DOMOTEX 2014: Nuevos impulsos para el sector mundial de revestimientos de suelos

Redacción Noticias Infurma15/10/2013

Tres meses antes de iniciarse DOMOTEX 2014, todos los indicios apuntan a que será un exitoso certamen. Del 11 al 14 de enero abre sus puertas en Hannóver la feria más importante a nivel mundial del sector de los revestimientos de suelos, convirtiéndose una vez más en el escaparate de las tendencias y un estilo de vida innovador.

«DOMOTEX ofrecerá ante el público profesional internacional una extraordinaria gama de prestaciones«, afirma el Dr. Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, de Hannóver. Unos 1.400 expositores de 60 países presentarán sus nuevos productos y colecciones en Hannóver. «Todos los líderes del mercado de los diferentes ámbitos de productos se presentan en DOMOTEX. Tanto expositores como visitantes experimentarán en enero un certamen altamente innovador y muy internacional.»

Todo el mundo de los revestimientos de suelos en un mismo lugar

Revestimientos textiles y elásticos de suelos para el hogar y locales comerciales, alfombras, parqué, laminado, así como técnicas de colocación, mantenimiento y aplicación: En su función de barómetro de tendencias e información para el sector internacional, DOMOTEX cubre toda la gama de productos en un solo lugar. Sobre todo el ámbito de los revestimientos elásticos de suelos ha visto incrementado considerable­mente el interés, presentando numerosos diseños y materiales.

Como punto de encuentro número uno del sector, DOMOTEX aúna los mer­cados mundiales. En los pabellones feriales, los expositores se encuentran con 40.000 visitantes profesionales procedentes de más de 80 países. El 61 por ciento de ellos, es decir mucho más de la mitad, procede del extranjero, y el 90 por ciento participa en las decisiones de compra de sus empresas. Para los visitantes del comercio mayorista y minorista, el artesanado, la arquitec­tura y el diseño interior, DOMOTEX 2014 será la plataforma ideal a fin de entablar valiosos contactos y establecer nuevos negocios.

Innovations@DOMOTEX: todas las novedades de un vistazo

La próxima edición de DOMOTEX apuesta más que nunca por las nuevas ten­dencias del sector, haciendo una presentación estelar de las novedades de productos de las empresas expositoras en «Innovations@DOMOTEX«. DOMOTEX tematiza ya en el preludio de la feria las megatendencias en torno a las alfombras y los revestimientos de suelos, destacándolas de manera especial. De este modo, la feria clave mundial de alfombras y revestimientos de suelos ofrece a sus visitantes ya antes de iniciarse el certamen información exhaus­tiva, así como una orientación precisa en la visita ferial. Así pues, se informa al visitante con antelación de las tendencias, de modo que puede planificar mejor la visita a la feria.

En el centro de atención se encuentran las innovaciones de productos de las secciones de exposición de moquetas, revestimientos elásticos de suelos, parqué, laminado, así como alfombras modernas hechas a mano. En áreas especiales situadas en los Pabellones 6, 9 y 17, los visitantes obtienen una panorámica sobre las novedades de productos de estas secciones de exposición. Pueden inspirarse en las denominadas Áreas Innovations@DOMOTEX, teniendo a continuación la posibilidad de obtener detalles sobre los productos en los stands de los expositores. Los visitantes son conducidos directamente desde las Áreas a los correspondientes stands feriales. Además, las Áreas brindan una plataforma para charlas de expertos, así como un programa de ponencias con una variada temática en torno al revestimiento de suelos. Las Áreas se verán complementadas mediante una oferta gastronómica, convirtiéndose así en un punto de encuentro informal para entrevistarse con los socios de negocios. Las Áreas Innovations@DOMOTEX se convertirán pues en una de las atracciones especiales de DOMOTEX.

La puesta en escena creativa de las innovaciones corre a cargo del arquitecto alemán de renombre internacional Jürgen Mayer H. «Solo en DOMOTEX el visitante puede experimentar de forma tan concentrada toda la gama de innovaciones«, afirma Köckler. «Diseños estelares de actualidad, motivos espectaculares y materiales impresionantes: DOMOTEX no se ha presentado nunca de forma tan innovadora.

DOMOTEX recorre nuevos caminos también en la comunicación. Las innova­ciones de los expositores constituyen el tema interdisciplinario que se extiende como un hilo conductor a través de toda la comunicación: antes, durante y después del certamen. Mediante un amplio paquete de medidas, las innova­ciones serán destacadas de forma especial ya en el preludio de la feria en la comunicación con los visitantes. La guía Innovations@DOMOTEX Guide realizará una atractiva presentación de las novedades. Este folleto será un compendio que guíe a través de los pabellones, orientando al visitante. Se enviará antes del certamen a través de las revistas técnicas, si bien a su vez los interesados pueden solicitarlo.

Un grupo independiente de especialistas se encargará de examinar las nove­dades de productos a mediados de octubre. Deutsche Messe ha conseguido la colaboración de un experto de renombre: el diseñador industrial alemán Stefan Diez presidirá el jurado, compuesto por cinco personas. El diseñador industrial, galardonado en numerosas ocasiones, trabaja en los ámbitos del diseño de productos y del diseño de exposiciones. Sus conceptos de diseño son sinónimo de innovación y modernidad.

Punto de encuentro para el sector internacional de los locales comerciales

Arquitectos, interioristas, diseñadores de interiores y decoradores de locales comerciales se inspiran en las numerosas nuevas ideas decorativas de DOMOTEX. Gracias a la lograda mezcla de ponencias y presentaciones de materiales innovadores para el ámbito del local comercial, DOMOTEX otorgará valiosos impulsos para el diseño de interiores. En el marco de Innovations@DOMOTEX se mostrarán las tendencias actuales de suelos y novedades para los distintos ámbitos de aplicación en el sector sanitario, así como en la gastronomía, hostelería y centros educativos. De este modo, DOMOTEX hará honor una vez más a su importancia como plataforma profe­sional para el ámbito internacional del local comercial.

Wood Flooring Summit 2014 impone nuevos cánones

Ahora ya se sabe qué se convertirá en un imán para el público en DOMOTEX 2014: la cumbre Wood Flooring Summit del Pabellón 9. Tras celebrar su estreno en 2012, esta presentación especial reunirá nuevamente el año que viene a todas las principales empresas del sector internacional de parqué y laminado. La plataforma se verá acompañada por un foro para ponencias, un ámbito de salón y catering, así como una fiesta after work para entablar contactos en un ambiente relajado.

En el Área Innovations@DOMOTEX, integrada en la cumbre Wood Flooring Summit, los visitantes pueden elegir sus favoritas entre las novedades expuestas. Éstas serán galardonadas durante el certamen, en presencia del público profesional internacional, así como de la prensa técnica y de deco­ración. Otra de las atracciones en el marco de Wood Flooring Summit será la conferencia del investigador de tendencias Matthias Horx. Este experto en el futuro presentará el 11 de enero el estudio actual del Instituto alemán de Futuro en el foro “El futuro del hogar: las tendencias centrales hasta 2025.

DOMOTEX dedica asimismo una mayor atención al tema «Outdoor Living“, reflejando en los Pabellones 8 y 9 una exhaustiva oferta de revestimientos innovadores para exteriores. En DOMOTEX 2014 se cuenta en total con la participación de más de 200 fabricantes de parqué, laminado y revesti­mientos para exteriores.

Punto de encuentro del artesanado: de la práctica para la práctica

Los instaladores de parqué y suelos, pintores y decoradores pueden asimismo informarse en el Pabellón 7 de DOMOTEX sobre las últimas técnicas y herra­mientas de aplicación y colocación. El Pabellón 7 registra una cuota de ocu­pación muy satisfactoria. Gracias al punto de encuentro del artesanado, así como el foro del artesanado paralelo que presenta temas actuales de la práctica, ofrecerá una amplia oferta para el artesanado de colocación de suelos y los comerciantes. En el foro, el visitante podrá ver cómo se instalan de manera segura los innovadores revestimientos de diseño y cómo pueden restaurarse, siguiendo las artes del oficio, suelos antiguos de tablas. Una con­ferencia sobre el marketing de éxito para el artesanado de suelos, así como un concurso de conocimientos de expertos, redondean la oferta.

Nuevo en el Pabellón 3: Punto de encuentro Juice Lounge

En el centro del Pabellón 3 se establecerá en DOMOTEX 2014 un nuevo punto de encuentro: el salón Juice Lounge, invitando a expositores y visitantes a reunirse y relajarse con una refrescante oferta gastronómica. El llamativo diseño del salón constituye el marco ideal para mantener charlas técnicas, conversaciones profesionales y entablar nuevos contactos de negocios.

Fuente: Domotex

Leer más noticias relacionadas con Domotex publicadas en Infurma

Visitar la web de Domotex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración