DOMOTEX 2017: Barómetro de tendencias para el sector mundial de revestimientos de suelos

Redacción Noticias Infurma11/11/2016

Del 14 a 17 de enero de 2017, DOMOTEX de Hannóver volverá a girar en torno al mundo completo de los revestimientos de suelos. Con la presentación de las últimas tendencias y novedades, la feria clave internacional del sector de los revestimientos de suelos inaugura la nueva temporada.

DOMOTEX Preview 2017 - Ausblick auf die DOMOTEX 2017: Dr. Andreas Gruchow, Mitglied des Vorstandes, Deutsche Messe AG, Hannover

«Cuatro meses antes de que el evento abra sus puertas, ya se está perfilando un certamen potente y muy internacional. Estamos registrando una cuota de inscripciones considerablemente más alta que por las mismas fechas hace dos años”, manifiesta el doctor Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, de Hannóver. (imagen superior)

«Observamos que muchas empresas internacionales revalúan su representación en DOMOTEX con mayores inversiones y una ampliación de su superficie de exposición, allanando el terreno para iniciar un ejercicio exitoso. Esto confirma la gran impor­tancia de DOMOTEX Hannóver como mercado global y motor de desarrollo del sector.“ Las organizadoras prevén una participación de aproximadamente 1.350 expositores procedentes de más de 60 países.

Los jóvenes diseñadores anuncian las nuevas tendencias

Más que nunca, DOMOTEX apuesta por las tendencias actuales del sector, y los jóvenes diseñadores del grupo Young Designer Trendtable ya están desvelando los temas clave de la temporada 2017. En este nuevo formato de DOMOTEX, los diseñadores emergentes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Turquía y los Países Bajos presentan las tendencias más relevantes del sector. Bilge Nur Saltik, de Estambul y Londres, Jane Briggs y Christy Cole, de Glasgow, Klaas Kuiken, de Arnhem, Hanne Willmann, de Berlín y Victoria Wilmotte, de París, presentan su visión personal de las tendencias que determinarán los suelos del futuro. Los jóvenes diseñadores exponen los resultados de su trabajo en DOMOTEX en el Pabellón 9. ­Allí los visitantes podrán inspirarse y cambiar sus puntos de vista con el grupo en una mesa redonda. El prestigioso y multigalardonado diseñador industrial Stefan Diez, de Múnich, tutela el proyecto.

DOMOTEX Preview 2017 - Young Designer Trendtable 2017: Bodengestaltungen der Zukunft Stefan Diez, Designer, Stefan Diez Office, München, Mentor Young Designer Trendtable

DOMOTEX Preview 2017 – Young Designer Trendtable 2017: Stefan Diez, Designer, Mentor Young Designer Trendtable

Escenario para las mejores novedades del año

El Young Designer Trendtable es un formato integrado en Innovations@DOMOTEX y constituye un componente nuevo de este espacio de novedades, que ya se celebra en 2017 por cuarta vez consecutiva. Una de sus mayores atracciones son las áreas Innovations@DOMOTEX Areas, ubicadas en los Pabellones 6, 9 y 17, donde se ponen en escena algunas novedades de los expositores seleccionadas por un jurado de expertos. No constituyen solamente un centro de gran visibilidad en la feria, sino que guían también a los visitantes, ya que les permite percibir de un vistazo todas las novedades y tendencias interesantes del sector. Se podrá tocar los productos presentados en displays que permiten además a los visitantes acceder a informa­ciones complementarias y datos de contacto con los expositores correspondientes.

Destacados ponentes, temas de gran actualidad

El espacio se complementa con charlas y mesas redondas (Dialogues) en las que participan prestigiosos arquitectos y diseñadores de las agencias Caramel, de Viena, Sauerbruch Hutton, de Berlin, Peter Haimerl. Architektur, de Múnich, Plajer & Franz Studio, de Berlín y de la tienda online InteriorPark, de Stuttgart, así como los diseñadores del Young Designer Trendtable. Los expertos hablarán sobre las últimas tendencias y desarrollos de la arquitectura, en los que el suelo es también un factor importante. Los principales temas de las charlas serán: «Future Living“, «Trend Spotting“, «Space & Acoustics“ y «Consulting & Sustainability“. Las mesas redondas se celebran cada día en Innovations@DOMOTEX Area del Pabellón 6.

Charlas, debates sobre tendencias e intercambio de opinión con el invitado especial Alfredo Häberli

Como invitado especial de DOMOTEX, el diseñador de gran prestigio internacional Alfredo Häberli proporcionará inspiración al público y enriquecerá el evento con su amplio conocimiento. El suizo es conocido por sus diseños de gran variedad y sus prestigiosas marcas. Su abanico de diseño abarca desde los muebles, las lámparas y los accesorios del hogar hasta los interiores de locales comerciales, hoteles y restaurantes. En el ámbito de los revestimientos de suelos, Häberli ya ha puesto de manifiesto también muchas veces su gran competencia de diseño. Entre sus clientes figuran empresas como Alias, Camper, Georg Jensen, Kvadrat, Iittala, Moroso, Ruckstuhl, Vitra, BMW y Fürstenberg. La ponencia principal que va a dar sobre el tema «Future Living“, el primer día de la feria, dará nuevos impulsos a los oyentes.

Star-Designer Alfredo Häberli ist ?Special Guest? der DOMOTEX 2017. Copyright: Jonas Kuhn

Star-Designer Alfredo Häberli – Special Guest DOMOTEX 2017. Copyright: Jonas Kuhn

Para obtener más información sobre los temas tratados en los diálogos, los visitantes tendrán además la oportunidad de participar en visitas guiadas, que se ofrecen directamente después de terminar las mesas redondas (de 13.00 a 14.30 horas). El programa está especialmente dedicado a aquellos arquitectos, interioristas y diseña­dores que acuden a DOMOTEX en búsqueda de ideas concretas para el uso de revesti­mientos de suelos. Por otra parte, un grupo de expertos del mundo de la arquitectura y del diseño llevará a los participantes en las visitas guiadas a las novedades seleccio­nadas por el jurado de Innovations@DOMOTEX. Las visitas se ofrecen dos veces al día, del sábado 14 al lunes 16 de enero de 10.00 a 12.00, así como de 14.00 a 16.00 horas. El punto de salida de todas ellas es el área Innovations@DOMOTEX, en el Pabellón 6.

Prestigiosos diseñadores de alfombras e innovadoras marcas

Las alfombras hechas a mano no están pasadas de moda en absoluto, sino que consti­tuyen un elemento de diseño que confiere a un espacio su carácter individual. Los diseñadores y fabricantes innovadores invierten toda su creatividad en el des­arrollo de nuevos productos emocionantes. Esto queda especialmente patente en el Pabellón 17, donde los diseñadores vanguardistas como Creative Matter, Hossein Rezvani, Rug Art, Rug Star, Wool & Silk Rugs y Zollanvari presentan sus valiosas colecciones de alfombras. Algunas novedades destacadas de este grupo de productos se van a premiar en el marco de los Carpet Design Awards. El concurso se considera como el galardón más importante a nivel mundial para alfombras modernas hechas a mano y su convocatoria se espera cada año con grandes expectativas. En 2017, el premio se otorga ya por duodécima vez en el marco de DOMOTEX.

Nuevo jurado del concurso Carpet Design Awards

En futuro jurado estará formado por nuevos expertos del sector internacional de las alfombras. Bajo la presidencia de la multipremiada diseñadora de alfombras Stephanie Odegard, de Nueva York, el jurado compuesto además por Vanessa Brady, fundadora de la «Society of British and International Design“ (Sociedad de diseño británico y internacional), de Londres, Wilhard Kühne, experto para alfombras y agente de compras, de Dogern/Alemania, Kustaa Saksi, artista y diseñador de Amsterdam, así como Hadi Teherani, arquitecto y diseñador de Hamburgo, elegirá las tras mejores alfombras en ocho categorías diferentes. Los productos premiados se presentarán en el área Innovations@DOMOTEX, en el Pabellón 17 de DOMOTEX. La entrega de los premios y puesta en escena de las piezas galardonadas de cada categoría se llevarán a cabo el 15 de enero de 2017.

Innovations@DOMOTEX, Vorwerk

Innovations@DOMOTEX 2016

Gran variedad de productos y materiales presentados en doce pabellones feriales

Los visitantes profesionales procedentes del comercio mayorista y minorista, pymes, arquitectura e interiorismo, así como de la fabricación de muebles y del comercio especializado, podrán descubrir en DOMOTEX una variedad única de productos y materiales que se exhibirán en doce pabellones feriales. La oferta de DOMOTEX abarca desde revestimientos textiles y elásticos de suelos para el ámbito del hogar y los locales públicos hasta las técnicas de colocación, mantenimiento y aplicación, pasando por alfombras hechas a mano y de fabricación industrial, parqués, laminados y revestimientos de suelos para exteriores. Los grandes líderes de mercado inter­nacionales de todos las secciones de oferta estarán representados en Hannóver. Los mayores países expositores en términos de superficie ocupada serán Alemania, Turquía, Bélgica, India, China, Países Bajos e Irán, seguidos por Italia, Egipto y los EE.UU.

Fuente: DOMOTEX

Leer más noticias relacionadas con Domotex publicadas en Infurma

Visitar la web de Domotex

Visitar el Calendario de Ferias y Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración