Feria Hábitat Valencia convoca a los Premios Nacionales de Diseño para definir su proyecto expositivo

Redacción Noticias Infurma29/02/2012

El diseño “made in Spain” va a tener su mejor y mayor escaparate en Feria Hábitat Valencia. El certamen ha logrado implicar en su proyecto expositivo para el hábitat contemporáneo a las empresas españolas con más prestigio en el ámbito del diseño. Se trata de firmas insignes como Nani Marquina, Amat-3, Andreu World, Mobles 114, Punt Mobles, Santa & Cole, Sellex, Stua, Escofet 1886, BD Barcelona o Metalarte. Todas ellas tienen un denominador común: han sido galardonadas con el Premio Nacional de Diseño, la más alta distinción que otorga el Gobierno español a las empresas que han integrado con éxito la innovación y el diseño en sus estrategias.

Responsables de estas empresas han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el equipo de Feria Hábitat Valencia, encabezado por su presidente, José Blasco. En este foro de trabajo, los empresarios, desde su experiencia y conocimiento del sector, han aportado ideas y propuestas de gran interés relativas a la participación enferia en su más amplio sentido: desde la ambientación de los pabellones, hasta la invitación de compradores y mercados prioritarios o propuestas en relación a las actividades paralelas.

Además, al equipo de Feria Hábitat Valencia se han incorporado dos reconocidos profesionales, como son el interiorista Pepe Cosín y Juan Mellen, director de la Asociación de Empresas de Diseño Español RED-AEDE. Según explican, “con esta mesa de trabajo, con la participación de Premios Nacionales de Diseño, pretendemos elaborar un proyecto conjunto y en el que todos se sientan partícipes”. Consideran que se trata de “un profundo cambio en el concepto de feria, mediante el cual convocamos a todas las firmas españolas que tengan incorporado el diseño como parte estructural de su adn empresarial”.

Por su parte, el presidente de Feria Hábitat Valencia ha asegurado: “Para generar valor, sabemos que el camino es reforzar nuestra apuesta por el diseño, por eso vamos a respaldar a estas empresas con un proyecto totalmente empresarial ajustado a sus necesidades”.

Tras la reunión, los empresarios se han trasladado a conocer in situ la nueva ubicación que ocupará el área de Diseño de Feria Hábitat Valencia: los pabellones 3 y 4 del nivel 2 de Feria Valencia, donde ha continuado el intercambio de impresiones.

Junto al proyecto de Diseño, Feria Hábitat Valencia trabaja en el desarrollo de los otros cuatro proyectos expositivos que conforman la cita de 2012: Textiles para el Hogar, Clásico Actual, Alta Decoración y Moderno-Tapizado-Descanso. En todos los casos, el trabajo es conjunto con empresarios y profesionales de los distintos segmentos. El reto: reunir en Valencia todo el hábitat made in Spain del 18 al 22 de septiembre.

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Más información en la web de Feria Habitat Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración