El arquitecto Rafael Moneo, primer español que ganó el prestigioso premio Pritzker, cierra una exitosa edición de CevisamaLab

Redacción Noticias Infurma07/02/2018
El arquitecto Rafael Moneo, primer español que ganó el prestigioso premio Pritzker, cierra una exitosa edición de CevisamaLab

El arquitecto Rafael Moneo, primer español que ganó el prestigioso premio Pritzker, clausuró ayer el Foro de Arquitectura y Diseño CevisamaLab, que durante dos días ha reunido a un gran número de arquitectos y estudiantes en el salón de actos de Feria Valencia, cuyo aforo se ha quedado pequeño ante la gran expectación generada por los seis ponentes de excepción que CevisamaLab ha reunido bajo el lema “Arquitectura material”.

En su intervención Moneo ha explicado el proceso de construcción de la bodega de J. Palacios en Corullón, en la comarca leonesa de El Bierzo. Un proyecto en el que, según sus palabras, “se nota más la mano del bodeguero que del arquitecto”, debido al intenso trabajo realizado con el cliente para adaptar la obra a las necesidades de la producción. Para Rafael Moneo, la obra de la bodega J. Palacios es “un encuentro entre el paisaje, la topografía y las necesidades tan bien estructuradas de la producción del vino».

Para su explicación Moneo se remontó al proyecto que diseñó para Bodegas Chivite, el Señorío de Arinzano, la primera ocasión en la que se apostó por dar un valor añadido al de su funcionalidad al edificio de una bodega.

Previamente a la intervención de Moneo, Joan Roig expuso su proyecto para el campus de la Universitat Politècnica de Catalunya en la Diagonal de Barcelona. Rafael de la Hoz, por su parte, plasmó los detalles del hospital Rey Juan Carlos de la localidad madrileña de Móstoles.

Rafael de la Hoz

En la jornada del lunes Francisco Mangano ha presentado su proyecto del palacio de congresos de Palma, mientras que Emilio Tuñón centró su ponencia en la intervención de las colecciones reales de Madrid. La jornada del lunes finalizó con la conferencia del premio Pritzker portugués Eduardo Souto de Moura, con su exposición sobre el mercado de Braga.

Eduardo Souto de Moura

Newker, Smalticeram y Natucer, mejores stands de Cevisama 2018

La empresa Newker ha sido galardonada con el Primer Premio en el Concurso Diseño de Interiores al Mejor Stand de Cevisama 2018, un reconocimiento impulsado por Cevisama con la colaboración del Colegio de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (CDICV).

Smalticeram España y Natucer, respectivamente, han recibido el Segundo y Tercer Premio, respectivamente, mientras que el jurado ha decidido otorgar también dos menciones especiales a las empresas Durstone y Ferro Spain.

El concurso ha contado con un jurado profesional independiente, formado por el interiorista Manuel Espejo, el diseñador y periodista especializado Marcelo Leslabay, y el también experto en diseño e interiorismo Vicente Montañana. La coordinación y supervisión del concurso ha corrido a cargo del CDICV.

La entrega de premios tuvo lugar ayer tarde en la sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia, un acto en el que además se rindió homenaje al diseñador de interior valenciano Vicente Navarro por sus más de cuatro décadas en el ámbito del interiorismo. El galardón a Navarro ha sido entregado por el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y en el acto ha participado el reconocido diseñador de producto Vicent Martínez, que ha dedicado a Navarro unas emotivas palabras destacando su trayectoria profesional.

Fuente: Cevisama
Visitar la web de CEVISAMA
Leer más noticias relacionadas con Cevisama publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración