Hábitat 2015 crece en expositores de diseño internacional y aumenta la oferta de sectores

Redacción Noticias Infurma26/01/2015

Feria Hábitat Valencia ultima la celebración de su próxima edición, del 9 al 13 de febrero, con las mejores perspectivas después de conformar un escaparate que crece en superficie expositiva y dimensión del mismo hasta un 25% respecto a la última edición.

En este sentido, las sinergias positivas que se desarrollaron el pasado año con la iniciativa Nos Vemos en Valencia han tenido continuidad en 2015, con la celebración simultánea de Hábitat con Cevisama y Maderalia Selección, dos certámenes que complementan una oferta global en torno a la arquitectura, interiorismo y diseño.

Con ello, y a falta de dos semanas para abrir sus puertas, Feria Hábitat Valencia registrará un escaparate de excepción con la presencia de firmas nacionales e internacionales de calidad y líderes en sus segmentos. Destaca en este ámbito el incremento de firmas internacionales de diseño, que suponen ya un 20% del total del escaparate de hábitat, y el crecimiento en la oferta de los sectores de moderno, tapizado y descanso, con una presencia más numerosa que en la edición de 2014 y que se suman a los sectores de alta decoración, vanguardia, flash, oficina, mobiliario de exterior, iluminación y textiles en un escaparate que se estructurará en torno a los niveles 2 y 3 del pabellón 6.

Las mejores firmas nacionales e internacionales

A la cita de este año se han sumado una selección de las mejores firmas y marcas nacionales e internacionales. La gran mayoría de ellas repiten e incrementan la superficie contratada respecto al año pasado pero otras muchas se incorporan de nuevo al escaparate de Hábitat después de algunas ediciones de ausencia. Así, destaca en el ámbito del diseño internacional la presencia de firmas como las italianas Sovet, Plust, Phormalab, My Home Collection y Cattelan, la portuguesa Branca, la germana Degardo o la firma ‘top’ de diseño nórdico Gärsnas. A ellas se une un destacado grupo de firmas españolas de vanguardia de primera fila como Viccarbe, Andreu World, Calma, Koo, Cármenes, Actiu, Point, Andreu World, Capdell o Cubox.

Estas firmas convivirán con los grandes del Clásico y Alta Decoración. Firmas de referencia que convierten Hábitat en su plataforma de internacionalización como Tecni Nova, Picó, Soher, Canella, Colección Alexandra, Hurtado, Ascensión Latorre, Cercós o Contradictions y que se suman al destacado grupo de firmas de iluminación como Almerich, Lladró, Riperlamp, ACB o Martínez y Orts, en su vertiente más clásica, o Fambuena y Llum en la iluminación más de diseño.

Por su parte, en la próxima edición va a tener un destacado protagonismo el segmento más comercial del mueble, con la presencia de primeras marcas de los sectores de moderno, tapizado o descanso. Mobel Yecla, Gomarco, Acomodel, Dina Tapizados, Divano, Grupo Huertas, Gamamobel, Orts, Trébol Mobiliario o Tapizados Lujosa serán algunas de estas firmas, a las que hay que sumar una destacada representación del mejor hábitat portugués como AM Classic, MAB o ADC.

Compradores de calidad en busca de un producto exclusivo

Para la edición de este año, Feria Hábitat Valencia ha trazado una intensa campaña de captación de visitantes profesionales tanto nacionales como internacionales. En el ámbito doméstico, los comercios y distribuidores españoles han vuelto a dirigir sus miradas a Hábitat, en busca de un producto novedoso, diferente y exclusivo. Para este segmento, el certamen ha organizado en colaboración con la patronal estatal del comercio CECOMU y sus territoriales distintas rutas de autocares desde Andalucía, Madrid, Euskadi y Catalunya con desplazamiento gratuito para los comercios asociados.

Además, los visitantes nacionales también podrán beneficiarse de ofertas en los billetes de Renfe e Iberia con destino a Valencia que oscilan desde el 35 al 50% de descuento sobre el precio del billete.

Mientras, en el ámbito internacional, Hábitat ha seleccionado a 1.099 profesionales compradores procedentes de 77 países para que estén presentes en su próxima cita. Estos profesionales han sido seleccionados en función de su alto poder de compra, sus preferencias hacia la oferta de las firmas y marcas presentes en el escaparate de Hábitat, el conocimiento de las mismas y su procedencia de mercados de especial interés para los propios expositores de Feria Hábitat Valencia.

“Una nueva Hábitat para todo el sector”

Con todo, el certamen se prepara una edición en el que el optimismo vuelve a estar presente. “Estamos ante una nueva Hábitat”, apunta el director del certamen Máximo Solaz, para quien ha resultado fundamental “el apoyo de todo el sector a esta feria, representados por sus organizaciones sectoriales”. En este sentido, Solaz ha incidido en “la suma que cada una de ellas ha realizado al certamen y la implicación de las mismas para que Valencia sea su feria, la gran feria del sector en España y la única con vocación de calidad e internacionalidad” y ha querido destacar la implicación de organismos públicos como ICEX o IVACE Internacional así como las asociaciones sectoriales Anieme y Fedai, la patronal estatal de fabricantes Federhábitat y comerciantes CECOMU y el colectivo de agentes comerciales.

Nos Vemos en Valencia 2015

Junto a la oferta comercial, la convocatoria de Nos Vemos en Valencia celebrará distintas actividades tanto en el propio recinto ferial como en la ciudad de Valencia. Así, en la ciudad destacan las Rutas de Arquitectura’, mediante la cual se realizarán tres recorridos guiados por joyas arquitectónicas de la ciudad de Valencia o la exposición ‘Res Mobili’ que recorre los estilos de muebles desde el siglo XV o la muestra del diseñador Pepe Gimeno en el Palau de la Música. Del mismo modo, la ADCV programará diversas actividades de forma paralela bajo el paraguas de la Valencia Disseny Week, como la exposición ‘Diseño al Plato’ en el Centre Cultural La Nau.

Además, la agenda se nutrirá de eventos ya consolidados como el Salón nude, vivero del nuevo diseño en el hábitat, las conferencias del Ágora nude o las actividades enmarcadas en la iniciativa Cevisama Lab, como el Concurso Internacional de Diseño en Cerámica, los Premios Alfa de Oro, la muestra Trans/hitos o el Foro de Arquitectura y Diseño. También está previsto que se celebre coincidiendo con Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección el Foro Internacional del Contract, que reunirá a expositores y prescriptores internacionales en torno al negocio del equipamiento para colectividades así como las Jornadas Técnicas Maderalia Selección, acerca de los nuevos materiales y la innovación en la construcción.

Fuente: Feria Valencia

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Nos Vemos en Valencia publicadas en Infurma

Visitar el calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración