El Mundial de la Construcción 2015 de París cierra sus puertas con 338.110 visitantes profesionales

Redacción Noticias Infurma26/11/2015

Un conjunto de visitantes más internacionales y cualificados: éstos son los principales puntos fuertes de esta primera edición del Mundial de la Construcción que reagrupa los 3 salones de referencia BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEOBAIN. Un certamen más internacional que convierte Batimat en la 1ª plataforma de negocios internacional.

La participación de visitantes internacionales se ha incrementado en un 2,5% y supone el 21% del total (+2 puntos respecto a 2013). Por otro lado, el número de expositores internacionales ha alcanzado el 51% con 1.254 extranjeros sobre un total de 2.436 incrementándose la oferta internacional en un 10%.

La región de África subsahariana, invitada de honor, ha atraído numerosos visitantes (+39%) entre los que se encontraban tomadores de decisiones y contratistas portadores de proyectos concretos para esta región con gran potencial de desarrollo (Costa de Marfil, Senegal, Camerún, Nigeria, Gabón).

Los visitantes europeos (Italia, Portugal, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega) también contribuyeron a este incremento con un aumento del 10% respecto a la edición de 2013. Sin embargo, los salones siguen aferrados al mercado francés ya que más de 267.100 profesionales eran franceses, el 39% de la región de París y el 61% de provincias.

Visitantes más cualificados y oportunidades de contacto multiplicadas

A pesar de un ligero descenso del número total de visitantes (-4% respecto a 2013), algunos oficios fueron más numerosos: +19% para la explotación / mantenimiento, +11% para los instaladores, empresarios de albañilería, artesanos y + 7% para los aparejadores y directores de obra.

Los nuevos dispositivos de la edición 2015 (recorridos, visitas guiadas, foros, talleres de demostración, plataforma de negocio) han favorecido los encuentros más punteros entre expositores y visitantes profesionales en busca de soluciones específicas para su actividad.

Las cifras clave del Mundial de la Construcción 2015

  • 338.110 profesionales presentes durante 5 días, el 21% internacionales
  • 2.436 expositores, el 51% extranjeros

Todos los oficios de la construcción representados:

  • Instaladores/Empresas de Albañilería/Artesanos 35%
  • Prescriptores (Aparejadores/ Directores de obra) 18%
  • Negocio 14%
  • Fabricantes 15%
  • Organismos/servicios 18%

BATIMAT 2015: los expositores entablaron contactos prometedores para captar oportunidades de negocio con unos visitantes renovados

“Es la 2ª vez que participamos en BATIMAT y estamos muy muy satisfechos. Hemos hecho este año contactos estupendos que desembocarán en al menos 20 a 30% de futuros clientes lo que es realmente positivo. ¡Volveremos en 2017, seguro!”. Roland PFEIFFER, Director comercial para Bélgica y Luxemburgo, Heroal.

“Asistimos a una verdadera renovación del uso de la madera en la construcción lo que supone el núcleo de nuestro negocio. El hecho de estar en BATIMAT nos permite destacar y valorizar nuestra marca. Además, hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con numerosos visitantes internacionales (Líbano, Reino Unido, Austria) así como con visitantes nacionales de la región parisina, del Norte, de Ródano-Alpes, todos ellos apasionados por la madera”. Christophe BIEBER, Responsable Export, Bieber Menuiserie.

INTERCLIMA+ELEC 2015: contactos más numerosos con expertos, edición marcada por el fin del mandato de Joseph Le Jollec (De dietrich) como presidente del salón, su sucesor es Pierre Louis François (Atlantic).

“Estamos muy contentos de estar aquí por 2ª vez. Este salón es muy atractivo y hemos tenido el stand lleno durante los cinco días. Ha sido un verdadero éxito para nosotros.” Daniel VÁSQUEZ MAUPOSO, asistente de comunicación, Netatmo.

“Hemos tenido mayor afluencia en nuestro stand que en la edición anterior. Con una concentración de visitantes procedentes del Norte de Francia y de la región parisina y en torno al 20% de visitantes extranjeros” – Jean-José NAUDIN, Director General Francia, Toshiba Airconditioning –TFD SNC

IDÉOBAIN 2015: instaladores y prescriptores más numerosos

“Exponemos en IDÉOBAIN para poder mostrar nuestras innovaciones a toda la profesión de electricistas, instaladores sanitarios, salas de exposiciones, etc. este salón nos brinda contactos privilegiados, los visitantes toman su tiempo para interesarse por la oferta y para asistir a las demostraciones” Jean-François OUTIN, Director de mercado Europa, sector cristalería para interiores, Saint-Gobain.

“Estamos muy contentos con esta edición 2015 de IDÉOBAIN. Hemos recibido numerosos visitantes tanto distribuidores como instaladores y sobre todo prescriptores que han manifestado un gran interés por nuestras innovaciones. 2015 ha resultado una experiencia muy positiva que deja presagiar grandes ediciones futuras”. Yves DANIELOU, Director General de Allia.

La próxima cita del 6 al 10 de noviembre 2017 en Paris Nord Villepinte para los salones del Mundial de la Construcción 2017: BATIMAT, INTERCLIMA+ELEC e IDEOBAIN

Fuente: Mundial de la Construcción

Leer más noticias relacionadas con el Mundial de la Construcción publicadas en Infurma

Visitar la web del Mundial de la Construcción

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración