Crear sinergias, mejorar procesos, centrar competencias: Messe Frankfurt agrupa Tendence y Nordstil en una sola área

Redacción Noticias Infurma23/05/2016

El sector de los bienes de consumo, a pesar del aumento en las cifras de ventas, se ve afectado desde hace años por consolidaciones, fusiones y cierres de negocios. Según diversos estudios, esta drástica transformación estructural tendrá continuidad tanto a nivel nacional como internacional.

te_pd-portal_kv_a4_gb_srgb1Ni siquiera un formato de feria líder como Tendence puede escapar a estas evoluciones, que se manifiestan en el descenso en el número de expositores y visitantes.

En nuestras conversaciones con asociaciones y clientes con responsabilidad en la toma de decisiones, nos ha quedado claro que Tendence necesita adaptar su estructura organizativa. Por ello, y tras un exhaustivo análisis, se ha decidido agrupar las ferias Tendence y Nordstil en una nueva área bajo la dirección de Philipp Ferger. Será él quien asuma la dirección organizativa y de contenidos de los dos formatos de feria.

A este respecto, Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt, explica: «Con el paso de separar aún más Tendence de Ambiente, hemos optado por la variante más contundente de dar a nuestros formatos de feria una estructura organizativa eficiente y orientada al futuro. De este modo, trasladamos los procesos de éxito de otros eventos de bienes de consumo también a Tendence. Deseamos mucho éxito a la nueva área global, así como al Señor Ferger y a todo su equipo«.

Ferger asumió el pasado 15 de noviembre de 2013 el puesto de director de ferias de bienes de consumo a nivel regional, primero para la feria Nordstil y, desde junio de 2015, también para la cooperación con la feria de Leipzig en Vivanti, y seguirá desempeñando esta función. En el futuro seguirá informando directamente a Stephan Kurzawski, miembro del comité ejecutivo de Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

Bettina Bär asume la dirección del nuevo equipo de Tendence. Esta titulada en dirección de empresas es desde 2012 agente de ventas para el área de Living en Ambiente y Tendence, y conoce a la perfección el sector de los bienes de consumo gracias a sus años de actividad con éxito en el campo de las ventas. Tras trabajar en la Federación Alemana de Gimnasia y en Lufthansa, esta mujer natural de la región de Baden será responsable de los contenidos, la organización y el desarrollo futuro de la feria Tendence, y en el futuro informará directamente a Ferger.

Bettina_Bär_Pressefoto_großLos responsables de la feria Ambiente seguirán siendo Nicolette Naumann, directora de área, Yvonne Engelmann, directora de Giving y Living, y Thomas Kastl, director del área de Dining. En el marco de estas reestructuraciones, Sabine Scharrer, durante muchos años directora del área de Living en Ambiente y Tendence, dejó su puesto y asumió a principios de mayo de 2016 el de directora del área de textiles para el hogar en Heimtextil, el lugar de encuentro más importante del mundo para el segmento de textil y hogar.

te_pd-portal_kv_a4_gb_srgbFuente: Messe Frankfurt Exhbition GmbH

Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración