El hábitat español desembarca en las principales ferias de diseño de EEUU

Redacción Noticias Infurma29/04/2016

Estados Unidos se ha convertido en los últimos años en uno de los principales mercados de las empresas españolas de los sectores de hábitat. ICEX lleva tiempo apostando de forma constante por el gigante norteamericano, donde organiza a lo largo del año actividades promocionales en diversas ciudades del país.

arturo-alvarez-projects-dezanove-house-poboa-do-caramiñal-caos-pendant-lamp-051En mayo, organiza dos pabellones en las ferias International Contemporary Furniture Fair (ICFF) -de los días 14 al 17 en Nueva York-, y Hospitality & Design (H&D) en Las Vegas, del 4 al 6 del mismo mes. En ellos participarán 26 empresas españolas especializadas en productos de decoración e interiorismo. Ambos certámenes constituyen una plataforma ideal para aquellas empresas españolas que quieran consolidar su presencia en el mercado norteamericano, bien a través de la prescripción y el retail en el caso de ICFF o a través del canal de instalaciones y proyectos como en H&D.

ICFF es una exposición que reúne a empresas de diseño contemporáneo de mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, pavimentos, baño y complementos de decoración. Esta feria agrupa a más de 700 expositores en 15.300 m2 y el último año contó con 33.620 visitantes profesionales.

icff_logoPor su parte, H&D atrae a un tipo de visitantes especializado en el canal contract como interioristas, decoradores, constructores, estudios de arquitectura, además de grandes grupos de hostelería y restauración. El número de expositores que asistieron el año pasado al salón fue de 840 y fue visitada por 10.620 personas, provenientes en su mayor parte de la Costa Oeste de Estados Unidos y especialmente de California y Nevada.

hd-logoEl pabellón español de ICFF, que se celebra por decimotercer año consecutivo, agrupará a 18 empresas, mientras que en el de HD, que va por su novena edición, expondrán nueve firmas. En el caso de ICFF, del total de empresas, seis pertenecen al sector de iluminación, cinco al del mueble, dos al sector de los pavimentos y revestimientos cerámicos, dos a textiles para el hogar y las otras tres a los sectores de baño, equipamiento deportivo y complementos de decoración. En HD, el grupo más numeroso es el de expositores de mueble con tres empresas, seguido por iluminación y pavimentos y revestimientos cerámicos con dos empresas respectivamente. Las restantes son una fabricante de alfombras y moquetas y otra, de equipamiento deportivo.

Como actividades paralelas a las ferias organizadas por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York y bajo la marca de Interiors From Spain, destacan, en ICFF, tres desayunos de trabajo dirigidos a las empresas que participa en el pabellón español; en HD cabe resaltar el evento “Cheese and wines from Spain” que consistirá en una recepción en el pabellón español con vinos y quesos nacionales.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de promoción de los productos del hábitat españoles en EEUU. La importancia de este país como mercado para las empresas españolas reside no solo en su tamaño, sino también en la buena consideración de los productos de diseño europeo.

En el año 2015, Estados Unidos fue el cuarto cliente del azulejo español, comprando cerca de 147 millones de euros (lo que supuso un aumento de las compras de azulejo de España del 40% respecto a 2014), el quinto cliente en mobiliario con cerca de 81,7 millones de euros exportados (lo que ha supuesto un aumento de las ventas al mercado norteamericano del 4,6% respecto al año anterior), el séptimo mercado para el textil para el hogar confeccionado con 14,7 millones de euros (y con unas compras de España que han aumentado un 2,5% respecto a 2014) y en el caso de la iluminación, el octavo cliente con cerca de 20,7 millones de euros importados de España (un 2,9 más que en 2014).

Informe sobre la feria ICFF en 2015.

Informe sobre la feria H&D en 2015.

Algunas empresas acuden a ambos pabellones, como Arturo Alvarez (imagen superior)

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración