Esencia Nórdica con atención al detalle. El eje central de tendencias de Formex 2015

Redacción Noticias Infurma14/05/2015

Nordic Essence (Esencia Nórdica) es el eje central de tendencias en torno al cual se celebrará Formex Stockholm 19-­-22 Agosto 2015, y que constituye la mayor cita mundial para los complementos, decoración, regalos y tendencias de diseño escandinavo. Este eje de tendencias se aplica tanto a objetos de uso diario, edificios o artículos de diseño y que encuentran en la naturaleza nórdica su fuente de inspiración.

Florecen allí donde se planta”, carácter natural, sostenibilidad y atención al detalle son algunas de las claves del eje de tendencias de la próxima temporada. En “Nordic Essence” observamos a nuestro entorno más inmediato para encontrar Fuentes de inspiración en el entorno natural que nos es familiar. La expresión es moderna, pero con una simplicidad que es propia del diseño nórdico y donde se incluye un creciente interés por los pequeños detalles.

Se está dando una tendencia de manera creciente tanto en el diseño de oficinas, espacios públicos como en los hogares. Los detalles se están volviendo cada vez más imporantes y los pequeños objetos están empezando a cobrar una gran importancia. El resultado final es importante. Un ejemplo de esto es que muchos de los principales arquitectos suecos y diseñadores están haciendo su tránsito en el ámbito de su actividad desde la construcción o la concepción de mobiliario hacia la creación de pequeños objetos” nos indica Christina Olsson, Directora de Formex.

El eje de tendencias de la temporada de Otoño/Invierno “Nordic Essence”, no es más que una progresión de lo que fue el eje de tendencias de la pasada edición de Primavera/Verano “Nordic Neat”, por las cuales tanto formas, colores y materiales siguen teniendo una asociación muy nórdica. La paleta de colores evoluciona hacia verdes y rojos combinados con tonos más neutros como el beige y variaciones de gris. Los materiales naturales se combinan con nuevas tecnologías y en combinación con materiales totalmente novedosos. Las formas y los patrones se inspiran en la naturaleza nórdica.

Colores:

Están los tonos rojizos, que se inspiran en los ladrillos pálidos y las fachadas rojas de la región de Falun, y los neutros como el pizarra oscuro, piedra gris y arenosos. Los verdes derivan de los musgos de los bosques.

Materiales:

Materiales tradicionales como la corteza de Abedul y el corcho se usan en nuevos contextos. Vemos cuero, pieles y textiles con superficie suaves y más táctiles para una mayor sensación de calidez, así como superficies de madera, ladrillos y pizarras que proporcionan una sensación natural pero con un toque más crudo.

Formas:

Todas las formas sensuales de la naturaleza a la hora de crear formas y patrones se trasladan al diseño de producto, como las veredas multicolor de los hormigueros a las formas geométricas de las colmenas, el rocío de la mañana o la hoja de la milenrama, que es perfectamente redonda. Las formas de los cristales de nieve son fuente de inspiración, así como los son las burbujas de los manantiales naturales.

La pasada edición del salón contó con la participación de 850 expositores, 1.200 marcas representadas, 23.000 compradores y visitantes profesionales, así como 850 periodistas.

Fuente: Formex

Visitar la web de Formex

Leer más noticias relacionadas con Formex publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de «Ferias & Eventos» en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración