Feria del Mueble de Zaragoza 2018, a seis meses de su celebración, ya supera en cifras a las anteriores ediciones

Redacción Noticias Infurma27/07/2017

A falta de seis meses para su celebración, las cifras que presenta Feria del Mueble de Zaragoza 2018 -FMZ.2018– auguran una edición de récord. Del 24 al 27 de enero, todo el sector del mueble tiene una cita ineludible en las instalaciones feriales de la capital aragonesa.

De este modo, el 90% de las empresas que participaron en la pasada edición ya ha confirmado su presencia en FMZ.2018. Además, se ha superado el 100% de la superficie contratada en 2016, por lo que las firmas expositoras han contratado un mayor número de metros cuadrados para poder exhibir una oferta más completa y relevante del sector de mobiliario.

Las cifras que presenta FMZ.2018 son reflejo del éxito del trabajo llevado a cabo por Feria de Zaragoza y que ya se dejó ver en la pasada edición. Así, esta convocatoria será la de la consolidación del salón mobiliario como el evento más notorio para la industria del mueble y la decoración en la península Ibérica.

El equipo comercial de Feria del Mueble sigue trabajando para mejorar su posicionamiento en el mercado internacional. En la planificación de la edición de 2018, destaca el fuerte impulso a la presencia de grupos de compradores extranjeros, debido en buena parte a la puesta en marcha de un programa de Misiones Comerciales. Este contribuirá, a buen seguro, a mejorar la internacionalización de las empresas españolas presentes en Feria de Zaragoza en enero del próximo año.

UN SECTOR EN NOTABLE CRECIMIENTO

Según destaca el estudio La industria del Mueble en España. Edición 2017, que anualmente edita el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, la industria del mueble se encuentra en constante crecimiento desde los últimos tres años.

La facturación del sector mobiliario en 2016 asciende hasta los 4.227 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto a 2015. Del mismo modo, este aumento se ha visto reflejado en una mayor tasa de empleabilidad en la industria.

Sin duda, FMZ.2018 contribuirá a cumplir las previsiones de dicho estudio, que vaticina un crecimiento similar en los próximos años. De este modo, Feria de Zaragoza contribuye, como motor económico, a la producción, la exportación, la empleabilidad y la inversión en investigación en el sector del mueble.

Fuente: Feria Zaragoza

Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble de Zaragoza publicadas en Infurma

Visitar la web de Feria del Mueble de Zaragoza

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración