El talentoso estudio Italo-Danés GamFratesi será el invitado de Honor de la Stockholm Design Week 2014

Redacción Noticias Infurma18/09/2013

Entre muchas de las iniciativas que tradicionalmente se llevan a cabo durante la Stockholm Furniture Fair & la Northern Light Fair, destaca “Guest of Honour”, que tradicionalmente es la que suscita mayor interés, ya que permite rendir un cálido homenaje a una personalidad excepcional en el mundo del diseño, al tiempo que se reconoce la calidad de su obra. En la edición de 2014, sera el estudio GamFratesi su flamante invitado de honor. La tradición funcional danesa unida a la perspectiva conceptual italiana.

Del 4-8 de Febrero de 2014, la Stockholm Furniture Fair & la Northern Light Fair volverán a ser la mayor cita mundial para el diseño nórdico y escandinavo, con una magnífica selección de firmas expositoras y muchas sorpresas tanto en feria como en las diferentes localizaciones de la capital sueca, durante la llamada Stockholm Design Week.

Sabemos que GamFratesi se inspira en sus diferentes procedencias culturales para crear un estilo único y propio. Es igualmente gratificante ver como un estudio que nació en nuestra sección GreenHouse en 2006 ha evolucionado hasta convertirse en uno de los duos que más ha dado que hablar en el mundo del diseño en los últimos años. No olvidemos tampoco que esta es la primera vez tras una década en la que es un invitado nórdico el protagonista absoluto de nuestra sección Guest of Honour”, comenta encantada Cecilia Nyberg, directora de la Stockholm Furniture & Light Fair.

GamFratesi Design Studio se fundó en 2006 por Stine Gam, nacida en Dinamarca en 1975 y por Enrico Fratesi nacido en 1978 en Italia. Stine Gam es Master en Diseño de Mobiliario por la Escuela de Arquitectura de Aarhus y Enrico Fratesi cursó estudios de arquitectura en la Universidad de Florencia y es Master en Diseño Industrial por la Universidad de Ferrara.

En todos los años que hemos visitado la Stockholm Furniture & Light Fair, hemos visto como eran elegidos “Invitados de Honor” muchos de los nombres del diseño que más hemos admirado. Así que ni que decir tiene que estamos encantados de haber sido la elección del certamen de esta edición”, nos indican al unísono el duo de diseñadores.

Entre los cometidos de GamFratesi como “Guest of Honour” del salón no solo está el dar a conocer su obra al público profesional, general y prensa mundial, sino también el concebir un lounge a la entrada del recinto ferial de Estocolmo cuya concepción sea un reflejo de su propia obra.

Queremos crear una muestra en la que el espacio quede dividido de manera sorprendente, permitiendo a los visitantes el poder encontrar espacios para descansar, trabajar, reunirse, o charlar”, explican Stine Gam y Enrico Fratesi.

GamFratesi personifica la fusión entre el diseño danés y el italiano. La tradición danesa de atención al detalle y el minimalismo, que se mezcla con la extravagancia y el deseo de contar algo de la perspectiva italiana. Son este tipo de contrastes los que derivan en la principal fuente de inspiración de estudio que fusiona tecnología, poesía y tradición.

Si bien el estudio y lugar de trabajo se encuentra en Copenague, tanto Stine como Enrico viajan con mucha frecuencia entre Italia y Dinamarca en su investigación y trabajos. GamFratesi expone en las principales ferias del sector como Milán, Estocolmo, Copenague, Colonia, Nueva York, Shanghai, Londres o Berlin y sus colaboraciones se nutren de firmas líderes del diseño como Swedese, Ligne Roset, Gubi, Fontana Arte, Lightyears, Fredericia, Casamania, Galerie Maria Wettergren o One Nordic.

Algunos de los diseñadores invitados de la Stockholm Design Week en ediciones anteriores han sido Patricia Urquiola (España), Ronan & Erwan Bouroullec (Francia), Naoto Fukasawa (Japón), Konstantin Grcic (Alemania), Giulio Cappellini (Italia), Ineke Hans (Holanda), Sir Paul Smith (Reino Unido), Arik Levy (Francia), Inga Sempé (Francia) y Oki Sato (Japón).

Fuente: Stockholm Furniture & Light Fair

Leer más noticias relacionadas con Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair publicadas en Infurma

Más información en la web de Stockholm Furniture & Light Fair

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración