Cubos, conos y preciosidades: la aportación de los nuevos expositores a Ambiente 2019

Redacción Noticias Infurma23/01/2019
Cubos, conos y preciosidades: la aportación de los nuevos expositores a Ambiente 2019

Cuando se trata de novedades en el mundo de los bienes de consumo, los fabricantes y distribuidores tienen una cita fija en esta temporada ferial recién comenzada. Ambiente es punto de encuentro y escenario para los protagonistas de las áreas de Dining, Living y Giving. Gracias a un concepto convincente, la feria se convierte un año más en plataforma para expositores de primera categoría, de los que muchos participan por primera vez

Con un programa de actividades que incluye la presentación del país invitado, ponencias de expertos y presentaciones especiales como el Point of Experience, la feria de referencia internacional recoge los grandes temas del momento: sostenibilidad, trabajo artesano y conceptos innovadores para el futuro del comercio minorista. Al igual que este último se encuentra en proceso de transformación, Ambiente acoge un cambio en el comportamiento de los compradores, y en el pabellón 8.0 reúne los modelos de negocio clásicos, como los conceptos y accesorios de interiorismo, con modelos complementarios de los ámbitos de las joyas preciosas, las joyas de diseño y la joyería y bisutería artesanal.

Visitantes y fabricantes quedan cautivados por el atractivo de Ambiente, que, poniendo con inteligencia los acentos necesarios, da rostro al mundo de bienes de consumo del futuro. En 2019 también se dará la bienvenida a muchos nuevos expositores. Hagamos una primera panorámica. Atemporales, clásicos y siempre nuevos: macetas «Kubus Flowerpot» y «Kubus Vase Nolia“ de by Lassen

Living

En el área Living los visitantes de Ambiente disfrutarán con by Lassen (pabellón 8.0, D45) de una novedad inconfundible. Los hermanos Mogens Lassen (1901-1987) y Flemming Lassen (1902-1984), además de ser ambos arquitectos, tuvieron predilección por los principios de la Bauhaus. En Fráncfort, junto a lo mejor de su colección, la empresa presenta las nuevas macetas «Kubus Flowerpot» y «Kubus Vase Nolia«, que al igual que todos los productos del estudio de diseño, mantienen la típica forma arquitectónica modernista: una forma cúbica con líneas muy marcadas. Con sus productos, los daneses dan la bienvenida a la primavera, la transición de dentro afuera. «Mogens amaba su jardín«, cuenta Søren Lassen, nieto del fundador, a la vez que diseñador de las macetas. «Para él era muy importante diseñar productos que pudieran usarse tanto en interiores como al aire libre«.

Louise Eldvarm, empresaria y fundadora de Eldvarm (pabellón 8.0, D76), se ha percatado de que el encanto de la chimenea no comienza solo cuando el fósforo enciende la leña, y por eso se ha especializado en crear lujosos accesorios para chimenea que ofrece en su marca sueca. Los accesorios surgen del trabajo artesanal en talleres europeos seleccionados, y quedan magníficos no solo al resplandor del fuego, sino también a la luz del día. En Fráncfort, Eldvarm presenta su colección «Emma«, una serie de cestos para depositar la leña, portavelas y un juego de pala, cepillo, pinzas y atizador. Es nueva la versión en color blanco cáscara de huevo, combinada con detalles en color latón y apliques de cuero natural claro.

Dining

Cubos con acabado mármol, conos con manchas y pequeñas escaleras con remolinos multicolores: Tom Dixon (pabellón 4.0, B14) comienza el año excéntricamente. La marca del diseñador homónimo de Londres presenta en Ambiente «Swirl«, una serie de objetos de mesa cuya función no es nada fácil interpretar. Ya sean apoyalibros, floreros o candelabros, las formas geométricas, que parecen entremezcladas y apiladas arbitrariamente, atraen todas las miradas. Y de hecho, las texturas remiten al origen del material. Porque los objetos están fabricados moliendo restos del procesamiento del mármol, resina artificial y pigmentos colorantes agregados en estado líquido.

La marca de lifestyle Joop! Living (pabellón 4.1, C81) trae moda para la mesa a la metrópolis del río Meno. Se presentan una vajilla, vasos y una línea de cubertería, todo surgido de las plumas del equipo de diseñadores de la propia empresa. El fabricante considera que su serie, hecha con porcelana de ceniza de hueso, vidrio decorado y cromo mate, es a la vez sutil y enérgica. La inconfundible centaurea de Joop! decora con elegancia las piezas del servicio. Los elementos de mantelería, como servilletas y caminos de mesa, y los candeleros y portavelas de gran efecto, acompañan a la primera presentación de la marca alemana en la feria Ambiente.

Giving

«Nuestra pasión es llevar una sonrisa a tu vida, a tu ambiente, a tu mundo«: así reza el eslogan de Marna (pabellón 11.0, A40), una empresa tradicional japonesa que nació en 1872. El negocio original de la empresa, dedicado a la fabricación artesanal de cepillos para todos los ámbitos domésticos, ha evolucionado y se ha especializado en pequeños y coloridos utensilios para la cocina y el baño. Uno de los elementos estrella de su participación en la feria será su bolsa de la compra «Shupatto«, galardonada con el premio Red Dot Award, una bolsa que se despliega como un acordeón. Cuando no se utiliza, se recoge en un instante tirando de los dos extremos laterales, lo que permite enrollarla con una facilidad sorprendente. Bisutería con temas florales: la firma española Ras crea auténticas preciosidades para llevar todos los días

La empresa española Ras (pabellón 11.0, D62) cuenta con una larga tradición y se ha especializado en joyas de diseño realizadas artesanalmente. Fundada en 1947, su equipo de diseñadores y creadores de joyas se dirige a la mujer cosmopolita moderna. «Nuestras colecciones se inspiran fundamentalmente en motivos de la naturaleza y la arquitectura«, dice Ras, «cada pieza se crea bajo la premisa de la marca, con un hálito romántico y muy carismático que no pasa desapercibido«. Sus productos de elegante filigrana están elaborados de latón ennoblecido con plata y oro.

La feria Ambiente 2019 tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2019

Fuente: Ambiente
Foto portada: Por primera vez en Ambiente: Tom Dixon, aquí con el «SWIRL Candleholder» de la colección SS 19
Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma
Visitar la web de Ambiente
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración