Ensamble Studio, el taller del arquitecto español García-Abril llega a Cersaie 2013

Redacción Noticias Infurma02/09/2013

Reconocido por las estructuras de vanguardia como el Teatro Cervantes de la ciudad de México, el Museo de América en Salamanca y la casa Hemeroscopium en Madrid, el internacionalmente galardonado arquitecto español Antón García-Abril (Ensemble Studio) tendrá un encuentro con los visitantes en Cersaie, el martes 24 de septiembre, de 2 pm en adelante.

Profesor Titular de la Escuela de Arquitectura y Planificación del MIT (Massachusetts Institute of Technology), Antón García-Abril fue profesor asociado en la Facultad de Arquitectura de la Politécnica de Madrid durante una década, profesor invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard en 2010 y la Universidad de Cornell en 2008, y profesor invitado en diversas universidades e institutos en los Estados Unidos y Europa, Sudáfrica y china.

En 2000 fundó Ensamble Studio junto con Débora Mesa en busca de nuevos enfoques para espacios arquitectónicos y la construcción de las ciudades. Juntos diseñaron el Centro de Estudios de Música y la oficina central de la SGAE en Santiago de Compostela, la casa Martemar en Málaga, la casa Hemeroscopium en Madrid, La Trufa en Costa da Morte (España) y más recientemente la Casa del Lector en Madrid y el Teatro Cervantes de Ciudad de México.

Oficina SGAE Santiago de Compostela

Casa Hemeroscopium Madrid

La Trufa Costa do Morte

Casa del Lector Madrid

Teatro Cervantes México City

Ensamble Studio ha ganado importantes premios como el Premio The Rice Design Alliance para arquitectos emergentes en 2009 y el Premio Architectural Record Design Vanguard en 2005. Antón García-Abril fue comisario del Pabellón Español en la Bienal de Venecia con la presentación de Spainlab. Otra vez con Débora Mesa, fue co-fundador de la Fundación Positive City en 2009 y se encuentra actualmente en proceso de creación de un laboratorio de investigación en MIT, el POPlab (laboratorio de prototipos de Prefabricación). Este año fue elegido Miembro Internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA).

Fuente: Cersaie

Imágenes Copyright: Roland Halbe

Leer más noticias relacionadas con Cersaie publicadas en Infurma

Visitar la web de Cersaie

Visitar la web de Ensamble Studio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración