FORMEX Stockholm celebra la designación de Helsinki como capital mundial del diseño

Redacción Noticias Infurma15/06/2012

Helsinki ha sido designada como la gran capital mundial del diseño del 2012. Para rendir tributo a este honor – y en reconocimiento a la sensibilidad del diseño finlandés – FORMEX Stockholm creará un espacio lounge en su entrada principal, en el que se mostrará lo mejor del diseño de su vecino nórdico, en un proyecto que estará coordinado por el Swedish Fashion Council en colaboración con Formex Stockholm.

Este espacio incluirá objetos de muchos de nuestros expositores finlandeses y reflejará la diversidad, sensibilidad e idiosincrasia propias del diseño “Made in Finland”. El espacio incluirá desde artículos de menaje, cristalería y piezas de mobiliario.

Los visitantes tendrán así un espacio para descansar del bullicio de la feria, y desde el cual podrán tener una visión de algunos de los clásicos del diseño finlandés de toda la vida, que se complementarán con piezas creadas por los nuevos talentos emergentes, tal y como está haciendo la propia ciudad de Helsinki y que la convierte en un destino muy excitante desde el punto de vista del diseño” – nos explica Lotta Ahlvar, directora del Swedish Fashion Council.

Este proyecto ha sido bautizado como “Moi Moi Helsinki” y es un homenaje de Formex a la Capital Mundial del Diseño, Helsinki.

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Industrial es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto la protección y promoción de las profesiones relacionadas con el diseño industrial. La selección de cada una de las capitales del diseño se hace sobre la base de las candidatures recibidas, siendo la ciudad finalmente seleccionada aquella que muestra una mayor promoción del diseño en todos los ámbitos de la vida de la ciudad.

Formex es la mayor plataforma mundial para los accesorios, decoración, regalos, y complementos de estilo escandinavo, por lo que no es de extrañar que – tanto por el número de expositores y compradores finlandeses que recibimos en cada una de nuestras ediciones, como por nuestra pasión por el diseño de este país – quisiéramos rendir nuestro pequeño homenaje a la ciudad de Helsinki” concluye Chicie Lindgren, directora de Formex Stockholm.

La próxima edición de Formex Stockholm se celebrará del 16-19 Agosto 2012 en Estocolmo, siendo la principal manifestación del sector decoración, regalo, diseño y tendencias en Escandinavia y el Norte de Europa. La feria atrae a un variado perfil de compradores, mayoristas, importadores y diseñadores. La pasada edición de Enero 2012 contó con la participación de 876 expositores y 1.200 marcas representadas en 65.000 m2.

Toda la información de tendencias, colores, propuestas y productos expuestos en www.formex.se o a través de la revista digital del salón www.formexmagazine.com

Leer más noticias relacionadas con Formex publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración