Actualidad Info Actualidad

El Salón nude selecciona a 20 estudios de diseño y nueve escuelas para la próxima cita de Hábitat

01/12/2015

El Salón Nude de jóvenes talentos del diseño ha configurado ya su escaparate expositivo para su catorceava edición, que se celebrará del 1 al 5 del próximo de febrero en el marco de Feria Hábitat Valencia. El Jurado, compuesto por los diseñadores Ximo Roca, Gelo Álvarez y Luis Calabuig, el empresario José Albargues (Missana) y la presidenta de ADI FAD, Gracia Cardona, seleccionaron el pasado 17 de noviembre los veinte creadores y estudios de diseño que, por méritos propios, participarán en esta muestra, a los que se sumarán nueve escuelas de diseño y universidades, lo que incrementará hasta un 20% la participación en el Salón nude respecto a su última edición.

En el proceso de selección, el Jurado ha destacado la apuesta de los nuevos diseñadores por integrar en los espacios del hábitat nuevos materiales, usos y aplicaciones con el fin de mejorar la experiencia del usuario. En este sentido, la innovadora combinación de materiales como la madera y el hormigón aparecen como alguna de las señas de identidad de los seleccionados.

La cita crece un 20% respecto a la edición de este año con propuestas innovadoras en torno a los nuevos usos en el hábitat actual...
La cita crece un 20% respecto a la edición de este año con propuestas innovadoras en torno a los nuevos usos en el hábitat actual.
El grupo de diseñadores y estudios participantes en el nude 2016 proceden de toda la geografía nacional, especialmente de Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Murcia y Alicante - incluso de Paraguay- y, por orden alfabético son: Achodoso, Calamina, Cardeoli, Elena Martínez y Carlos Tur, Estudio Apu’a, Estudio Javier Sebastián, Estudio Pablo Maestre, GM Proyecto, Iron & Wood, Jaume Molina, Jonay, Momocca Deco&Design, Octavio Asensio Estudio, Ominivoros, Óxido, R que R, Silvia Ceñal Design Studio, Tabuhome, Talco y Testa Studio.

Junto a ellos, nude 2016 también será un escaparate para las principales universidades y escuelas de diseño del país, algunas de las cuales participan por primera vez en esta cita, como Barreira Arte y Diseño, la Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante. Además, repiten la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia Campus de Alcoi, Universitat Jaume I de Castellón, la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo de Valencia y EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona.

Luis Calabuig, miembro del jurado, colabora activamente con Feria Hábitat Valencia en la puesta en marcha de la iniciativa ‘Área D’, un nuevo espacio dentro de la oferta expositiva de Hábitat y que aglutina los contenidos y propuesta comercial de las mejores marcas nacionales e internacionales de diseño. Será en esta nueva zona expositiva donde se ubique el Salón nude, reforzando, de este modo la exclusividad del espacio y la apuesta por los contenidos más innovadores de la próxima cita de Feria Hábitat Valencia. Además, en torno al Salón nude también se van a articular diferentes actividades como conferencias y jornadas que formarán parte de la agenda global de ‘Nos Vemos en Valencia 2016’, la iniciativa que desde hace tres ediciones aglutina la celebración en las mismas fechas y en un mismo espacio de ferias líderes como Cevisama y su nueva oferta Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y Fimma - Maderalia. La cita, entre el 1 y el 5 del próximo mes de febrero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS