Feria Hábitat Valencia 2015 impulsa el modelo de negocio de jóvenes «Editoras», que apuestan por la autoproducción

Redacción Noticias Infurma15/10/2014

Feria Hábitat Valencia lanzará en su próxima edición, que se celebrará del 9 al 13 de febrero en Feria Valencia, una nueva área expositiva exclusiva para firmas editoras del hábitat. La nueva zona ‘Editoras’, que está siendo presentada ya a los profesionales del sector, acogerá a grupo seleccionado de firmas tanto nacionales como internacionales editoras de productos para el equipamiento del hábitat, que tengan menos de diez años de presencia en el mercado y que apuesten por la autoproducción.

Se trata de una iniciativa inédita en una feria profesional del sector, donde hasta la fecha sí que era habitual que empresas editoras expusieran en un certamen comercial aunque no en un área especial y diferenciada del resto de expositores. Con esta propuesta, Feria Hábitat Valencia da respuesta a este nuevo modelo de negocio que se está consolidando en el sector del hábitat influenciado por los nuevos canales de comercialización y la reorganización del tejido industrial del mueble.

Alternativa a la crisis en el sector

Las empresas editoras, en este sentido, se significan por ser empresas de tamaño reducido y que poseen una red de proveedores y talleres que se dedican a fabricar los diseños seleccionados. Es un tipo de empresa que, según apunta Raúl Durá, de la empresa La Mamba, “siempre ha estado presente en el sector pero que ahora se ha impuesto como alternativa tras los años de crisis y la amplia oferta de fábricas que no ocupan totalmente su producción”.

La Mamba, un estudio de diseño que se ha conformado recientemente como empresa editora, está colaborando precisamente en la puesta en marcha de esta área dentro del espacio expositivo de Feria Hábitat Valencia. “Desde el certamen se ha apostado por diferenciarse con este tipo de nuevas zonas expositivas, donde poner en contacto nuevos modelos de negocio con nuevos canales de comercialización. Es, en definitiva, lo que está pidiendo el sector, una renovación en el negocio”, apunta Durá. Para este diseñador, “ser empresa editora ofrece un abanico mayor a la hora de poder elegir qué productos y diseños van a ser producidos, dando más espacio a la libertad creativa y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo de productos del hábitat”.

La iniciativa está siendo muy bien recibida por parte de los profesionales del sector, especialmente en colectivos de diseñadores que han optado por el emprendimiento y establecer nuevos negocios en el mercado del hábitat. De hecho, algunas de las editoras que ya han confirmado su participación en Feria Hábitat Valencia son antiguos expositores del Salón nude de Feria Hábitat Valencia, la consolidada plataforma de jóvenes diseñadores internacionales. La nueva zona ‘Editoras’, en este sentido, aparece como una evolución natural en el camino de los jóvenes diseñadores hacia el propio mercado.

Plataforma comercial, tendencias y nuevos negocios

Con esta nueva zona expositiva, Feria Hábitat Valencia consolida su apuesta para la edición de 2015 de un certamen con un gran valor añadido y que no sólo se configura como plataforma comercial, tendencias e interna­cionalización sino que pone en valor los nuevos modelos de negocio en el sector del hábitat.

El área Editoras se suma, en este sentido, a la exposición de los proyectos que están participando en la iniciativa ‘Alinea’, una plataforma de formación teórico-práctica que integra a empresarios, institutos tecnológicos y administración con una veintena de nuevas iniciativas empresariales. Los proyectos seleccionados dispondrán también de un área expositiva propia. Además, en el ámbito de Hábitat volverá a celebrarse una nueva edición del Salón nude, escenario para la promoción de los jóvenes diseñadores y que en 2015 cumple su décimo­tercera edición.

Feria Hábitat Valencia se celebrará del 9 al 13 del próximo mes de febrero en Feria Valencia y junto a Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Fritas y Maquinaria (años pares). Ambos certámenes reeditarán, por segundo año consecutivo, la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’, que incluye, además, la celebración de una completa agenda de actividades en torno al mundo del interiorismo, la arquitectura y el diseño.

Fuente: Feria Habitat Valencia

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Ver el calendario 2014 de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración