HoReCa en Ambiente 2019, un segmento que crece año tras año y se hace cada vez más importante

Redacción Noticias Infurma09/11/2018
HoReCa en Ambiente 2019, un segmento que crece año tras año y se hace cada vez más importante

Del 8 al 12 de febrero de 2019, Ambiente volverá a ser una importante plataforma de negocio para empresas que ofrecen productos específicos para el mercado HoReCa, un segmento que crece año tras año y se hace cada vez más importante

Para equipar grandes espacios como hoteles, restaurantes o empresas de catering con vajilla, cubiertos etc. se necesitan fabricantes con una estructura adecuada para ello. En la actualidad, esto significa no solo ofrecer productos con una buena calidad y en grandes cantidades: es igual de importante que los productores operen a nivel internacional y adapten su gama de productos HoReCa a las tendencias gastronómicas.

«Las tendencias en comida y materiales cada vez tienen más influencia en el sector HoReCa«, señala Thomas Kastl, director del área de Dining en Ambiente. «Cada vez son más los fabricantes que se adaptan a ello y, en última instancia, procuran que sus productos actuales contribuyan a convertir la visita a un hotel, un restaurante o un café en una experiencia muy especial«, añade Kastl.

La feria de referencia internacional Ambiente es el lugar ideal para que fabricantes y clientes del segmento HoReCa establezcan contacto personalmente, reciban un impulso en sus negocios y puedan informarse sobre los nuevos avances en el sector.

Opiniones de los expositores

Ambiente ha detectado pronto el potencial de crecimiento del sector HoReCa, y ofrece a los participantes nacionales e internacionales una plataforma de presentación y networking muy prometedora en la feria de Fráncfort.

«Para nosotros, como fabricantes dedicados al 100% al sector HoReCa, Ambiente es la plataforma clave para presentar nuevos productos a nuestros clientes, reunirnos con posibles socios comerciales y poner en marcha futuros proyectos«, explica Erbil Askan, gerente de Bonna Ev Gerecleri San. Tic. Ltd. Sti.

También Reinhold Pott, socio gerente de Assheuer + Pott GmbH & Co. KG., volverá a exponer en Ambiente en 2019. «Presentamos nuestra marca en ferias de todo el mundo, y Ambiente es para nosotros la número 1. En Fráncfort nos encontramos con distribuidores especializados de más de sesenta países. En la última edición establecimos nuevos contactos con clientes de Centroamérica y el Caribe«.

Birgit Dubberke, directora del área de marketing de BHS Tabletop, también pronostica que el segmento HoReCa seguirá creciendo: «El mercado HoReCa está en pleno auge. Los clientes han cambiado, quieren sentirse involucrados emocionalmente, y esto se refleja en los restaurantes, los hoteles y la comida. Y también se nota en Ambiente. La demanda está ahí«.

2018 Ambiente

Todos los caminos conducen a HoReCa

Para que los expositores del sector HoReCa y los responsables de toma de decisiones puedan encontrarse fácilmente, Ambiente ha preparado diversas ayudas para la orientación, tanto online como offline. Antes de que empiece oficialmente la feria, los visitantes pueden consultar la búsqueda online de expositores para encontrar las empresas especializadas en el segmento HoReCa. Una vez en la feria, la Contract Business Guide volverá a facilitar en 2019 la navegación por los pabellones, indicando la ubicación exacta de aquellos expositores que comercializan productos para el sector HoReCa. Además, mediante placas especiales en los stands se identificará a las empresas que están especializadas en esta área de distribución.

Una de las actividades más destacadas de la feria será la tercera puesta en común del sector HoReCa, que tendrá lugar el primer día de la feria, y reunirá a productores, proyectistas, inversores y asesores. Merece la pena acudir por muchos motivos: el profesor Charles Spence, gastrofísico en la Universidad de Oxford, pronunciará una interesante ponencia sobre la interacción de los sentidos al comer y al beber. Entre otras cosas, explicará cómo influye el color de un plato en la percepción de la comida que se toma en él. Además, esta velada ofrece la oportunidad perfecta para intercambiar impresiones y mantener charlas sobre las últimas novedades en el sector. Las inscripciones para la puesta en común ya se pueden realizar en horeca@messefrankfurt.com.

La feria Ambiente 2019 tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2019

Fuente: Ambiente
Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma
Visitar la web de Ambiente
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración