El valor del diseño se une a la concreción del negocio en CIFF Shanghai 2021

Redacción Noticias Infurma28/07/2021
El valor del diseño se une a la concreción del negocio en CIFF Shanghai 2021

La 48ª edición de CIFF Shanghai está a punto de iniciar y con ella se retoma la esperanza hacia un mundo que poco a poco va volviendo a la normalidad y a la estabilidad. Y así los sectores de CIFF Shanghai se han reorganizado en los distintos halls para optimizar la presentación por parte de las empresas expositoras, que ocuparán casi por completo las 2 plantas del National Exhibition & Convention Centre en Hongqiao, el recinto ferial más grande del mundo.

La cita, fijada del 3 al 6 de septiembre en Shanghái Hongqiao, está a punto de celebrarse de forma habitual la próxima edición de CIFF Shanghai. Esta es ya la noticia: pocas ferias internacionales pueden, a día de hoy, confirmar la regularidad de sus ediciones.

Fundada en 1998 en Guangzhou, CIFF se celebra 2 veces al año, en primavera y en otoño. Desde 2015 los organizadores han estado trasladando la edición de septiembre de Guangzhou a Shanghái, caracterizando fuertemente a las dos ediciones e implicando a mercados y visitantes distintos.

Las dos ediciones juntas atraen cada año a más de 6.000 marcas chinas e internacionales referentes, y reciben a más de 500.000 visitantes profesionales procedentes de todo el mundo. Durante el período de la pandemia, CIFF no ha registrado ninguna caída de afluencia. Por el contrario, la última edición de CIFF Guangzhou ha registrado un incremento del 20% respecto al periodo pre-Covid.

CIFF Shanghai 2021

De hecho, CIFF Shanghai contará este año con más de 2.000 empresas expositoras que ocuparán una superficie de 400 000 m2 y con más de 150.000 compradores procedentes principalmente de China debido a las restricciones del Covid-19 aplicadas por el gobierno chino. Este dato avala el éxito de CIFF, que mantiene inalteradas sus cifras a pesar de la reducción de los visitantes extranjeros.

La 48ª edición de CIFF Shanghai estará orientada al negocio y tendrá como objetivo principal el valor del diseño y la cultura de vivir bien combinados e interpretados en todos los sectores de la feria, desde el Home Furniture a la Homedécor & Hometextile, del Outdoor & Leisure al Office Furniture, pasando también por la Furniture Machinery & Woodworking Machinery.

Entre los protagonistas de la 48ª edición de CIFF Shanghai encontraremos a las mejores marcas de diseño, que presentarán nuevas soluciones ofreciendo a la industria una nueva experiencia. También las marcas más importantes de muebles tapizados, que promoverán el desarrollo del sector gracias a las innovaciones tecnológicas y funcionales de los productos.

Eventos y exposiciones

Será una edición llena de eventos y exposiciones que tocarán temas relacionados con el mercado del mueble y la calidad de los ambientes en los que vivir y trabajar. Pero también habrá debates sobre cómo y cuánto un buen mobiliario puede mejorar de forma concreta el bienestar y la calidad de vida de las personas, tema muy apreciado por muchos, sobre todo después de los confinamientos debidos a la pandemia. Se dedicará mucho espacio, tanto físico como conceptual, a todas las tecnologías más vanguardistas aplicadas al mobiliario. Todo esto sin olvidarnos de su ADN oriental, poniéndose como plataforma de lanzamiento para el buen diseño chino y dando visibilidad a las escuelas, a las instituciones y a los jóvenes talentos que están empezando en el mundo laboral.

En este escenario destaca la ya tradicional cita con EAST Design Show que, a cargo de Zhu Xiaojie y habiendo alcanzado su sexta edición, se posiciona como una «plataforma de incubación para diseñadores jóvenes y emergentes», animando a las marcas más importantes de muebles para la casa, a los diseñadores y a las escuelas de diseño asiáticas a explorar juntos el valor del diseño.

De todos los demás eventos, el Design Dream Show (DDS), bajo el tema ‘New Wave · New Sound Filed’, creará ocho sectores de tendencia entre los que se encuentran el Trendy Play Special Exhibition Zone, Creative Market, Modern Fashion Workshop, Materials Academy, High-end Social Platform, Future Life Exploration Zone, D-Talk Forum y el Designers’ Club!

Por otra parte, el Office Life Theme Pavilion, a cargo de Xu Zhaoming, bajo el tema ‘Office Customization – Harmony & Symbiosis’, presentará conceptos de diseño del ambiente de trabajo nuevos e interesantes. Por último, la Daguan Tea Ceremony, dedicada al mobiliario pensado para disfrutar y degustar mejor el té, pero también para compartir los valores de la antigua tradición.

La maquinaria también tiene su espacio

En concomitancia con CIFF Shanghai 2021, en los pabellones 7.1 y 8.1 se desarrolla la cuarta edición de la Shanghai International Furniture Machinery & Woodworking Machinery Fair, feria de máquinas para la industria del mueble, organizada por CIFF en colaboración con Hong Kong Adsale y animada por los principales fabricantes chinos e internacionales, que presentarán las principales tecnologías de producción y todos los tipos de máquinas de proceso.

Una edición que sigue siendo difícil de visitar para los occidentales, pero en la que no faltarán artículos, directos en streaming y materiales para que todos estén presentes y se sientan protagonistas.

Fuente: CIFF Shanghai.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración