Empresas Andaluzas del sector hábitat presentan su oferta en el mercado Mexicano

Redacción Noticias Infurma27/02/2012

Una delegación de empresas andaluzas del sector hábitat ha recibido el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, para participar en una misión comercial a México. Las firmas han contado con una agenda de entrevistas con importadores que finalizó el pasado 24 de febrero.

Esta misión comercial, cuyo objetivo es dar a conocer la oferta andaluza de hábitat en el mercado mexicano, se enmarca en el ‘Encuentro Internacional de Contract: arquitectura, interiorismo y diseño para hoteles y otros espacios colectivos’, que ha tenido lugar con motivo del ‘V Salón Internacional de la Edificación de México (SAIE)’ que se ha celebrado del 22 al 25 de febrero.

La finalidad de ‘Contract’ es promover la cooperación entre empresas de América y Europa, priorizando la relación a través de México y España como mercados de referencia en ambas regiones. Además, sirven para compartir información, conocimientos y experiencias sobre la mejor forma de abordar este mercado en México y en sus áreas de influencia.

Las tres firmas andaluzas, que han tenido encuentros bilaterales con importadores, prescriptores y especificadores de proyecto, son Torrero y Cocinas Pino, de Córdoba; y Transformados de la Madera Faro, de Jaén. Los productos que comercializan son mobiliario de baño y cocina, estructuras y productos de madera, o carpintería mecánica, entre otros.

Exportaciones andaluzas de hábitat a México

España es el primer país en el ranking de exportaciones de hábitat a México con 129,7 millones de euros de enero a noviembre de 2011, de los que 5,8 millones, el 4,5%, proceden de Andalucía. Esta cifra ha experimentado un crecimiento del 91,5% respecto al mismo periodo de 2010. Por provincias, Sevilla (36,6%), Granada (30,4%) y Almería (19,4%) son las que más venden a México en el sector de referencia.

Con respecto a las ventas de Andalucía al mundo, la comunidad exportó 356,3 millones de euros de enero a noviembre de 2011, lo que supone un crecimiento del 12,7% en relación con el pasado año. Los productos que más se venden son muebles (78,8 millones de euros), electrodomésticos (77,6 millones de euros) y equipamiento para colectividades (57,3 millones de euros).

México: hábitat

México es uno de los países más interesantes del mundo desde el punto de vista turístico, pues está a la cabeza de la capacidad hotelera existente en Latinoamérica y supera con más del doble de habitaciones al siguiente país. Durante el primer semestre de 2011, recibió 11,4 millones de turistas internacionales, cifra un 3,3% superior a los mismos meses de 2010.

Según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Turismo (Sectur), las autoridades mexicanas y el sector privado invirtieron unos 1.820 millones de dólares en diferentes proyectos turísticos del país durante el primer semestre de 2011. La mayor parte de esta inversión se dirigió a los destinos de playa, seguida del centro del país y de la zona maya.

Más información en la web de Extenda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración