cada vez más perfeccionadas y multifuncionales. En todos estos modelos se puede ahumar, asar, cocer, tostar y hornear. Llama la atención el hecho de que, mientras tanto, los fabricantes pueden crear entornos completos para barbacoas. La oferta abarca desde útiles para hacer sándwiches hasta mecheros, pasando por útiles para trinchar. Y para seguir aumentando el potencial de cocinar, se está ampliando continuamente la gama de accesorios como, por ejemplo, los pinchos marshmallow. A los que se añaden continuamente nuevos formatos inteligentes y aplicaciones. Con el asado sobre tablas de madera se ha redescubierto una vieja tradición. Con este sistema, el pescado, la carne y las verduras son colocados sobre tablas de maderas especiales (por ejemplo: madera de manzano, de guindo o de nogal americano) con lo que se consigue un aroma especial de ahumado.

Aparatos para jardinería: potentes e inteligentes

Los propietarios de jardines disfrutan configurándolos ellos mismos. Sin embargo, esto no debería suponer demasiado trabajo. Los aparatos y productos que facilitan el trabajo están por todo ello en pleno auge. Entre ellos figuran los robots para cortar el césped y los aparatos con baterías así como los arriates y las jardineras dotados además con accesorios como, por ejemplo, depósitos de agua. Por otra parte, están poniéndose de moda los sistemas de seguridad para el jardín. A la vez, los fabricantes descubren también en este segmento la solvente generación de los mayores de 50 años a los que ofrecen herramientas ergonómicas y útiles para trabajar más cómodamente. Otra megatendencia es la digitalización. Las posibilidades de elección de sistemas inteligentes en el «cuarto de estar de verano» están aumentando a gran velocidad. Tanto si se trata de sistemas autónomos para cortar el césped, de jardinería inteligente o de barbacoas, las posibilidades que se ofrecen a los amantes del jardín entusiastas de la técnica no tienen límite.

La spoga+gafa 2017 estará abierta a los visitantes profesionales el 3 y el 4 de septiembre desde las 9:00 a las 18:00 h. y el 5 de septiembre desde las 9.00 h. hasta las 17.00 h. Para más información, visite www.spogagafa.com

El Día del Jardín 2017 estará abierto para consumidores finales y visitantes profesionales el 2 y el 3 de settembre desde las 9.00 hasta las 18.00 h. Para más información, visite www.tagdesgartens-koeln.com

Fuente: spoga+gafa

Leer más noticias relacionadas con spoga+gafa publicadas en Infurma

Visitar la web de spoga+gafa

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración