El Presidente de la Diputación de Tarragona inauguró el pasado viernes el Centro de Negocios de La Sénia, donde se celebra InteriHOTEL

Redacción Noticias Infurma29/11/2011

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial del Centro de Negocios de La Sénia, infraestructura donde se celebra InteriHOTEL. Presidieron el acto el Excelentísimo Sr. Josep Poblet Tous, Presidente de la Diputación de Tarragona, el Ilustrísimo Sr. Joan Sureda Martínez, Director General de Industria del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya y la Excelentísima Sra. María Pilar Ballester Ferreres, alcaldesa de La Sénia. Al acto se invitó también a varias autoridades comarcales, representantes del consistorio senienc y de las entidades y organizaciones empresariales del municipio.

Antes de la inauguración, El Director General de Industria se reunió con representantes de las organizaciones empresariales del municipio y del consistorio senienc y visitó las instalaciones de CENFIM (Centro Tecnológico de la Madera y del Mueble). Más tarde, acompañado de la alcaldesa La Sénia y el Director de CENFIM, visitó los stands de InteriHOTEL donde mantuvo contacto con los fabricantes que exponen en el marketplace.

A la llegada del Presidente de la Diputación de Tarragona, a las 17:00 se procedió a la inauguración oficial del Centro de Negocios que empezó con el simbólico acto de corte de la cinta. Posteriormente se procedió a las ponencias en las que intervino el Sr. Joaquim Solana, director de CENFIM, que puso énfasis en las iniciativas colaborativas como InteriHOTEL que, a pesar de la situación desfavorable, está llevando a cabo el Centro Tecnológico.

Finalmente, el Sr. Solana remarcó también que el futuro del sector pasa por la innovación en comercialización y la búsqueda de nuevos canales y nichos de mercado.

En este sentido, el Sr. Joan Sureda remarcó que el futuro del mueble pasa por la internacionalización y que hemos pasado de una situación “maravillosa” a otra totalmente diferente donde la crisis es la principal preocupación. También manifestó que Cataluña exporta entre un 20 y un 25% del total de exportaciones nacionales y que el sector del mueble catalán tiene que sumarse al liderazgo en exportaciones.

La alcaldesa de La Sénia, Sra. Maria Pilar Ballester, por su parte, hizo mención al apoyo financiero recibido de la Diputación de Tarragona, el Fondo FEDER y el Ministerio de Industria para hacer del proyecto del CINMS una realidad y en el que el Ayuntamiento de La Sénia también ha aportado una parte importante.

Finalmente, el Presidente de la Diputación destacó el papel del sector del turismo dentro de la economía del territorio y las sinergias que se generan entre éste y el sector del mueble. Al igual que los anteriores ponentes, remarcó la importancia de explorar nuevos mercados refiriéndose a que las empresas del mueble tienen que apostar por la internacionalización.

En la línea de la generación de sinergias, InteriHOTEL es una actividad en clave clúster en la que los fabricantes de muebles, con el liderazgo de CENFIM, han establecido alianzas estratégicas con otras empresas del hábitat para presentar una oferta integral a los propietarios de hoteles que visitan la muestra. El formato de InteriHOTEL no tiene precedentes ni en el sector del mueble ni en el de hostelería, por eso ha causado interés y satisfacción entre los propietarios de hoteles que lo han visitado.

InteriHOTEL combina una exposición específica de habitaciones de hotel totalmente equipadas (muebles, iluminación, textil, parqué y otros elementos de decoración y equipamiento de interiores), que los hoteles echaban de menos en las ferias, con un espacio destinado a reuniones de trabajo en que visitantes y expositores realizan una primera toma de contacto.

Web de InteriHotel

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración