El salón MAISON&OBJET PARIS ha celebrado sus veinte años de creación para el hogar

Redacción Noticias Infurma17/02/2015

MAISON&OBJET PARIS nació hace veinte años para abrir nuevas oportunidades de mercado y de negocio a los creadores, artesanos de arte, industriales, marcas, editores, etc., veinte años después, en la edición de enero de 2015, 3.194 expositores han presentado sus propuestas, de los cuales el 45% han sido franceses y el 55% extranjeros.

Para satisfacer esta ambición el salón se ha desarrollado a lo largo de los años en torno a cinco ejes:

  • La internacionalización: convertir París en una plataforma de intercambio internacional;
  • La trasversalidad: proponer una oferta global que abarca del objeto a la ordenación interior;
  • La escenificación: destacar modos de consumo y ambientes seductores más que una alineación de productos;
  • La mediatización: promover la creación e informar acerca de las evoluciones del mercado;
  • La inspiración y las tendencias: producir espacios y conferencias sobre las corrientes con futuro de la creación actual.

El dinamismo de esta edición aniversario que se celebró del viernes 23 al martes 27 de enero 2015 confirmó la pertinencia de estas orientaciones. Gracias a ellas, MAISON&OBJET PARIS se ha forjado una identidad trasversal y lifestyle única en el mundo.

MAKE y los tres espacios de Influencias

Pasó la época del “dejar estar”. Cada uno quiere recuperar el control de la situación y el hogar seduce cada vez más. Las habilidades tradicionales devuelven valor a los objetos manufacturados. En enero 2015 el salón presentó la temática “MAKE” cuya expresión estaba recogida en los espacios “NATURE MADE”, “HUMAN MADE” y “TECHNO MADE”.

Nature Made, por François Bernard

La observación de los fenómenos naturales lleva a científicos y creadores a aventurarse en un territorio de experimentación común. Los trabajos dejan presagiar métodos de fabricación que imitan o emplean los modos de desarrollo del mundo vivo para restituir su magia fascinante y sus mutaciones espontáneas.

Human Made, por Élizabeth Leriche

Las metamorfosis que separan el material bruto del objeto acabado ilustran una amplia y fascinante diversidad de habilidades. La mano ocupa el papel principal en este teatro de los gestos. Herramienta de la mente se le brinda una inteligencia propia cuyo conocimiento se trasmite y enriquece generación tras generación.

Techno Made, por Vincent Grégoire/NellyRodi

Gracias a las proezas del la tecnología digital las máquinas se convierten en acompañantes bienintencionados. Responden a nuestras necesidades individuales, democratizan la herramienta de producción y permiten une mejor interacción con nuestro entorno cercano o lejano.

Nendo creador del año MAISON&OBJET PARIS Enero 2015

El acercamiento global adoptado por Nendo (Oki Sato) elegido Creador del Año MAISON&OBJET PARIS Enero 2015 refleja perfectamente el concepto que singulariza el salón. En evolución perpetua desde hace 20 años, ha alcanzado una madurez que le permite plantearse con serenidad su desarrollo en dos otros continentes con la organización de MAISON&OBJET ASIA (del 10 al 13 de marzo 2015 en Singapur) y MAISON&OBJET AMERICAS (del 12 al 15 de mayo 2015 en Miami Beach)

Los Talentos a la Carta mexicanos

Por primera vez se organizó un juego concurso en torno a seis Talentos a la Carta de MAISON&OBJET PARIS para determinar quién representaría México durante la primera edición de MAISON&OBJET AMÉRICAS. La comunidad del salón tuvo la oportunidad de votar por su Talento preferido a través de Facebook y fue el Estudio davidpompa el que ganó con más de 4.000 “Me gusta”.

Por todo ello, el salón se impone hoy día como la cita internacional de referencia de los profesionales de la creación y el arte de vivir tanto si proceden de los mercados de la venta minorista como de la prescripción.

“Al término de veinte años de evolución, MAISON&OBJET PARIS se distingue por su contenido único que moviliza a una comunidad cada vez más internacional. Tenemos por ambición de acompañar las mutaciones del mercado ofreciendo una plataforma única de intercambios, negocios e información; que dinamice a todos los protagonistas de la creación a los que les gusta reunirse en París dos veces al año y ahora también en Singapur y en Miami Beach. Por otro lado, y más que nunca, nos parece imprescindible proponer a los visitantes que vivan experiencias únicas dando carta blanca a los mejores talentos de la creación, como lo refleja los espacios propuestos este año por el colectivo teamlab y por Nendo”, Philippe Brocart – Director General de la SAFI, organizador de MAISON&OBJET.

MAISON&OBJET PARIS en cifras

Visitantes
78.200 visitantes únicos (compradores y prescriptores)
129.430 visitas
49% franceses
51% internacionales

Incremento del número de compradores internacionales: La comunicación del salón dirigida a los compradores de larga distancia (regiones Asia-Pacífico y Panamericana) donde se implanta cosecha sus frutos.

Asia: +28% de compradores
Oceanía: +23% de compradores
Oriente Medio: +5% de compradores
Norteamérica: +2% de compradores

Número de expositores: 3.194 expositores, el 45% franceses y el 55% extranjeros

Próximas citas:

MAISON&OBJET ASIA
Del 10 al 13 de marzo 2015 en Singapur
MAISON&OBJET AMÉRICAS
Del 12 al 15 de mayo 2015 en Miami Beach
MAISON&OBJET PARIS
Del 4 al 8 de septiembre 2015

Información e imágenes cedidas por cortesía de Maison&Objet

Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración