Cooperativismo y Autoempleo, centran las jornadas técnicas que la Consellería de Traballo impartirá en la XXVII Feria del Mueble de Galicia

Redacción Noticias Infurma26/08/2013

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, cuenta con un ambicioso programa de jornadas técnicas que daran cobertura a la XXVII Feira do Moble de Galicia, que ya cuenta con el 100% de su espacio expositivo ocupado. Este programa se desarrollará del 16 al 20 de septiembre.

Por su parte, la Consellería de Traballo abrirá y cerrará dicho programa. En este sentido, el dia 16, Ana Ferreiroa Dobarro, disertará sobre la importancia de tener reconocida la experiencia profesional.

Actualmente, el Instituto Galego das Cualificacións, es el encargado de tal acreditación que se puede obtener por doble via: Formación académica o bien experiencia laboral. El certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Obtener un certificado de profesionalidad supone incrementar notablemente el curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección convocado por las Administraciones Públicas o empresas privadas.

Ese mismo día, a las 13.00 horas, recalará en el recinto ferial estradense la Directora Xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz López quien será la encargada de clausurar dicha jornada, celebrando a continuación, el acto oficial de clausura de la etapa formativa AFD 2012. En este acto, tendrá lugar la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos que finalizaron con evaluación positiva el curso de “Axente Comercial”, especialidad que la Fundación ofertó el pasado año, siendo ésta íntegramente financiada por la Consellería de Traballo e Benestar Social a través de la Dirección Xeral de Formación y Colocación y con cargo a la partida específica procedente del Fondo Social Europeo.

Será el próximo día 20 de septiembre cuando la misma Consellería ponga el broche al programa de jornadas técnicas. Para este caso, contaremos con Teresa Rivas Grande, quien disertará a cerca de la “Difusión da cultura cooperativa”, tratando aspectos varios como: Introducción al modelo de cooperativismo, diferencias entre cooperativas y otros modelos empresariales, etc… Para finalizar la jornada, se expondrá a los asistentes la experiencia de la cooperativa local “Monte Cabalar”.

Esta jornada técnica,se complementará con un espacio expositivo propio en el pabellón nº. 1, titulado “Descubre as cooperativas”, en el cual y a través de varios paneles expositivos se llevará a cabo un itinerario dinámico e interactivo por las potencialidades y soluciones que ofrece el cooperativismo como modelo empresarial capaz de mantener y crear empleo en un contexto de crisis económica como la que estamos viviendo .. Esta exposición está organizada a través de la Dirección Xeral de Traballo e Economía Social y está dirigida a todo tipo de público, muy especialmente a los emprendedores y escolares.Permite al visitante conocer las claves del modelo cooperativo : que son las cooperativas, tipos de cooperativas que existen ,como funcionan,cuales son sus valores,que pasos dar para crear una y que apoyos existen.

LA XXVII FERIA DEL MUEBLE DE GALICIA LOGRA UN AÑO MÁS ABRIR SUS PUERTAS CON EL 100% DE SU ESPACIO EXPOSITIVO OCUPADO

Del total de firmas presentes, el 85% lo constituyen expositores nacionales, frente al 15% de firmas internacionales. Del total nacional, el 59% son firmas procedentes de Galicia, frente al 41% que llegan provinientes del resto de España. Dentro de las firmas gallegas, se lleva la palma en cuanto a número de expositores la industria local estradense que supone un 33%.

Fuente: Feira do Moble de Galicia

Leer más noticias relacionadas con la Feira do Moble de Galicia publicadas en Infurma

Visitar la web de la Feira do Moble de Galicia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración