El hábitat español desembarca este año en EEUU bajo el lema “Spain Does Design”

Redacción Noticias Infurma21/04/2017

Este año, bajo el lema “Spain Does Design”, ICEX España Exportación e Inversiones organiza durante el mes de mayo dos pabellones en Estados Unidos: en las ferias Hospitality & Design (H&D) en Las Vegas, del 3 al 5 de mayo, y en la International Contemporary Furniture Fair (ICFF), del 21 al 24 de mayo en Nueva York, en los que van a participar 23 empresas españolas especializadas en productos de decoración e interiorismo.

Ambos certámenes constituyen una plataforma ideal para aquellas empresas españolas que quieran consolidar su presencia en el mercado norteamericano, bien a través del canal de instalaciones y proyectos (como sería el caso de H&D) o mediante la prescripción y el “retail” (en ICFF).

H&D reúne a empresas de alto nivel en el segmento de diseño contemporáneo para el hábitat. El perfil del visitante en su mayoría es el de prescriptor de producto: diseñadores de interiores, responsables de compras de cadenas hoteleras y resorts, agencias de compra, arquitectos, contratistas y constructores. Es muy escasa la presencia de distribuidores o agentes. El número de expositores que asistieron el año pasado al salón fue de 868 y fue visitada por 10.670 personas, provenientes en su mayor parte de la Costa Oeste de Estados Unidos y especialmente de California y Nevada.

En el pabellón español en H&D, que se celebra por noveno año, expondrán nueve empresas de las que tres pertenecen al sector del mueble, y dos, al de pavimentos y revestimientos cerámicos. Las cuatro empresas restantes son de iluminación, de alfombras y moquetas, de piedra natural, y de paredes y suelos de madera.

Por su parte, ICFF es una feria que reúne a empresas del segmento de diseño contemporáneo para el hábitat, incluyendo mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, pavimentos, baño y complementos de decoración. Este salón agrupa a 717 expositores y el último año atrajo a más de 35.000 visitantes profesionales (un 4,1% más que en 2015). El pabellón español, que va a tener lugar por decimocuarto año consecutivo, va a acoger a 16 empresas (dos de ellas participan también en H&D). En el caso de ICFF, del total de empresas, siete pertenecen al sector del mueble, cuatro al de la iluminación, tres a textiles para el hogar y dos al de pavimentos y revestimientos cerámicos.

ICEX lleva apostando desde hace tiempo por Estados Unidos, donde organiza múltiples acciones promocionales a lo largo del año en diversas ciudades, dado que es uno de los principales mercados para las empresas españolas de los sectores hábitat.

En el año 2016, Estados Unidos fue el segundo cliente del azulejo español, comprando cerca de 188 millones de euros, lo que supuso un aumento de las compras de azulejo de España del 27,8% respecto a 2016; el quinto cliente en mobiliario con más de 95,7 millones de euros exportado, lo que significa un aumento de las ventas al mercado norteamericano del 17,2% respecto al año anterior; el séptimo mercado para el textil para el hogar confeccionado, con más de 15,2 millones de euros y con unas compras de España que han aumentado un 3,7% respecto a 2016, y en el caso de la iluminación, el noveno cliente, con cerca de 19,4 millones de euros importados de España.

Informe de la feria H&D de 2016

Informe de la feria ICFF de 2016

Fuente: ICEX

Las imágenes pertenecen al pabellón del ICEX en la ICFF de 2016

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración