En el banco de pruebas de la sostenibilidad. Ecostyle 2014 celebra su segunda edición paralelamente a Tendence

Redacción Noticias Infurma06/05/2014

El proceso de inscripción para la segunda edición de Ecostyle, Feria de Productos del Hábitat Sostenibles, en Frankfurt am Main está en pleno apogeo. Por ejemplo, dos expositores de la primera edición – TERRA VECCHIA and WERKHAUS – han elegido participar de nuevo en 2014. Como ventajas importantes del formato del evento, las dos empresas llaman la atención sobre el gran número de visitantes y el interés específico de los minoristas por los productos sostenibles. Por otra parte, la participación de estos productos en el surtido de los minoristas está aumentando constantemente.

Común a todos los expositores es el mismo reclamo de valor añadido de sus productos: la sostenibilidad como cuestión de rutina. Sin embargo, el objetivo no es ofrecer un nicho de productos para una clientela selecta, sino más bien despertar y aumentar la conciencia ambiental de todos los consumidores. Esto se puede lograr a través de una política de información y, por supuesto, con productos competitivos que no son menos atractivos que las realizados mediante métodos de producción no sostenibles.

«La feria es de gran importancia estratégica para nosotros. Sabemos que somos parte de una plataforma comercial para que es muy atractiva para los visitantes«, dice Ingo Meyer Mauerhofer, Jefe de TERRA VECCHIA Studio. Por otra parte, dice Eva Danneberg, Gerente de WERKHAUS, «Hay una responsabilidad después de que el producto terminado sea vendido. En otras palabras, el objetivo es no sólo crear productos, sino también asegurar el valor sostenible, por ejemplo, mediante el uso de materias primas renovables«.

Al igual que en el caso de los nuevos expositores, TERRA VECCHIA y WERKHAUS tuvieron que presentar sus productos para las pruebas del Consejo Asesor independiente de Ecostyle en 2013. Todos los productos son evaluados individualmente por expertos. Se invita a todos los fabricantes de bienes de consumo que ofrecen líneas de productos sostenibles o un surtido de productos que contiene exclusivamente artículos sostenibles. Al hacer sus recomendaciones, el Consejo Consultivo da cuenta, entre otras cosas, de la capacidad de reciclaje de los productos, su calidad y, por lo tanto, la durabilidad, así como la medida en que se hace un uso eficiente de materiales y energía en el proceso productivo. Las condiciones de trabajo y de negocio justos también son factores importantes.

Bajo la marca GlasArt, la fundación TERRA VECCHIA utiliza vidrio reciclado y «recuperado»‘ para hacer bienes de consumo de alta calidad, tales como vasos, platos y vasijas, que se distinguen por su diseño sin pretensiones.

Al evaluar los productos de TERRA VECCHIA, el Consejo Asesor quedó impresionado en particular, por la forma en que la empresa trata a sus empleados, porque una parte del proceso de trabajo involucra a personas que dependen de la supervisión y el apoyo en el marco de inserción laboral o lugar de trabajo protegido. Por el Consejo Consultivo, este enfoque es un fuerte indicador de un ciclo completo de la sostenibilidad, que comienza con la gente como un recurso humano.

Fundada hace más de 20 años, WERKHAUS fabrica productos innovadores para el sector de la decoración. El espectro va desde accesorios, a través de lámparas, a suministros de oficina.

El jurado estuvo particularmente impresionado por el uso oculto de materiales respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo, madera reciclada, papel FSC y cera no tóxica, en el proceso de producción. En otras palabras, el uso de estos materiales no es evidente a partir de una simple ojeada a los productos. Por otra parte, WERKHAUS juega un papel pionero en el campo de la atención al cliente con el que están disponibles partes individuales para reemplazar productos defectuosos – un paso decisivo para contrarrestar la cultura de usar y tirar mencionado con tanta frecuencia en los medios de comunicación.

Otros expositores de la feria presentarán los productos en los siguientes segmentos: interiores & diseño, moda & accesorios, casa & jardín, niños & juguetes, deportes & ocio, despacho & oficina y belleza & disfrute.

Paralelo a Ecostyle: Tendence, el evento internacional de bienes de consumo

Tendence (30 agosto-2 septiembre 2014) es una de las plataformas comerciales más importantes de Europa para los bienes de consumo en el segundo semestre del año. La extensa gama de productos es relevante para todos los canales de distribución: para el comercio minorista, Tendence es la plataforma comercial decisiva para las navidades y los negocios de invierno, mientras que los mayoristas también pueden obtener un panorama inicial de los nuevos productos para la próxima temporada de primavera – verano, 2015. Como en el pasado, las ferias y Ecostyle y Webchance se llevarán a cabo simultáneamente con Tendence 2014.

Información cedida por cortesía de Messe Frankfurt Exhbition GmbH

Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma

Visitar el Calendario 2014 de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración