Expectación y optimismo en el primer día de Hábitat 2015, con 270 firmas nacionales e internacionales

Redacción Noticias Infurma10/02/2015

Nos Vemos en Valencia, la gran cita del interiorismo, la arquitectura y el diseño, abrió ayer sus puertas en Feria Valencia. Y lo hizo con la inauguración de dos grandes certámenes: Cevisama, el salón referente de la industria cerámica, el baño y la piedra natural, y Feria Hábitat Valencia, la feria internacional que reúne la oferta de mueble, iluminación y textiles para el hogar. Junto a estas dos ferias, comenzaba también ayer la puesta en marcha de un sinfín de actividades en torno al diseño y la decoración, que se van a suceder tanto en la ciudad de Valencia como en el propio recinto ferial hasta el próximo viernes.

La cita, que reúne a más de un millar de firmas expositoras en 140.000 metros cuadrados, espera poder alcanzar los más de 100.000 visitantes profesionales que logró reunir en la anterior convocatoria.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acompañado de la alcaldesa de Valencia y presidenta del Patronato de Feria Valencia, Rita Barberá, así como del presidente de Feria Valencia, José Vicente González, entre otras autoridades, presidió el acto oficial de inauguración. Fabra recorrió los pabellones de Feria Valencia y pudo comprobar ‘in situ’ la capacidad innovadora de las empresas de la industria cerámica castellonense, así como el diseño y la calidad de los productos del sector español del hábitat. El presidente destacó la importancia de estos sectores para la economía valenciana y anunció un nuevo plan de apoyo a la industria local.

Hábitat abre con un 20% más de expositores

Por su parte, los primeros compradores nacionales e internacionales también han participado en la primera jornada de Feria Hábitat Valencia. La cita ha abierto sus puertas con 270 firmas y marcas expositoras sobre una superficie de 31.300 m2, lo que supone un sustancial incremento del 20% en oferta respecto a la última edición. Con ello, Hábitat presenta un escaparate más dimensionado, sobre todo, en los sectores de moderno, tapizado y descanso y en la presencia de firmas de diseño internacional. Además, Feria Hábitat Valencia también reúne en su oferta a las mejores firmas de clásico, alta decoración, iluminación, textil, diseño y vanguardia.

Desde primeras horas, los dos niveles del pabellón 6 en los que se estructura la oferta de Hábitat recibieron la visita de un perfil de comprador muy especializado, por un lado, en el ámbito de las tiendas de mobiliario de alta gama, y por otro en el segmento de prescriptores, interioristas y diseñadores de interior, que buscan una oferta de marcas ‘premium’ y con un fuerte componente internacional.

Precisamente hoy da comienzo, en el marco de ‘Nos Vemos en Valencia’, la segunda edición del Foro Internacional Valencia Contract, con la presencia de 32 prescriptores internacionales procedentes de 18 países. Estos profesionales están desarrollando diversos proyectos hoteleros y de infraestructuras públicas y se reunirán en Feria Valencia con expositores de Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección.

Una Cevisama más innovadora

Por su parte, en Cevisama son 682 las firmas expositoras que participan en esta edición -196 extranjeras- y ocupan una superficie total de 100.000 metros cuadrados. Se trata de firmas punteras de pavimentos y revestimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño.

Desde primera hora los pasillos de Cevisama empezaron a llenarse de profesionales, sorprendidos por el alto nivel, la innovación, el diseño y la distinción del producto. La industria cerámica castellonense ha llevado a la feria más de 200 novedades de producto. La estética “vintage”, la vuelta a la naturaleza, nuevos formatos, y propuestas “a medida” para dar solución a los proyectos más exigentes de interiorismo y arquitectura son algunas de las tendencias que se reflejan en los stands.

Hoy arranca Maderalia Selección

Hoy también arranca Maderalia Selección, el salón especializado en superficies, recubrimientos y soluciones para el interiorismo, arquitectura y construcción, que reúne la oferta de 108 expositores sobre 9.000 metros cuadrados. Maderalia Selección completa la oferta integral de Nos Vemos en Valencia y acogerá, asimismo, la celebración de un simposio profesional en el que se presentarán las últimas innovaciones en el sector.

Maderalia Selección se suma este año a la oferta global de interiorismo de “Nos Vemos en Valencia” para aprovechar sinergias y potenciar el atractivo de la cita, especialmente de cara al visitante profesional vinculado con el canal contract.

Fuente: Feria Valencia

Leer más noticias relacionadas con Nos Vemos en Valencia publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración