El concurso Design Plus 2018 impulsado por Light+Building da a conocer las mejores innovaciones de diseño en iluminación

Redacción Noticias Infurma22/02/2018
El concurso Design Plus 2018 impulsado por Light+Building da a conocer las mejores innovaciones de diseño en iluminación

El concurso ‘Design Plus powered by Light + Building‘ sigue siendo muy popular en Light+Building 2018: no menos de 154 empresas han presentado un total de 222 productos. El concurso está especialmente bien respaldado desde fuera de Alemania: participaron empresas de 26 países, incluidas entradas de países fuera de Europa como Japón, Colombia, China, Taiwán, India, Canadá y EE. UU.
El distinguido panel de jueces, que se reunió a principios de enero, seleccionó 39 de las entradas para un premio, con cinco de ellos nominados como «Lo mejor de …»

Además, también seleccionaron 13 de los 70 trabajos presentados por jóvenes y prometedores miembros de la profesión, con tres de ellos nominados como «Lo mejor de …«. El concurso, organizado por Messe Frankfurt, en colaboración con el Consejo de Diseño alemán, honra las innovaciones que cumplen el triple requisito del diseño, conciencia ecológica y excelencia tecnológica de forma excepcional. Los productos seleccionados estarán expuestos durante la celebración de la feria del 18 al 23 de marzo en el pabellón 1.2. Y será allí también, la entrega de premios tendrá lugar el domingo 18 de marzo de 2018 a las 2pm.

Wolfgang Marzin, presidente y consejero delegado (CEO) de Messe Frankfurt, explica la importancia del concurso en el siguientes términos: «Unos 2.600 expositores asisten a Light + Building a exhibir sus nuevos productos en el campo de la iluminación, eléctrica y ingeniería electrónica y tecnología de servicios a hogares y edificios. El concurso ‘Design Plus powered by Light + Building’ tiene que ver con el cuidadosa selección de innovaciones sobresalientes de los expositores de Light + Building. En particular, me gustaría recomendar una visita especial a la exposición, que proporciona, en forma concentrada y accesible, información sobre las tendencias actuales en diseño y tecnología«.

Y para Andrej Kupetz, director ejecutivo principal del Consejo de Diseño alemán, el concurso es un verdadero barómetro de las tendencias actuales. Tanto como digitalización y automatización de edificios, el potencial de la tecnología LED está, en su opinión, muy lejos de ser completamente explotado: «No solo ha sido posible mejorar continuamente la calidad de la luz en los últimos años; la libertad de forma prácticamente ilimitada se ha abierto hasta ahora de inimaginable posibilidades para diseñadores, planificadores y arquitectos por igual. Particularmente en situaciones donde el cambio principal está en el aire, sin embargo, una estrategia de gestión de una marca es tan importante como el desarrollo técnico de un producto. No me sorprende, por lo tanto, que algunas de las principales marcas se encuentran entre los ganadores seleccionados para un premio por el distinguido panel de jueces del concurso de este año».


Un panel de jueces, con una amplia gama de experiencia en muchas áreas, evaluó las entradas para el concurso en una reunión el 4 de enero de 2018. Till Armbrüster, Gerente de diseño de producto en Licht Kunst AG y uno de los jueces, resume las tendencias de la siguiente manera: «De los productos presentados, pudimos distinguir dos desarrollos principales. Tan lejos como enfoques para el diseño de productos, las oportunidades que surgen de la miniaturización de la tecnología y el uso de LED cada vez se han utilizado mejor. Por otra parte, la interfaz entre los humanos y las máquinas han cambiado de tal manera que es ahora más conveniente de usar, a través de una aplicación, por ejemplo «.

Los adjudicadores fueron:

La lista de ganadores, junto con fotos de los productos ganadores, puede ser descargado aquí.

Fuente: Messe Frankfurt
Leer más noticias relacionadas con Light+Building publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración